Foro

Pacocito
Yo probé el VDSL
15-09-2022

Técnico repara router con un palillo y se da a la fuga

Después de estar sin servicio durante varios días, viene el técnico, le dice a la persona que le atendió por mi que el router tenía el botón averiado, lo soluciona fijándolo un palillo y se niega a sustituirlo.

No puedo apagar el router cuando me conviene y, además, me parece arriesgado tener un palillo en un dispositivo que se calienta tanto como un router. 

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-09-2022

Buenas  Pacocito 

La cuestión es que los instaladores y otros técnicos que van a las casas no son de Movistar, son subcontratas que trabajan por lo general a todas las compañías. Dicho de otro modo, te hubiese pasado exactamente lo mismo con cualquiera otra compañía si va ese mismo técnico. Pero vamos, créeme que han hecho cosas mucho peores, como cortar la línea a un vecino para poder dar servicio a otro porque la CTO estaba llena, y si se van no cobran el alta con lo que les da exactamente igual dejar a otro sin línea. Esto ha pasado no pocas veces.

Como te digo, lo mejor en estos casos es quedarte siempre con la subcontrata, y a poder ser con el nombre del técnico en especial, y obviamente poner una reclamación tanto a Movistar en este caso como a la propia empresa a la que pertenezca dicho técnico, sino se van de rositas para variar.

Pacocito
    Yo probé el VDSL
    15-09-2022

Estuvimos casi una semana sin conexión hasta que vino y nos dijo que era el interruptor. Se marchó y cerró porque yo no estaba. Si no, no cierra la incidencia.

Ya estoy mirando dónde portar la fibra y los cuatro móviles. No tiene sentido pagar Movistar para tener ese servicio.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-09-2022

Buenas Pacocito 

A ver... apagar el Router se puede apagar siempre, tan simple como quitarle el cable de alimentación o desenchufándolo, no tiene mayor problema, y por otro lado tampoco entraña ningún tipo de problema en cuanto a seguridad por calentamiento.

Ahora bien, dejando eso a un lado, sí me parece que no es el modo de actuar más profesional. Aun cuando se hubiese roto de forma indebida, no es muy serio reparar una unidad de ese modo. Lo extraño de todo ello es que realmente a los técnicos ni les va ni les viene cambiar el Router por lo general.

Es verdad que yo soy el primero que de poderse solucionar de forma chapucera, me vale igual si es funcional, me habría contentado igual... vamos, no habría llamado a un técnico para eso, le hubiese puesto yo el palillo jajajaja, pero entiendo lo que dices que no es nada serio. De echo me parece cuanto menos extraño es la primera vez que escucho algo así de un técnico, y mira que he escuchado historias bastante turbias.

Saludos compañero... yo lo dejaría tal cual si te soy sincero, pero no tengo claro que te dirán los técnicos al respecto o como actuar.