Foro

tigalate
Yo probé el VDSL
28-11-2025

'Solución" a una arqueta rota en 46 segundos...

Buenas tardes.

Me toca "pelearme con Petter" con bastante frecuencia.

Soy concejal y gestiono entre otras áreas las telecomunicaciones.

Dado que los ayuntamientos no tienen competencias en esta materia (salvo algunos casos puntuales que requieren por ejemplo dar permisos si telefónica debe acometer obras en suelo municipal) debo crear la incidencia como un usuario particular, no como el gestor de un área en un municipio muy extenso de más de 5000 habitantes.

La dinámica con respecto a esta plataforma siempre es la misma, el proceso de uso es tedioso y confuso pero una vez te haces un manual de instrucciones siempre pasará lo siguiente:

• Jamás conseguirás que Petter reconozca una vía o calle (por lo menos en mi municipio en Canarias), hay que hacer trampas para poner una dirección más o menos cercana y luego poner en observaciones la dirección real.
  • La plataforma nunca me ha dejado geolocalizar correctamente desde un móvil, siempre da error, obviamente desde un ordenador de sobremesa es imposible hacerlo pero a ningún cerebrito de Movistar se le ha ocurrido plantear una alternativa (por ejemplo poner unas coordenadas en maps, dárselas a la plataforma y que el dichoso Petter pueda reconocer ese lugar).
  • Eso sí, te obliga a adjuntar fotos, en mi caso recibo quejas de vecinos con frecuencia lo que me obliga desplazarme al lugar de la incidencia para sacar las fotos o pedirlas.
  • Nunca, pero nunca, no exagero, en los dos años que llevo usándola han sido capaces de solucionar ni una sola incidencia, normalmente las cierran a los tres días dándolas como solucionadas, y como nunca lo hacen debes "reclamar el ticket", curioso nombre para decir que no han hecho su trabajo. Y solo hablo de casos normalmente graves que afectan a la seguridad de los vecinos, evidentemente es por esto que cuando género una incidencia mando un oficio desde el ayuntamiento a Movistar informando del problema de manera que si hay alguna desgracia por lo menos tengo pruebas de que les pedí solucionarlo.
  • Tras recoger una incidencia debo generarla en Petter, está vendrá tres o cuatro veces falsamente solucionada (la mayoría de las veces, ya por aburrimiento, es lo que pretenden, uso los recursos municipales para arreglar sus problemas) y uso esos rechazos para pedir favores a personal de Metesa en la isla para que nos ayuden, cuando pueden.
  • La única manera de que solucionen una incidencia, y solo llego a estos extremos en caso graves, es cuando se trata de un problema que afecta a la seguridad de los vecinos (y no siempre funciona) llamando a emergencias al 112 e indicando que hay un problema con la red de telefonía que supone un riesgo público (básicamente postes caídos o en riesgo de hacerlo y cables de fibra sobre vías que pueden ocasionar accidentes) si el técnico del 112 considera que es razonable la petición entonces si activan a Movistar y ahí si lo arreglan rápido. Ah, también solucionan el problema de manera sospechosamente rápida cuando la avería afecta a varios usuarios y no quieren dejar de cobrar las facturas a estos.

Pero el colmo de la desfachatez ocurrió hoy, me desplace a una vía secundaria por una queja vecinal, una arqueta rota, con un agujero de tamaño considerable en donde podía hundirse una rueda de un vehículo (incidencia PET2511*******), saqué fotos, geolocalice por si acaso y cree la incidencia en Petter aproximadamente  a las 13:30...inmediatamente recibo el mensaje de confirmación de que cree el ticket y a las 13:36 recibo el siguiente mensaje.

El ticket PET2511******** situado en......................Santa Cruz de Tenerife ha sido resuelto tras realizar los trabajos de movimiento/retirada de Arqueta, ALUCINANTE, ya es que ni se molestan en esperar tres días para dar por realizada una labor que nunca hacen sino que mandan el mensaje de solucionado al momento!!!!!

