spetri2025
14-10-2025Yo probé el VDSL
ROUTER WIFI 6
Tengo el Router Wifi 6 y no consigo que el portátil reconozca la red, no aparece en ninguna búsqueda.
Tengo el Router Wifi 6 y no consigo que el portátil reconozca la red, no aparece en ninguna búsqueda.
Hola spetri2025
Agradecemos la información facilitada, quedamos atento a que realices la comprobaciones y nos indiques si te permite conectar de forma correcta.
Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en indicárnoslo.
Un saludo.
Yaneth.
Muchas gracias.
No podré hacer esta gestión hasta el Martes/Miércoles próximo,
Os informaré entonces del resultado
Susana
Hola spetri2025
Gracias por respondernos.
Para separar la redes, realiza los siguientes pasos:
Accedemos al router mediante la dirección IP http://192.168.1.1

La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior:

Pulsamos Menú, y elegimos Wifi Plus:

Según deseemos tener o no una sola red inalámbrica emitiendo en doble banda, Activamos/Desactivamos SSID Único. Para que los cambios se guarden, pulsamos el botón inferior de Aplicar Cambios.
Intenta conectarse a la red de wifi en su portátil, luego nos informas si funciona.
Adicionalmente, busca en la web si tu portátil es compatible con la redes WiFi 6 (802.11ax), lo puedes hacer con el modelo de su portátil.
Quedemos atentos que puedas hacer las comprobaciones.
Un saludo.
John.
Hola
Intento contestaros a las preguntas que me haceis:
He reiniciado el portátil y el router y el portátil no detecta la red WIFI6
El portátil detecta las redes disponibles, y siempre se ha conectado bien antes del cambio de router.
El móvil y la tablet se conectan bien al WIFI
He intentado agregar la red manualmente con el nombre exacto sin resultado
No se si mi portátil es compatible con redes WIFI 6 porque no se como mirarlo
No sé como mirar si el router tiene activadas las bandas de 2.4GHz y 5 GHz en modo mixto.
Conectando el router al portátil mediante cable Ethernet Tengo acceso a internet y navego perfectamente.
No sé como mirar los drivers de red del portátil y si están actualizado a la última versión.
Espero que ahora envie el mensaje,
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Susana
Hola,
No consigo contestaros, no envia el mensaje
Hola spetri2025
Nos encontramos a la espera de tu confirmación respecto a la información que te hemos facilitado anteriormente. Para poder continuar con la gestión y ofrecerte una solución adecuada, agradeceríamos que pudieras responder a las preguntas planteadas en el mensaje previo.
Una vez contemos con esos datos, podremos avanzar en el diagnóstico y ayudarte de forma más precisa.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Alejandra.
Hola spetri2025
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte con el inconveniente que nos comentas que tu portátil no detecta la red WiFi del router Movistar WiFi 6, te agradeceríamos que pudieras responder a las siguientes preguntas, lo que nos permitirá avanzar en el diagnóstico:
*¿Has reiniciado tanto el router como el portátil recientemente?
*¿Tu portátil detecta otras redes WiFi disponibles en el entorno?
*¿Has comprobado si otros dispositivos (como móviles o tablets) pueden ver y conectarse a la red WiFi del router?
*¿Has intentado agregar la red manualmente introduciendo el nombre exacto (SSID) desde la configuración de red del portátil?
*¿Sabes si tu portátil es compatible con redes WiFi 6 (802.11ax)?
*¿Has verificado si el router tiene activadas las bandas de 2.4 GHz o 5 GHz en modo mixto?
*¿Has probado conectar el portátil al router mediante cable Ethernet para comprobar si tiene acceso a internet?
*¿Tienes los drivers de red del portátil actualizados a la última versión disponible?
Te recordamos que este foro está destinado exclusivamente a usuarios de Movistar España.
Quedamos atentos a tu respuesta para poder ayudarte lo antes posible.
Un cordial saludo,
John.