Foro

SobdraCruzSaiz
Mi vida cambió con el ADSL
03-06-2021

tengo contratado 600 mb y me llegan a penas 100

Hola buenas tenia un problema con inter net que me daba fallos por wifi que a  penas me llegaban 30 megas, llamé y me alargaron la conexión desde el router hasta mi habitación por cable para poder conectar y tener la fibra de 600 directa al pc, mi sorpresa es que cuando compruebo la velocidad a penas me llega a 100 megas por que puede ser ? 

El ordenador es nuevo recién comprado con todas las características para soportar la máxima conexión descartando que el pc sea el problema y que vino un técnico a ponerme el cable hace nada y ya sabia que era porque quería tener  los  600 mg que estoy pagando... cual es el problema?

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-06-2021

Buenas SobdraCruzSaiz 

Pues como te he dicho en mi comentario anterior, si es esa la velocidad, o PC o cable.

El PC puede ser desde software instalado que baja la velocidad por "optimizaciones", perfiles de energía, un mal driver o cosas así.

O sino el cable, como pasa el 90% de las veces, como te dice joselgr03  un mal crimpado, o en el caso de que existiese un Switch intermedio el propio Switch o el cable que fuese del Switch al Router.

---------

En cualquiera de los casos, me temo que el problema está allí mismo. Si quieres ir a lo simple, coge otro cable en el que te asegures que está correctamente bien crimpado y listo, o usa un comprobador de cables de red. Y si el cable al 100% está bien, es un problema con tu equipo.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    03-06-2021

Un mal crimpado en uno de los conectores del cable podría ser el responsable de que la velocidad este limitada a 100 Mb

Como ya te han comentado prueba con otro cable Cat5e o superior con el Pc en Modo a prueba de errores con atributos de Red conectado directamente al router.

Saludos

SobdraCruzSaiz
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-06-2021

Pues depende cuando haga la comprobación pueden ser 94 de subida y 95 de bajada, mas o menos cambia cada vez que hago un test, pero se mantiene en eso,  el pc no tendria que ser el problema ya que me pone que le tiene que llegar puesto que la tarjeta (1.0 Gbps full duplex )admite el giga de velocidad y el cable nuevo de ethernet es de 5 o mas porque la instalación es reciente a si que sigo sin saber cual es el problema 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-06-2021

Buenas SobdraCruzSaiz 

Cuanto da exactamente el PC, dices a penas llegan 100, pero cuanto exactamente. Porque por lo que dices deberían de ser unos 94-95Mbps, lo que implica o que tienes un problema en el PC (Driver, software, adaptador de red), o un problema con el cable que te han puesto.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2021

Buenos días @SobdraCruzSaiz

Lamento las molestias molestias ocasionadas. Nos puedes verificar tu número de teléfono fijo es 9******90, por favor . Si el numero es correctos, te vamos a solicitar que desconectes el router de la red eléctrica durante un par de minutos, transcurrido este tiempo, enciende el router, cuando tenga todas las luces encendidas realiza un test de velocidad por cable a través de la siguiente enlace 

Si el número no es correcto,  para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Un saludo 

Silvia