Foro

Marofr
Mi vida cambió con el ADSL
06-12-2021

Terminal VOZ IP no puede descolgar llamadas

Buenos dias, tengo fibra en casa con el router HGU de movistar, el mitrastar GPT-2741GNAC, tambien he podido probar con un askey y el problema persiste.

El caso es que configuro mi telefono IP siemens gigaset con los parametros del router HGU, consigo que registre y pueda hacer llamadas correctamente, pero cuando recibo llamadas el telefono suena y no me deja descolgar, se queda como bloqueado y quien llama le sale como si aun no respondiera nadie. En resumen, no puedo descolgar la llamada cuando me llaman. He estado mirando por el foro y he seguido los pasos de @Theliel (que por cierto, muchas gracias por tu labor y dedicacion) de ayuda a otros foreros pero me he quedado sin opciones y no doy con el problema, se te ocurre algo mas o alguien me puede echar una mano? adjunto capturas de pantalla de la configuracion. 

Un saludo y gracias por avanzado.resgistro okconfigaudio antenaaudio hgu

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2021

Hola Marofr

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad . 

Un saludo 

Soraya 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-12-2021

Buenos días Marofr

Nos alegra saber, que el servicio ya está restablecido de forma correcta. Lamento las molestias ocasionadas., ¿Podemos ayudarte en algo mas?

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro. 

Un saludo 

Silvia 

Marofr
    11-12-2021

Al fin lo he logrado hacer funcionar!!!!!

He tubido que marcar a “Nunca” el modo del proxy de salida y poner la dirección IP 10.31.255.134 en los campos de servidor proxy y servidor de registro, modificando el puerto de ambos a 5070.

Finalmente y lo mas importante poner el NAT a "0".

Con todo esta funcionando de mil maravillas.

Gracias por el soporte, espero que esto le sirve a alguien que tenga GIGASET, que buscando por los foros no habia encontrado la solucion.

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2021

Hola Marofr.

Comprueba sigue comprobando y nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

Marofr
    09-12-2021

Okey, gracias. Voy a seguir probando a ver si logro hacerlo funcionar, si hay novedades informo!

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2021

Hola Marofr.

Muchas gracias Theliel por tu aportación. ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    08-12-2021

Buenas Marofr 

Por alusión, siento la demora en contestarte pero mi tiempo últimamente es bastante limitado... y se me pasan los hilos, lo siento.

En lo relativo a Router/línea... obviamente todos ellos en este aspecto funcionan bien, simplemente es un problema de configuración. Es totalmente imposible crear una guía para cada dispositivo/software SIP que existe en el mercado, en el mejor de los casos uno puede poner la configuración que tiene funcionando perfectamente en el dispositivo X, nada más. Aun peor, SIP es un conjunto de protocolos complejos, con detalles que si no se hila muy fino, no funciona, sobre todo con los servidores SIP, que los hay más y menos quisquillosos. Y eso no es todo, aun peor, cada fabricante/desarrollador expone hacia interfaces GUI los ajustes que cree que son los que el usuario va a necesitar, los llama cada cual de forma diferentes y un largo etc... eso hace que algo tan simple como configurar dos o tres simples datos sea a veces bastante más complicado.

Dado que no tengo ningún dispositivo similar, no te puedo decir que es lo que está fallando, eso sin contar que tampoco tengo acceso a tu red o al dispositivo en cuestión. Casi con toda seguridad sea un ajuste simple el que está fallando, pero como digo complicado de adivinar sin más datos. Lo más rápido pasa por capturar toda la sesión SIP del dispositivo, analizarla y ver que falla, y con ello modificar el parámetro que esté fallando.

Y por último, en lo tocante a "código del proveedor", puedes esperar sentado. Presupongo que simplemente gigaset incluye en sus dispostiivos algunos perfiles precargados de algunos proveedores SIP, de modo que con dos datos básicos que pongas el resto de ajustes los tiene preconfigurado. Así que antes que eso fuese posible, sus dispositivos tendrían que tener incluído el perfil de Movistar, y obviamente no lo tienen ni lo tendrán probablemente nunca. No es nada que te pueda dar Movistar para que de forma mágica funcione. Los datos SIP de Movistar que es todo lo que se necesita, son de sobra conocidos, no hay más, al menos los básicos, muchos otros ajustes SIP que se pueden habilitar/deshabilitar pueden causar todo tipo de anomalías, esa es la cuestión.

Marofr
    07-12-2021

Al final este tutorial no resuelve el problema. Tambien tengo la posibilidad de poner un codigo de configuracion automatica que me tiene que proporcionar el proveedor de servicios (en este caso movistar),asistente

me podriais facilitar el codigo de configuracion automatica? sin codigo de configuracion lo he echo yo de manera manual pero por lo visto no funciona. 

El codigo que me pide me lo pide asi:

insertar codigo configuracion automatica

Para descartar que no fuera que el router bloquee la voip me he descargado el programa "phonerlite" al PC y funciona correctamente, puedo realizar y recibir llamadas de mi telefono fijo desde mi PC. 

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-12-2021

Buenas tardes Marofr

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar. 

Te aconsejamos que las imágenes las subas a algún servidor y pongas el enlace en la consulta, de esta forma se tendrá acceso inmediato. En caso de que no sea así, tarda unas horas en ser visibles debido a que tienen que pasar por unos filtros de seguridad. 

Respecto a tu consulta, comprueba si la información que se indica en este hilo te resulta útil. 

Un saludo

Griselda.