Foro

Lucy_León
Mi vida cambió con el ADSL
05-11-2025

Solicitud de traslado de caja CTO instalada sin permiso en fachada

Buenos días,

Me pongo en contacto con ustedes como propietario de una finca particular.

El motivo de mi escrito es solicitar una solución urgente a la instalación de una caja terminal de fibra óptica (CTO) que su compañía (o una subcontrata) ha realizado en la fachada principal de mi vivienda sin mi conocimiento ni autorización.

Quiero exponer los siguientes puntos:

• Falta de Notificación: En ningún momento se me ha notificado ni se ha intentado contactar conmigo para solicitar permiso, incumpliendo la obligación de buscar un acuerdo previo.
  • Existencia de Alternativas: He podido comprobar que en la misma calle, a escasos metros, se han utilizado postes de dominio público para realizar instalaciones idénticas. Esto demuestra que existen alternativas viables que no implican el uso de mi propiedad privada.
  • Grave Perjuicio: La instalación en la fachada frontal supone un grave perjuicio estético. Además, la vivienda está en rehabilitación, por lo que la caja interfiere con las obras.
  • Carga Desproporcionada: Entiendo que esta caja (CTO) servirá para dar servicio a múltiples vecinos, lo que generará una maraña de cables de acometida saliendo de mi pared. Esto supone una carga desproporcionada sobre mi propiedad, siendo innecesaria al existir los postes públicos mencionados.

Basándome en que existen alternativas menos perjudiciales y que la instalación se ha realizado sin buscar un acuerdo, solicito que se pongan en contacto conmigo a la mayor brevedad para gestionar la retirada de dicho equipamiento de mi fachada y su reubicación en un poste de dominio público.

Quedo a la espera de que un moderador contacte conmigo por mensaje privado para facilitar los datos completos de la finca y gestionar la incidencia.

Gracias,
Un saludo.

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Lucy_León
    06-11-2025

Hola Alejandra.

Siguiendo tus instrucciones, he accedido al enlace proporcionado para registrar la incidencia en el departamento de Planta Externa.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando, al introducir los datos, el sistema me informa de que este trabajo puede tener un coste de 200€ en concepto de "Estudio y elaboración de presupuesto", tal y como adjunto en la captura que he subido a este mismo post.

Esto me parece completamente inaceptable.

Quiero aclarar, de nuevo, que mi solicitud no es un capricho ni una modificación voluntaria de una instalación correcta. Mi solicitud es una RECLAMACIÓN FORMAL por una instalación que Telefónica (o sus subcontratas) ha realizado en la fachada principal de mi propiedad:

1. Sin ningún tipo de notificación ni solicitud de permiso.
    2. Causando un perjuicio estético y operativo (la casa está en obras).
    3. Existiendo alternativas viables en postes de dominio público que SÍ se han usado para otros vecinos.

No voy a pagar 200€, ni un solo céntimo, para que se "estudie" la retirada de un elemento que su compañía ha instalado de forma indebida y unilateral en mi propiedad.

Por lo tanto, he rechazado la creación de dicha incidencia bajo esas condiciones abusivas.

Dado que el canal que me has facilitado no es un canal de reclamación gratuito, sino un formulario de solicitud de pago, te ruego que escales este caso internamente al departamento de Despliegue o al supervisor de Planta Externa que corresponda.

Reitero mi solicitud: la retirada inmediata de la caja de mi fachada. Si no obtengo una solución real y gratuita por esta vía, procederé a la siguiente fase de mi reclamación por los canales formales (Burofax) y ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Quedo a la espera de una solución.
    Gracias.

Lucy_León
    05-11-2025

Hola Alejandra.

Siguiendo tus instrucciones, he accedido al enlace proporcionado para registrar la incidencia en el departamento de Planta Externa.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando, al introducir los datos, el sistema me informa de que este trabajo puede tener un coste de 200€ en concepto de "Estudio y elaboración de presupuesto", tal y como adjunto en la captura que he subido a este mismo post.

Esto me parece completamente inaceptable.

Quiero aclarar, de nuevo, que mi solicitud no es un capricho ni una modificación voluntaria de una instalación correcta. Mi solicitud es una RECLAMACIÓN FORMAL por una instalación que Telefónica (o sus subcontratas) ha realizado en la fachada principal de mi propiedad:

1. Sin ningún tipo de notificación ni solicitud de permiso.
    2. Causando un perjuicio estético y operativo (la casa está en obras).
    3. Existiendo alternativas viables en postes de dominio público que SÍ se han usado para otros vecinos.

No voy a pagar 200€, ni un solo céntimo, para que se "estudie" la retirada de un elemento que su compañía ha instalado de forma indebida y unilateral en mi propiedad.

Por lo tanto, he rechazado la creación de dicha incidencia bajo esas condiciones abusivas.

Dado que el canal que me has facilitado no es un canal de reclamación gratuito, sino un formulario de solicitud de pago, te ruego que escales este caso internamente al departamento de Despliegue o al supervisor de Planta Externa que corresponda.

Reitero mi solicitud: la retirada inmediata de la caja de mi fachada. Si no obtengo una solución real y gratuita por esta vía, procederé a la siguiente fase de mi reclamación por los canales formales (Burofax) y ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Quedo a la espera de una solución.
    Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2025

Hola Lucy_León 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación te está generando. Los trabajos son gestionados por los técnicos de Planta Externa a través del siguiente enlace, donde puedes solicitar la asistencia o consultar el estado de las reparaciones en todo momento. 

El sistema te permite utilizar tu ubicación actual vía GPS. Si no te encuentras en el lugar, por favor, ingresa la dirección completa. Si la dirección no es reconocida, utiliza una aproximada e incluye los detalles exactos en la casilla de "Indicaciones". Si es posible, adjunta fotografías.

Para obtener más información sobre cómo realizar este proceso, por favor, haz clic aquí

Sentimos no poderte brindar una información distinta. Por el momento, no disponemos de un medio diferente para resolver este tipo de gestiones.

Quedamos atentos a cualquier inquietud que surja. 

Un saludo, Alejandra.