Foro

Avatar de pacogall
pacogall
Yo probé el VDSL
12-05-2025
Resuelto

Velocidad Fibra baja

Hola,

tengo contratado fibra simétrica de 1Gb y desde hace bastante tiempo hago los test de velocidad y obtengo unas velocidades que no llego a 700 Mbps de bajada ni 300 Mbps de subida.  Estoy haciendo el test directamente conectado por cable y sin ningún dispositivo a mayores conectado. Incluso tengo el wifi desactivado.

¿podéis mirarme la conexión? Gracias.

  • Hola pacogall 

     

    Realizando seguimiento a tu caso, observamos que la incidencia ha sido revisada y la han dado como solucionada. ¿Podrías confirmar el funcionamiento del servicio?

     

    Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

     

    Quedamos pendientes de tu respuesta. 

     

    Un saludo. 

    Iván.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2025

    Hola pacogall 

     

    Agradecemos por la información aportada de Theliel 

     

    Hemos tomado nota de tu consulta y en breve la estaremos comunicando al área correspondiente para que puedan ayudarte a resolver el problema. Además, realizaremos comprobaciones en la línea para verificar el estado de tu servicio y detectar cualquier posible inconveniente.

     

    Un saludo, Marcos.

  • Avatar de pacogall
    pacogall
    Yo probé el VDSL
    12-05-2025

    Está todo desconectado, solo el ordenador al router y sin antivirus ni nada

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-05-2025

    Buenas pacogall 

     

    Has probado a realizar el test de velocidad sin tener nada más conectado al Router? Tienes en la red algún dispositivo intermedio como PLC, AP, Switchs... la domótica es usando protocolos/tecnologías propias de la domótica como Zigbee por ejemplo o usando WIFI?

     

    Saludos

  • Avatar de pacogall
    pacogall
    Yo probé el VDSL
    12-05-2025

    Hola, es ese teléfono si. He realizado reinicios normales del router. Los cable están bien conectados. Anteriormente tuvo otra incidencia y aunque me cambiaron el router wifi 6 seguía con las mismas velocidades con el anterior. Ya viene desde hace bastante tiempo estas velocidades pero tengo mucha domótica y dispositivos y quería tener la línea "a tope"

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2025

    Hola pacogall 

     

    Para revisar tu incidencia realiza las siguientes pruebas.

     

    •   ¿El cable ethernet que tienes conectado del ordenador al router es categoría 5e o superior?
    •   ¿Verificaste si los cables están bien conectados en la parte trasera de tu router?
    •   ¿Haz realizado algún reinicio electico o  reset de fabrica en el router?

     

    Adicionalmente indícanos si la línea de teléfono fijo asociada al contrato es 9******44, si no es así, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    •  Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    •  Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    •  Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

     

    Un saludo.

    Yaneth.