Eso sí, para reclamar el ticket hay que esperar 24 horas. Obviamente mandé un oficio de salida desde el ayuntamiento a Movistar.

Cuando haya una desgracia como una caída grave o un accidente de tráfico, espero que nunca, tengo curiosidad en ver qué medidas tomarán los abogados de Movistar en solucionarlo. 

Y ahora que van a echar a la calle a 7000 trabajadores un mal servicio se convertirá en unos pésimo.

En fin, es lo que hay. Así funcionan las dictaduras de las grandes empresas.

NOTA: editado por contener datos privados.

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2025

Hola tigalate 

Lamentamos las dificultades que nos compartes respecto al proceso de reclamación de la incidencia en la plataforma Petter, así como el tiempo y esfuerzo que has tenido que invertir en reiterados intentos. Entendemos la importancia de la situación, más aún tratándose de una vía pública con tránsito vecinal y en tu calidad de representante municipal.

Con el fin de dar continuidad al caso, hemos reabierto la solicitud informando que la incidencia continúa activa, de manera que los técnicos de planta externa lo tengan en cuenta y procedan a revisar la situación en el lugar señalado. Asimismo, queremos recordarte que el canal habilitado para la gestión y seguimiento de este tipo de trabajos es la página web de Petter, donde podrás consultar en todo momento el estado de la actuación. La gestión será revisada y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo a la mayor brevedad posible.

Agradecemos tu colaboración y la información detallada que nos has proporcionado, la cual contribuye a dar visibilidad y prioridad a la situación.

Un saludo, Jesús.

tigalate
    Yo probé el VDSL
    30-11-2025

119 veces señores. 119 veces, contadas, hoy, he accedido a mí incidencia para reclamar ticket (desde un móvil android y desde un ordenador) y la respuesta ha sido siempre "Ha ocurrido algun error. Inténtalo de nuevo más tarde".

Se acabó, si no solucionáis esto el lunes recurriré al departamento jurídico del ayuntamiento y pondré una reclamación en la OMIC, además publicitare en redes sociales y medios de comunicación la nefasta gestión del servicio de Movistar en cuanto a la solución de incidencias.

tigalate
    Yo probé el VDSL
    29-11-2025

Hola.

Para variar, pasadas las 24 horas exigidas, intentas reclamar la incidencia para que se pasen "de verdad" por la vía a solucionar el problema y cuando intentas hacerlo sale el mensaje "no ha sido posible, intentarlo más tarde".

Señores. Les recuerdo que es un problema que reclamo como concejal y la incidencia afecta a una vía secundaria pública y con circulación vecinal.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-11-2025

Hola tigalate 

Primeramente, agradecemos el nivel de detalle de la información que nos proporcionas acerca de la situación que nos expones de tu localidad. Sentimos los malestares que dicha situación está provocando en la vía pública de la zona. Indicarte que actualmente no contamos con otra vía alterna para la resolución de este tipo de casos de causa externa, estos casos deben ser gestionados e informados mediante la herramienta de Petter

Con respecto al contexto de tu caso, te indicamos que debes hacer el debido seguimiento de la incidencia por medio de la web mencionada, aclarándote que tras realizar un seguimiento de la solicitud de Petter que has reportado, evidenciamos que efectivamente esta se ha dado por solucionada sin el respectivo estudio preliminar y análisis de la situación denunciada, por lo que, la acción a seguir recomendada es reclamar dicha solicitud ante los técnicos de planta externa describiendo que la incidencia aún afecta la movilidad y el paso de los transeúntes en dicha vía pública donde se ubica la arqueta estropeada. Te agradecemos en gran manera por compartir tu caso y por tu colaboración por la resolución del mismo. 

Cualquier duda o inquietud con respecto a la información brindada no dudes en compartirla, estamos aquí para asistirte.

Un saludo, Sebastián.