Foro

ivansantarbas
Yo probé el VDSL
01-11-2025

Sustitución poste

Buenos días contacto con ustedes para ver si me pueden ayudar . En marzo de 2024 abrí un Petter de Movistar por el mal estado de un poste que está dentro de mi propiedad con número PET2*********3 el cual fue cerrado sin darme respuesta .

Pues al pasar un año y ver que nadie contacto ni vino a mirarlo y aprovechando que están por la zona desplegando cableado de fibra reabro un nuevo Petter con número PET2********1 para ver si alguien me puede hacer caso , el poste se está literalmente cayendo con el riesgo que pueden sufrir mi casa así como las personas que residimos al poder caernos  encima el poste pues está justo en una zona de paso fronde están unas escaleras , aparte de este peligro el otro día se personó el personal que está desplegando la fibra de la línea Cangas del Narcea - Besullo indicando los mismos que al estar el poste de esa manera no nos pueden poner caja CTO para poder instalarlos la fibra , pues según ellos el poste se puede caer y no van a poner en riesgo su vida , todo esto muy bien ellos no se suben al poste pero nosotros tenemos que convivir con el esperando que nos caiga encima y a la vez nos quedamos sin fibra . Quiero que sepan que en esta población el Alto de Santarbas 33813 Cangas del Narcea somos tres vecinos los cuales dos tienen contrato con Movistar a través de Radio y un tercero que estoy esperando para poner fibra como segunda residencia , están sin las fotografías del estado del poste 

A su vez en la parte exterior pusieron concretamente en otro poste una caja la cual quisiera saber si el día que esto se solucione podrían poner salida para nuestras viviendas les aporto fotografías o si es una caja solo que empalma el cable sin opción de salida para instalar caja CTO

Espero me puedan ayudar gracias 

***Editado por motivos de seguridad*** 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2025

Hola ivansantarbas 

Hemos comprobado que los técnicos han finalizado los trabajos relacionados con el cambio del poste, por lo que tu solicitud gestionada a través de Petter queda resuelta. Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra consulta o incidencia, recuerda que estamos siempre a tu disposición.

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2025

Hola ivansantarbas

Continuamos con el seguimiento de tu caso, nos informan que no han logrado comunicarse contigo. ¿Podrías confirmarnos por mensaje privado el número de contacto? Para enviarnos esta información, (pincha sobre el usuario al que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar el paso a paso de como realizarlo).

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2025

Hola ivansantarbas 

En relación con la caja que mencionas, no contamos con información específica sobre si es posible instalar una CTO desde ella. Este tipo de valoraciones técnicas las realiza directamente el equipo de planta externa en función de las condiciones del despliegue y la infraestructura disponible en la zona.

Tu caso sigue en seguimiento y los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo. Ten en cuenta que los tiempos asociados a este tipo de operaciones suelen ser más elevados de lo habitual, debido a la planificación y complejidad que implican. Te agradecemos por tu paciencia y quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo, Sebastián.

ivansantarbas
    Yo probé el VDSL
    01-11-2025

Buenas tardes en cuento a la caja que dejaron es posible luego istalar CTO desde ella ?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2025

Hola ivansantarbas 

Gracias por detallarnos tu consulta.

Hemos revisado la solicitud previamente gestionada por Petter y confirmamos que ya se encuentra en proceso. El cambio del poste está programado y actualmente en la lista de trabajos del equipo técnico.

Además, hemos verificado que tu solicitud está siendo monitoreada para asegurar que el proceso se lleve a cabo correctamente. Te pedimos un poco de paciencia, ya que este tipo de gestiones pueden requerir más tiempo del habitual.

Si no recibes noticias de los técnicos, tienes la opción de reclamar tu incidencia directamente a través de nuestra página web. Para revisar el estado de tu solicitud y, si es necesario, presentar un reclamo, puedes acceder a la Web pública PETTER utilizando las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión. 

Agradecemos tu comprensión y quedamos atentos a cualquier inquietud adicional.

Un saludo.

John.