LolaDeblas
20-07-2026Más integrado que la RDSI
Urgente: Retirada de Poste sin servidumbre y peligro de Incendio por Cableado en Torrox
Saludos. Me pongo en contacto conn ustedes a través de este foro al no ser cliente de Movistar y ante la imposibilidad de canalizar esta reclamación por las vías ordinarias (1002/Petter).
Soy propietaria de un solar en Torrox (Málaga), con referencia catastral 5090009VF1659SE0001WE
Existen actualmente dos graves irregularidades que requieren de su intervención urgente.
- RIESGO INMINENTE DE INCENDIO: El tendido del cableado de planta externa de Telefónica atraviesa dos pinos de mi solar. Uno de ellos está completamente seco. El roce del cable con el ramaje seco supone un peligro crítico de incendio. A tal efecto he solicitado licencia municipal para proceder al talado de todos los pinos de la finca, si bien no puedo intervenir sobre los árboles atravesados por su cableado, que son su exclusiva responsabilidad.
- OCUPACIÓN ILEGAL DE PROPIEDAD PRIVADA: Tienen instalado un poste de madera en el solar de mi propiedad, cuyas escrituras a mi nombre no recogen nignún tipo de servidumbre de paso ni de telecomunicaciones inscrita a favor de Telefónica de España S.A.U., que autorice dicha instalación.
Por todo ello les solicito formalmente:
- La intervención urgente de una contrata técnica para desviar o sanear el cableado que afecta a los pinos para evitar males mayores.
- el inicio del expediente de retranqueo y retirada del poste de mi propiedad, al carecer usteds de título habilitante para ocupar mi solar, de modo que pueda yo proceder al movimiento de tierras para el allanado y vallado del mismo.
Quedo a la espera de que un moderador me contacte por privado para facilitarle mis datos personales, la documentación que puedan requerirme, y coordinar la visita de sus técnicos si así soy requerida.
Atentamente