Foro

1kd
Mi vida cambió con el ADSL
15-02-2021

Wifi no funciona MacbookAir

Empezé a tener problemas con el wifi en los dispositivos (excepto TV) me cambiaron el router pero en el MacBook Air no se conecta, el técnico me dijo que era problema de mi ordenador, pero llevo tiempo usando ese ordenador y vuestro Wifi y me funcionaba, y uso el ordenador con otros Wifi y si me funciona. ¿ Hay alguna solución o me doy de baja?

15 Respuestas

1kd
    18-02-2021

*actualización

Acabo de encender y tampoco tiene conexión el sobremesa Windows.  He apagado y encendido el router y nada, ¿también es problema de mi equipo?

1kd
    18-02-2021

Buenas tardes,

He puesto un canal 4 pero para el siguiente paso no puedo entrar a las opciones avanzadas, me pone lo siguiente:

403 Forbidden

Your client does not have permission to get URL /cgi-bin/main.html from this server.

Nada más enciendo el ordenador funciona el wifi pero a los segundos me pone sin conexión.

¿Estas cosas no me lo podía solucionar el técnico cuando vino a instalar el router y vio que no funcionaba? Ya llevo varios días (semana) sin poder conectarme al wifi con el portátil (el cual necesito para trabajar) y tengo que compartirme los datos del móvil los cuales se van gastando y tengo un límite de datos.

Necesito una solución al problema.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2021

Hola 1kd

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en escribir, las opciones que te indicaba Theliel (al que agradecemos siempre la ayuda) sobre los canales se pueden configurar directamente desde Portal Alejandra en cuanto al Band Steering se debe gestionar dentro de las opciones avanzadas del router, te dejamos un enlace con más información al respecto en la Opción 2 del siguiente hilo (pincha aquí)

También hay algunos hilos donde otros usuarios de la Comunidad facilitan ayuda sobre conexiones con MAC, te dejamos aquí uno de ejemplo por si también te es de ayuda.

Un saludo.

Nieves

1kd
    15-02-2021

Gracias por la información. Verás no es una amenaza, solo preguntaba si había una solución al problema, ya que si estoy pagando por un servicio el cual no puedo utilizar no me sirve de nada, solo eso. Me funcionaba bien hasta que me cambiaron el router, el mismo técnico me dijo que era normal en dispositivos Mac y me "dejó caer sutilmente" que me buscara otra compañia por todos los problemas que tenemos con ellos. ¿Porque alguna vez cuando el problema lo tengo en el ordenador de sobre mesa windows el mismo técnico se ha sentado y le ha dado vueltas al problema hasta solucionarlo y está vez no lo hizo o me dijo su explicación? Tampoco entiendo porque puedo conectar el portátil a otros wifi o compartiendo me datos desde el móvil y no al router de Movistar. ¿Es alguna incompatibilidad? ¿Se solucionaría con otro router?

Me he decidido a escribir por aquí por que tras buscar información en internet he visto varios comentarios con el mismo problema, algunos se lo solucionaba Movistar, otros usuarios... No me ha servido una solución que he encontrado y que he sabido probar, no entiendo mucho las tecnologías, por lo que su explicación tampoco la entiendo a primeras, ¿los dos primeros pasos se hacen desde el ordenador o como?

Agradezco tu respuesta.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-02-2021

Buenas 1kd 

En primer lugar, si el resto de dispositivos no tienen problemas y solo lo tiene tu equipo, con independencia de que quieras "amenazar" con lo de la baja (o hacerlo realidad),  el problema sigue estando en tu equipo. Curiosamente usas la misma regla de tres para destacar que no puede ser culpa de él cuando funciona en otras redes WIFI... así que podríamos decir lo mismo de tu Router, funciona bien con el resto.

Que no sepas a que pueda ser debido o que está disparando el problema es otra cuestión que se pude tratar debatir e investigar, pero, con perdón, no me suelen gustar los hilos en los que antes de buscar de que puede ser el problema, se intenta poner lo de "me doy de baja", porque por supuesto el problema NO ES de uno mismo.

-----------

Dicho todo ello, lo que te recomendaría, y como con cierta seguridad se solucionaría el problema:

1º. Fijar los canales del Router, tanto en la red de 2.4GHz como en la red de 5GHz en caso de tener un HGU, puesto que MUCHOS equipos tienen problemas con canales altos, no por culpa del Router, por cierto. En 2.4GHz usar un canal fijo entre el 1-11, en 5GHz usar un canal fijo fuera de DFS, es decir, por debajo del 50.

2º. Deshabilitar BandSteering del Router, puesto que algunos dispositivos mal programados y con problemas diversos tipos (Apple es famoso en ser el rey de los problemas), no se lleva bien con dicha tecnología, que implica emitir la misma red (SSID) en ambas bandas de forma simultánea. Esto se soluciona deshabilitando la red adicional de 5GHz en el Router, que se llama igual que la red que se emite en 2.4GHz

3º. Por último, olvidar la red que estuviese ya creada en el equipo, y volver a establecerla.

-----------

Lo siento, pero sí, el problema está en tu propio equipo.