Foro

Catti85
Yo probé el VDSL
19-08-2024

Una vergüenza

Hola, 

Llevo desde el jueves con una avería en Internet, parece que en la central de donde sale la fibra sería cambiar un cable, vivo llamanda al 1002 al 1004 y NADIE HACE NADA. Tenéis subcontratada la compañía Circet que es ajena a Movistar para arreglar las averías en mi zona y que creis??NO HACEN CASO, estoy harta de llamar, de reclamaciones, de averías reiteradas y que no hagais nada mientras pierdo mi trabajo porque teletrabajo desde casa y gracias a vosotros llevo días sin internet. Me voy a cambiar de compañía despues de mas de 30 años de fidelidad a Movistar, me pasaré a Adamo que son los dueños del cableado de fibra que llega a mi casa y no será porque no lo avisé. Hago esta publicación para avisar a todo el mundo que no estáis cumpliendo con los contratos, no arregláis las averías y lo unico que hacéis es dar largas, espero que mas gente decida cambiarse de compañía.

7 Respuestas

jlrdgrdg
    Yo probé el VDSL
    10-02-2025

Catty, está empresa funciona porque habemos personas como tú y como yo , a las que engañan, se ríen de ellas. Y ya está bien de aguantar estos despropósitos. Un abrazo

jlrdgrdg
    Yo probé el VDSL
    10-02-2025

Catty, está empresa funciona porque habemos personas como tú y como yo , a las que engañan, se ríen de ellas. Y ya está bien de aguantar estos despropósitos. Un abrazo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2024

Hola Catti85 

Nos alegra que hayas podido solucionar el problema, te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

Un Saludo, Lizeth.

Catti85
    Yo probé el VDSL
    20-08-2024

Podéis cerrar el post, he podido solucionar de otra manera.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-08-2024

Hola Catti85  

En primer lugar, agradecemos el amplio aporte de Theliel  

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio y las demoras en la solución Catti85 .

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Un saludo. Jonathan A.

Equipo soporte técnico.

Catti85
    Yo probé el VDSL
    20-08-2024

Pudiste ahorrarte todo el discurso, estoy esperando la respuesta de un técnico lo que tu me digas no me sirve.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-08-2024

Buenas Catti85 

Te recomiendo que por orden del propio Foro no dupliques los post, o la información al final se mezcla, divide y se complica todo.

Como te decía en otro hilo, los ISP subcontratan absolutamente todas las averías e instalaciones a empresas externas. A menos que sea una teleco pequeña de ciudad/pueblo que tienen técnicos propios, todos los que tienen cierto tamaño es como funcionan, puesto que sería totalmente imposible abarcar todo el territorio.

En lo que citas, dudo enormemente que sea cambiar un cable en la centralita. Piensa que la fibra que usamos es compartida, cada hilo de fibra que sale de la centralita puede dar servicio hasta 64 lineas diferentes. Eso quiere decir que si por lo que sea la centralita está mal o hay un problema en la fibra que llega a tu casa a ese nivel, no estarías tú sin servicio, estarías tu y muchos otros también, empezando por tus propios vecinos.

Por lo que describes, y esto es tan solo opinión personal por lo que cuentas y por los tiempos de espera, lo que ha pasado es que la CTO en la que estabas conectada (que es la caja más próxima a tu casa y que reparte la conexión a diferentes vecinos) se ha llenado, y algún técnico gracioso ha ido cortando el servicio a unos u otros para conectar a otros. Los avisos en la zona los suelen recoger la misma empresa, con lo que si saben feacientemente que la CTO está llena, o te da línea a ti cortando la línea a otro, o tiene que solicitar ampliación de la CTO para poder conectar a otros, y eso si lleva bastante tiempo, días, semanas... Y en eso si hay que culpar a algunas subcontratas y/o técnicos, por no hacer lo que deben cuando deben. Pero si no, no cobran, y por ello actúan así.

Todos los ISP se enfrentan al mismo problema, no se hace diferencia de unos a otros, puesto que trabajan igualmente para todos. Y sí, es una lagra y una pu**** enorme. En tu caso particular posiblemente no lo puedas saber con seguridad si se ha actuado así o no, otros usuarios/clientes sí, y les animo a denunciarlo tanto legalmente como al ISP. Pero en tu caso por lo que cuentas es tan solo presunción de lo que ha pasado...

Si te puedo asegurar que el 99% de cualquier avería de fibra se soluciona de forma rápida, tan solo cuando se requieren ampliaciones de CTO implica esperas más largas. La Fibra se mantiene de un modo mucho más sencillo que el cobre, y además como suele afectar al ramal completo, canta rápido. De ahí a que piense que es lo que te está pasando, y si encima la subcontrata se hace un poco la loca, vendría tb a ratificar esto, pues sabrían lo que está pasando... es más, si fuese así, es posible incluso que la misma subcontrata sea la causante.

El ISP aquí puede hacer poco, la incidencia la elevan, son los técnicos de la zona los que tienen que solucionar el problema, sea el que sea, si es una cuestión de intervención directa de cableado u otros.

Saludos, y suerte, porque si es eso el tiempo puede ser a determinar, incluso otro ISP podría sucederte exactamente lo mismo si la CTO a la que te dejan conectada es la misma.

Saludos.