Solicitud retirada poste madera abandonado y sin uso - Propiedad Privada - Oviedo
Hola,
Me pongo en contacto con ustedes para solicitar la retirada de un poste de madera de su propiedad ubicado dentro de mi parcela particular en Oviedo. El poste se encuentra en las siguientes condiciones:
- Sin servicio ni cableado: Actualmente no tiene ningún cable conectado y no presta servicio a ningún vecino.
- Inutilidad técnica: He consultado para utilizar dicho poste para la instalación de fibra óptica en mi domicilio y se me ha informado de que no es posible su uso para este fin, por lo que el poste carece de cualquier utilidad técnica presente o futura.
- Estado de abandono y riesgo: Al ser un elemento de madera antiguo y sin mantenimiento, presenta un riesgo de seguridad para mi propiedad.
- Ocupación de propiedad privada: Se encuentra en un terreno privado y, al haber cesado el servicio público que justificaba su presencia, la servidumbre ha decaído.
He intentado tramitarlo por el portal PETTER, pero el sistema me obliga a aceptar un presupuesto de estudio de unos 200€, lo cual me parece improcedente. No estoy solicitando una modificación estética ni un desplazamiento por obra privada, sino la retirada de un residuo de red abandonado que ustedes deben mantener o retirar por seguridad y normativa de telecomunicaciones.
Solicito que un técnico de la zona de Asturias pase a revisar la situación y gestione la retirada sin coste para mí, al tratarse de un elemento de red en desuso y potencialmente peligroso.
Quedo a la espera de sus noticias para facilitarles los datos por privado.
Atentamente, Pelayo