Foro

Txarli68
Mi vida cambió con el ADSL
25-11-2024

Solicitas un cambio de velocidad en la fibra y TE DAN DE BAJA EL CLOUD !!

El domingo gestioné vía web una bajada de velocidad de 1GB a 300MB, y seguido recibo un email con el siguiente texto: CONFIRMACION DE BAJA DEL SERVICIO 02 CLOUD.

Hoy lunes he abierto dos incidencias al 1551 a través de la operadora,

CP2*********F

CP2*********C

y cuando entro a ver el histórico de averías en mi área personal compruebo que se me han cerrado de forma automática, sin solución y sin explicación alguna. He pedido nuevamente al 1551 que sean escaladas al departamento oportuno, en su caso al jefe de responsable de producto, pero no hay manera, Ni tan siquiera a través de ITSM Argonauta.

***Editado por motivos de seguridad***

18 Respuestas

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    28-11-2024

Hola Txarli68 como bien comentas utilizan todo de TELEFÓNICA ESPAÑA. 

TELEFÓNICA ESPAÑA es la MATRIZ de estas dos compañías de telecomunicaciones, Movistar en este caso es la compañía premuim del grupo telefónica mientras que O2 es la compañia lowcost.

Yo también soy cliente de O2 y muchas veces he llamado a Movistar desesperado por unas incidencias que no terminaban de solucionarme mi propia compañia telefonica.

En el 1004 solo podían ver en mi ficha que pertenecia a O2 y que estaba todo en orden, no podían ver más.

Por eso el compañero miguelan te indicó que solo en la comunidad movistar solo se atiende a los clientes como bién se dice de MOVISTAR.

Sobre el servicio de O2 Cloud este va vinculado al número de teléfono fijo (FIBRA) el cual con cualquier modificación del servicio ( cambio de velocidad, cambio de tarifa,etc) se modifica la ficha del cliente y automaticamente se da de baja cualquier servicio que se vincula al nº fijo.

En tu caso, O2 solo ofrece O2 Cloud a clientes que tengan Fijo,Fibra y Móvil (Paquete), por lo que comenté antes, hiciste un cambio en tu ficha bajando la velocidad y esto hizo que se diese de baja.

Por ende, deberás hablar nuevamente con el 1551 y pedir hablar con soporte técnico para que comprueben que tu copia de seguridad de lo que tengas ahí sigue. En caso contrario, si has perdido documentos importantes, fotos, etc debes pedir la recuperación de los mismos pues en el contrato de cloud tienes hasta 15 días para recuperar dicha información y no perderla.

Un saludo y espero que tengas nuevamente acceso a dicho servicio.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-11-2024

Hola Txarli68.

Esperamos la información que te hemos indicado te haya sido de ayuda. 

Ante cualquier consulta adicional no dudes en contactarnos.

Un saludo.

Sandy. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-11-2024

Hola Txarli68 

Si el servicio lo tienes contratado con la operadora de O2, te debes comunicar al 1551, en cambio si lo tienes con Movistar para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

John.

Txarli68
    25-11-2024

Pues eso.... ¿manzanas traigo!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-11-2024

Hola  Txarli68 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

¿Tienes el servicio contratado con O2 o con Movistar? Si lo tienes con O2, te recomendamos seguir comunicándote con su equipo de atención al cliente, ya que ellos son los responsables de ayudarte con tu avería. Si tu servicio está contratado con Movistar, infórmanos para que podamos ayudarte a resolver tu avería lo antes posible.

Quedamos pendientes de tu respuesta.

Un saludo.

Ronal.

Txarli68
    25-11-2024

Teniendo en cuenta que O2 no aporta soluciones y que los procesos, equipos y aplicaciones son los mismos, me vas a permitir que insista.

Gracias, no obstante

miguelan
    FIBRA lover
    25-11-2024

HOLA.

Estan en la Comunidad Movistar y aqui los temas de O2 no se tratan, tienes que contactar directamente con O2, aqui no creo qye te den solución.

Suerte y saludos

Txarli68
    25-11-2024

A ver si alguien de algún departamento técnico se da por aludido y tiene a bien contestar y resolver esta incidencia que me parece es UNA GRAN C...A !!! por parte de los procesos.

Ya tenéis conocimiento de ello... ahora ¿cuál es la solución?

¿Están nuestros DATOS seguros en la nube? ¿Podemos estar tranquilos, -cuando es un proceso interno de la propia compañía la que me ha bloqueado el acceso a los mismos- sin aportar   solución ?, para reflexión.