Foro

Avatar de joanttt
joanttt
Mi vida cambió con el ADSL
24-01-2024

Sitio web bloqueado por Movistar

Somos agencia de desarrollo web y proveedores de hosting y varias webs de uno de nuestros clientes está siendo bloqueada por “Movistar conexión segura”.

 

En lista de amenazas aparece:

“Bloqueo de contenido malicioso en” :


talento-ephos.com
intranet.talento-ephos.com
autodiscover.talento-ephos.com


La web no contiene malware, y sobretodo sorprende autodiscover.talento-ephos.com, que es un CNAME de autodiscover.outlook.com, por lo que creemos que se trata de un falso positivo y se ha bloqueado el dominio talento-ephos.com y todos sus subdominios.

Al visitar www.talento-ephos.com se obtiene el siguiente error:


NET::ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID
Este servidor no ha podido probar que su dominio es talento-ephos.com, su certificado de seguridad procede de *.pro.hodor-dns.telefonicatech.com. Este problema puede deberse a una configuración incorrecta o a que un atacante haya interceptado la conexión.


Parece claro que el problema de certificado es por parte de Movistar y urge solucionarlo, por favor.


Gracias

27 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2024

    Hola joanttt 

     

    Seguimos pendientes de tu caso, hemos trasladado lo que nos comentas, te mantendremos informado al respecto en cuanto tengamos alguna novedad.

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2024

    Hola joanttt

     

    Vamos a realizar unas consultasen torno a lo que nos comentas y en cuanto tengamos más información te la trasladamos.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de joanttt
    joanttt
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-01-2024

    Hola Silvia,

     

    Gracias por tu atención pero la solución propuesta, de venir a mi domicilio a ver qué ocurre, no es útil y no la puedo aceptar. El problema es que todos los clientes de Movistar con Conexión segura habilitada no pueden acceder a las webs de mi cliente (y a muchas otras con falsos positivos). No es problema de mi domicilio dónde no tengo activado Conexión segura por los problemas que presenta, varios de ellos ya reportados en este mismo foro y con soluciones, cuanto menos, curiosas:

     

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Falso-Positivo-en-P%C3%A1gina-Web-por-Phishing/m-p/5062380

     

    El problema está en el filtrado del servicio, no en los domicilios de los clientes.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2024

    Buenos días joanttt 

     

    Gracias por la  información. Hemos notificado tu incidencia al departamento correspondiente. Se pondrán  en contacto contigo lo antes posible, para darte una solución. Lamentamos las molestias ocasionadas. 

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de joanttt
    joanttt
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-01-2024

    Hola Silvia,

     

    Sí. En cuanto se desactiva el servicio la web es accesible. 

    No es únicamente problema de nuestro cliente, sino que los usuarios de su web que tienen Movistar con conexión segura (y que la gran mayoría no sabe que tiene ni cómo desactivarlo) no pueden acceder a sus servicios. Con el resto de operadores de internet no hay ningún problema, es exclusivo de Movistar.

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2024

    Buenos días joanttt 

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Nos puedes indicar, si  vuestro cliente desactiva la opción de conexion segura (tienesque acceder a la siguiente pagina web https://conexionsegura.movistar.es., desde  ella, te permite tramitar  la baja del servicio.). ¿le permite acceder a forma correcta a vuestras paginas  web, por favor?. Quedamos a la espera. 

     

    Un saludo. Silvia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2024

    Hola joanttt y bienvenid@ a la Comunidad

     

    Para tratar de ayudarte en todo lo posible desde aquí, necesitamos que nos indiques: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de cómo crearlo (Pincha aquí) 

     

    Un saludo.

     

    Nieves