Foro
26/02/24
el día 26, también recibí un par de SMS indicándome que tenía abierta una avería, desde el 222023, con distintas referencias respecto a las que tenía hasta ahora, y con la diferencia de tener un enlace para concertar la cita.
27/02/24
de madrugada recibo un SMS confirmando nueva cita para el 28/02
busco más información sobre quien envía el enlace en los SMS, es COMFICA, una potente empresa a quien telefónica subcontrata servicios, uno de ellos los de planta externa.
intento contactar con ellos por teléfono en el número que aparece en su web , pero no contestan las llamadas
empiezo a buscar información sobre esta empresa, e incluso me planteo desplazarme físicamente allí. Encuentro información en este mismo foro de Movistar que no es alentadora (imposible contactar con ellos, etc…)
la alarma dura poco, pues en la misma mañana me llaman de un número y se identifica como técnico de Comfica, Juan Gómez de Comfica solicita cambiar la cita, no el mañana 28/02 sino hoy 27 de 17-18h, pues tiene un técnico disponible, el técnico que vendrá se llama Santiago.
acepto la cita, a pesar de tener ese día una intervención quirúrgica (motivo por haber concertado la cita el 28 y no el 27)
El técnico se presenta !!!! 🥳🥳🥳
se dirige a la caja, y en mi presencia hace la magia. Desconecta a los que no son “Movistar” y me conecta a mi.
La sensación de alivio ni os la imagináis. Tenemos fijo y wifi y una velocidad de navegación de nuevo del siglo XXI. Esta noche veremos una peli de nuestra elección , y las noticias mientras cenamos, cosa que hace más de un mes que no podíamos disfrutar.
mientras el técnico hace los cambios, recibo un correo en el foro
28/02/24
al día siguiente de ser conectados, recibo otro mail en el foro preguntando si me conectaron
Respuesta completa al correo anterior
Y seguimos con un cruce de correos en los que que quieren convencerme de que lo que yo vi con mis propios ojos (y no digo más pues no quiero perjudicar al técnico, que me queda claro que es un mandado, y autónomo) no era tal cual así…
Y bien, el caso es que tenemos wifi, pero no funciona correctamente, tenemos cortes de conexión
en esas estamos ahora. Nos hemos enterado que un aparato que se llama Wifi6 ayudaría a mejorar la calidad, y en estos momentos estamos solicitando que nos lo faciliten, y de forma gratuita (que menos, poner a mi disposición algo que ellos disponen y que mejoraría mis problemas con sus servicios)
ah! Y ahora toca revisar las facturas, que a pesar de toda esta odisea, dicho por los propios operadores del 1004, ahora me toca a mí reclamarles que me abonen los días sin servicio.
Buenos días.
Desde este foro se hicieron las gestiones necesarias para escalar y solucionar la avería que os mantenía incomunicados desde hacía tiempo. Respecto al los problemas con el wifi no tiene por qué estar relacionado con el equipo si anteriormente os funcionaba correctamente. Los técnicos tendrán que valorar las posibles soluciones para un correcto funcionamiento y si es necesario realizar algún cambio.
Alguno de estos consejos igual te pueden ayudar para un mejor funcionamiento.
https://www.movistar.es/blog/router/trucos-mejorar-senal-wifi-router-movistar/
Si necesitas algo más por nuestra parte nos dices.
Un saludo