Foro

ejeano75
Yo probé el VDSL
17-09-2022
Resuelto

Velocidad contratada

Hola, tengo un problema que tengo contratado 1 GB de velocidad y no llego a 150 MB,¿Tengo algo mal o me están engañando?

Me han subido mucho el precio de lo que tenía contratado antes ,teniéndome que quitar el paquete de deportes que me interesaba , porque no podía llegar a ese precio( aún con todo pago mucho más que antes viendo menos) y ahora encima hago un test de velocidad y no llego más que a 150 MB, en el servicio de WhatsApp no me lo han resuelto, espero respuesta pronto porque es otra piedra que suma para darme de baja porque me siento cada vez más engañado.

Un saludo.

Gracias

• hola de nuevo, creo que ya me lo habéis solucionado.

he desinstalado antivirus y he dejado el de Windows y ahora ya me sale el test de velocidad a 900 y pico en bajado y subida unos 600( no sé si será normal) en Edge y Chrome aunque en Firefox me sale unos 300 y pico que es el navegador que más uso , pero será cuestión de acostumbrarme a usar los otros jejej.

lo doy como solucionado

muchísimas gracias

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-09-2022

Buenas ejeano75 

SI fuese un problema del cable de red, casi con toda seguridad no podrías romper los 93-94Mbps. Además, un cable Ethernet Cat 5e es suficiente para poder tener 1Gbps. Yo de primeras no culparía al cable. Sí, obviamente puede estar regular y pueda estar afectando, pero me parece más probable que sea el equipo que el cable.

No tienes otro equipo para hacer otra prueba? Un i3, y sin especificar generación, puede ser algo viejo. Ningún móvil/tablet por WIFI que supere dicha velocidad por WIFI?

ejeano75
    Yo probé el VDSL
    18-09-2022

¿Me podrías decir si comprando un cable ethernet superior al que tengo que es 5e con mi ordenador que es intel corei3 con 4 GB de ram y la tarjeta de red que es de 1000 MB mejoraría mi velocidad?antes de comprarmelo y que no sirva de nada

ejeano75
    Yo probé el VDSL
    18-09-2022

He probado eso y nada, he hablado con una técnico del 1002 y me ha dicho que puede ser de mi ordenador que es viejo.intel corei3 de 4gb de RAM  y el cable de ethernet es 5e, que pruebe con otro cable superior. 

Si no funciona eso "creo" que podré poner una tarifa más barata con menos GB ya que no voy a llegar a la máxima velocidad 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-09-2022

Buenas ejeano75 

Te aseguro que hasta la fecha son usuarios muy muy contados los que no tienen la velocidad real.

Inicia el equipo en modo seguro con conexión a la red y repite el test, en un equipo que sea obviamente mínimamente decente, a ver que sale.

ejeano75
    Yo probé el VDSL
    17-09-2022

hago el test en la pagina de movistar y me da de bajada 110.5 mbps y de subida 179.5 mbps teniendo contratados 1 gb

ejeano75
    Yo probé el VDSL
    17-09-2022

y el enlace que me has puesto no se abre

ejeano75
    Yo probé el VDSL
    17-09-2022

es lenta por cable ethernet, no sé exactamente desde cuando y si es la linea que terminna en 04

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2022

Buenas tardes ejeano75

Lamentamos las molestias ocasionadas. Nos puedes indicar la navegación es lenta ¿ por wifi o por cable de ethernet, por favor?. ¿Desde cuando tienes esta incidencia, por favor? Nos puedes indicar la linea afectada finaliza en 04 ¿es correcta, por favor?. Te vamos a solicitar realizar un test de velocidad por cable a través del siguiente  enlace 

Quedamos a la espera. 

Un saludo. Silvia