Foro

sergioessergio
Yo probé el VDSL
21-11-2022

Web Bloqueada de Nuevo!!!!!!

Buenos días,

Les escribo de nuevo porque hoy, OTRA VEZ, está sucediendo lo mismo que todo el hilo de correos que tenemos. La página web de mi empresa (mulplay.com) ha dejado de funcionar en la red MOVISTAR.

Ha estado casi un mes funcionando bien en la red movistar hasta hoy.

Teniamos abierta la incidencia con este número CP22092XZXINX9.

Por favor, vuelvan a revisar qué ocurre y arregladlo lo antes posible. Es una página de empresa legal. Nos dedicamos a dar servicio con software de cartelería digital para empresas. No podemos estar como la última vez durante meses para arreglarlo.

Quedo a la espera de su información.

Gracias

18 Respuestas

sergioessergio
    Yo probé el VDSL
    23-11-2022

Hola, Técnico-Movistar 

Ya estamos como la otra vez.

No son los técnicos los que tienen que ver esta incidencia. No es una avería. Yo no soy usuario de movistar!!

Mi empresa tiene una página web que habéis bloqueado para todos los usuarios de movistar. No les carga mi página web.

Mi web es una web legal y no tenéis derecho a bloquearla.

Exijo que lo solucionéis a la mayor brevedad.

Derivad el asunto al departamento que corresponda para desbloquear mi página web.

¿No entendéis que estáis haciendo perder dinero a mi empresa sin motivo alguno?

Quedo a la espera de que lo solucionéis ya antes de tomar otras medidas legales.

Esto es inaceptable!!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2022

Hola sergioessergio.

Hemos abierto un boletín a los técnicos para que lo puedan gestionar. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

sergioessergio
    Yo probé el VDSL
    22-11-2022

Técnico-Movistar seguimos esperando una solución a nuestra web caída en la red de movistar, tanto con Wifi como por datos móviles como por cable de red. 

Es urgente una solución. 

Nuestra web es completamente legal.

No tenéis derecho a bloquearla sin más.

Derivar esta situación al departamento correspondiente para que la desbloqueen de inmediato.

Gracias

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-11-2022

Buenas sergioessergio 

En realidad no es tan así. Originariamente si nos retrotraemos años, la única potestad para poder bloquear un dominio era un Juez. No había falsos positivos de nada, pero claro... esto tardaba mucho, cada vez que se quería bloquear un dominio pues pasaban meses y meses... Con los cambios de las leyes se agilizó esto pasando a permitir a la sección segunda de propiedad intelectual potestad para ello, se saltaba la figura del juez, pero al menos había un mínimo de revisión y demás.

Siguieron pasando algún tiempo, y pasó lo peor que podía pasar. En un juicio, se dio potestad a Movistar para bloquear por sí misma dominios réplicas de otros previamente ya demandados y que mantuviese una lista negra de dominios que infringiesen sus propias plataformas y bla bla bla, y que dicha lista tenía que ser también obligado cumplimiento para los otros ISP, se dejaba a Movistar por cuestiones técnicas y de mercado. En ese punto se fastidió todo porque por vez primera se estaba dejando un poco a voluntad de un ISP que decidiese. PERO!! Esto no era de por vida, creo que era por un período de 2 años tan solo (creo recordar la memoria me puede fallar). De echo a día de hoy que yo sepa Movistar ya no tiene esa potestad.

Problema? Simple, si tu automatizas el proceso, sea del modo que sea, aparecen los falsos negativos. Sí, son un porcentaje pequeño en relación a toda internet, ínfimo!! Pero ese porcentaje tendría que ser cero, porque causa un daño al usuario. Es más, posiblemente estas páginas podrían demandar a Movistar si quisiesen, puesto que es totalmente ilegal bloquear una Web simplemente porque sí. Y me temo que hasta que no pase algo de esto, no se tomarán las medidas oportunas de control. Y repito, estoy totalmente en contra de la piratería, pero bloquear un dominio legítimo porque tus sistemas fallan... o al menos, pon un modo sencillo de poder reclamarlo y que se pueda revisar de forma sencilla.

En cualquier caso existen a día de hoy muchas técnicas para solventar esto de forma sencilla, y dentro de poco será casi imposible que puedan bloquear nada ni legítimamente ni sin ello. Pero me parece muy triste tener que llegar a buscar sistemas para saltarse restricciones cuando se quiere acceder a lugares totalmente legítimos

sergioessergio
    Yo probé el VDSL
    21-11-2022

Desde Wix, nuestro proveedor de dominio y página web nos comunican lo siguiente:

2 de abril de 2022 - Algunos sitios en vivo en España fallan al cargar

Error conocido - Estamos investigando este inconveniente.

Estamos al tanto de un posible problema con el proveedor de servicios de Internet de Telefónica de España, por lo que algunos sitios no se cargan.

Por favor, comunícate con tu proveedor de Internet e indícale que verifiquen el por qué tu sitio no carga correctamente.

También me han pasado este enlace donde dicen que se explica lo que está pasando:

sergioessergio
    Yo probé el VDSL
    21-11-2022

HOLA,

No carga ni con Wifi, ni con datos móviles, ni con el cable de red directamente conectado al ordenador.

Quedo a la espera, es urgente la solución.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2022

Hola sergioessergio.

Comprobamos que el boletin al que haces referencia está cerrado. ¿Podrías confirmarnos si la incidencia de acceso a la Web es conectado a una red wifi o con los datos móviles, por favor? 

Un saludo. 

Angela.