Foro

Avatar de Ainarigo
Ainarigo
Yo probé el VDSL
13-07-2020
Resuelto

Tengo adsl pero el teléfono fijo no funciona

Hola, llevo una buena temporada con el teléfono fijo sin funcionar, pero no había hecho pruebas porque no lo uso prácticamente. Resulta que he comprobado la línea antes del splitter y no tiene voltaje, cuando debe tener unos -52 voltios para que funcione el teléfono, no puedo llamar ni recibir llamadas, no hace tono al descolgar, pero si llamo al fijo con el telefono móvil si suenan los tonos y salta el contestador, pero el teléfono fijo no se inmuta, hoy me han dejado otro teléfono fijo para probar y hace lo mismo, con la diferencia que en este se queda con un mensaje en la pantalla que pone "comprobar línea telefónica". Se han probado también conectados directamente en la toma de prueba del splitter y hacen lo mismo(lógico, no llega voltaje por la línea). Hace un tiempo que están instalando fibra en mi localidad y lo mismo han tocado algo en la centralita,  el adsl me sigue funcionando.

 

Agradecería que comprobaseis y solucionaseis la avería. Muchas gracias.

  • Hola Ainarigo

    Gracias por confirmar los datos. Hemos dado ya el aviso a los técnicos de zona para que se desplacen a revisarlo, contactarán contigo directamente para confirmar la visita.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-07-2020

    Buenas tardes Ainarigo

     

    Nos alegra saber que esta solucionado. 
    Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

     

    Un saludo 

     

    Miriam 

  • Avatar de Ainarigo
    Ainarigo
    Yo probé el VDSL
    15-07-2020

    Muchas gracias, ya ha quedado solucionada la avería.

    Esta mañana se ha pasado un técnico, muy amable por cierto, ha comprobado la línea y me ha dicho que me han cambiado de tarjeta en la centralita y ya llega el voltaje correcto(he medido -53 voltios) y puedo hacer y recibir llamadas normalmente.

     

    Contento con el servicio técnico y la atención recibida, muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2020

    Hola Ainarigo

    Gracias por confirmar los datos. Hemos dado ya el aviso a los técnicos de zona para que se desplacen a revisarlo, contactarán contigo directamente para confirmar la visita.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2020

    Buenos días Ainarigo

     

    Gracias por toda la información y pruebas que nos has remitido.

     

    Para poder generar el boletín al respecto de la incidencia a los técnicos necesitamos que por favor nos envíes un número de teléfono de contacto, persona y horario para poder remitirselo a dicho técnico para el contacto.

     

    Pincha aquí, para el envío por mensaje privado.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Ainarigo
    Ainarigo
    Yo probé el VDSL
    13-07-2020

    Hola, he hecho la prueba de desconectar el router de la corriente y los cables de entrada al ptr(yo tengo splitter directamente), he aprovechado para volver a medir el voltaje con el multímetro en los cables de la entrada de línea que me llegan de la calle y sigue sin tener), he conectado todo de nuevo. El Adsl funciona con normalidad y el teléfono(los 2) sigue sin funcionar. Comentar que mi teléfono es convencional, no tengo Voip y va independiente del router.

    El número de teléfono si coinciden los 2 primeros y ultimos números con el mío, así que supongo que es correcto.

     

    Al ser teléfono convencional deberían llegarme unos -52 Voltios a la entrada de línea, correcto?

    Si no hay voltaje(apenas fluctúa marcando entre 0.025v y el máximo que medí 1v, ahí debe de estar el problema, no?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-07-2020

    Buenas tardes Ainarigo,

     

    Gracias por comunicar con nosotros y plantearnos tu incidencia, trataremos de darle solución cuanto antes.

     

    ¿Nos confirmas por favor si el número de teléfono afectado es el 97XXXXX52?

     

    Hemos revisado la conexión de dicha linea y comprobábamos cortes de conexión que afectan a la llegada de señal y por lo tanto pueden darte fallos en llamadas o lentitud de navegación.

     

    Hemos efectuado una actualización en tu conexión y necesitamos que compruebes el funcionamiento por favor. Para ello necesitamos que desenchufes de corriente el router,desconectes de la ptr ( pincha aquí para ver cual es) el fijo y reconectes ambos, cuando veas que las luces se estabilizan ya en el router comprueba el funcionamiento de ambos por favor y nos confirmas si recuperas señal completa.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene