Foro

Milo_
Mi vida cambió con el ADSL
26-02-2026

Solicitud actualizaciones de solicitud en Petter

Buenas tardes, 

el lunes de la semana pasada abrí el ticket PET*********** en la plataforma de Petter y procedí al pago de la tasa, pero todavía no ha habido ninguna actualización. 

¿Podrían indicarme si ha habido alguna novedad?

¿Tenemos alguna previsión del tiempo de resolución?

Un saludo y gracias.

****NOTA: Modificado por contener datos privados. ****

6 Respuestas

Milo_
    04-03-2026

Muchas gracias por el seguimiento.

He contactado a la cuenta que me han indicado atencionusuarios.petter@telefonica.com y la única respuesta ha sido:

"Buenos días.

Le informamos que los plazos para la atención de estas solicitudes por parte de la Empresa Colaboradora,  se establecen en un máximo de 40 días a partir de la fecha del previo pago efectuado.

Saludos."

Entiendo que toca esperar.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2026

Hola Milo_ 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, por lo que queremos recordarte que seguimos a tu disposición. Si tienes alguna duda adicional o necesitas orientación sobre cómo proceder con tu ticket en PETTER, no dudes en contactarnos; estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos.

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2026

Hola Milo_ 

Lamentamos las molestias y entendemos perfectamente tu preocupación, especialmente considerando que este trámite es necesario para avanzar en el proyecto de tu vivienda. Hemos revisado la información disponible y, por el momento, la plataforma PETTER no muestra nuevas actualizaciones en el ticket PET***********, a pesar de que el pago se realizó hace casi dos semanas.

Este tipo de gestiones dependen de un departamento que trabaja con plazos diferentes a los habituales debido a factores externos, como desplazamientos, autorizaciones y revisiones que se realizan sobre el terreno. Por ello, en ocasiones pueden producirse demoras más largas de lo deseado.

Desde nuestra área no tenemos capacidad para acelerar la resolución más allá de añadir comentarios y recordatorios dentro de PETTER, algo que ya se ha realizado. Sin embargo, existe un canal adicional al que puedes dirigirte para solicitar información actualizada o para intentar que se revise el caso con mayor prioridad. Se trata del correo oficial de atención a usuarios de PETTER:

atencionusuarios.petter@telefonica.com

Actualmente, tanto la plataforma PETTER como este correo son los únicos medios habilitados para este tipo de gestiones. Te recomendamos escribir allí indicando el número de ticket, la fecha del pago y la urgencia asociada al proyecto, ya que en algunos casos pueden dar información adicional o verificar si existe algún bloqueo administrativo.

Seguiremos atentos por si la plataforma refleja novedades y te las comunicaremos en cuanto se actualice el expediente.

Un saludo, Sebastián.

Milo_
    01-03-2026

Hola, Técnico-Movistar​

Mañana hace dos semanas de la apertura del ticket y del pago y no he recibido ninguna comunicación ni actualización en Petter.

Estoy pendiente de esto para el proyecto de una casa. ¿Habría alguna forma de agilizarlo?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2026

Hola Milo_ 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2026

Hola Milo_ 

Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual. Por otro lado quiero informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web Petter. Puedes consultar el estado de la actuación en todo momento. Se revisará tu gestión y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo en la mayor brevedad posible.   

Un saludo, Sebastián.