Foro

Xetelc
Mi vida cambió con el ADSL
17-02-2025
Resuelto

Wifi Router GPT-2742GX4X5v6

Buenas tardes, abro el siguiente hilo ya qye tengo un problema con la wifi del router GPT-2742GX4X5v6.

Tengo este router desde hace un mes, y teletrabajo en casa, por lo que el acceso a internet es totalmente imprescindible. Con mi portátil de trabajo tengo cortes continuos de conexión con el router, haciendo un ping continuo hay muchos timeouts, lo que no me permite trabajar con fluidez ni mantener reuniones.

El problema está con mi portatil y el punto de acceso del Router, ya que he probado hacer pings continuos con distintos dispositivos y en ningún momento me pierden conectividad, excepto mi portatil del trabajo.

He instalado otro punto de acceso, con otra wifi en mi domicilio, manteniendo las dos simultáneas y conectando mi portatil al nuevo punto de acceso la conexión es totalmente estable.

Por último, he activado la red de invitados del router y la conexión también se mantiene estable sin ningún tipo de problemas.

Por favor, podrían ayudarme a localizar el problema ya que parece estar localizado en el router? Un saludo.

• Hola Xetelc 

Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Nicoll. 

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Xetelc
    21-02-2025

Enviado

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-02-2025

Hola Xetelc 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo, Harold.

Xetelc
    18-02-2025

El adaptador WIFI de mi equipo es Intel(R) Wi-Fi 6 AX201 160MHz.

He separado las redes y tanto en 2.4 como en 5 me da los mismos problemas, en la red principal del router.

Habilitando un segundo AP en el mismo router, la conexión con mi portatil es totalmente estable y la latencia mucho menor que conectando al AP principal.

Con los dos puntos de acceso del mismo router activos, conecto al principal y la latencia sube y la pérdida de paquetes es constante, si me desconecto del AP principal y me conecto al AP secundario del router no hay ninguna perdida de paquetes.

Soy consciente de los problemas que puede acarrear la conexión wifi, pero llevo años trabajando de este modo y nunca había tenido este problema, hasta ahora con este router, en la red wifi hay 11 dispositivos conectados, y ninguno de ellos tiene tráfico

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-02-2025

Buenas Xetelc 

Si el problema fuese del Router, igualmente te sucedería en otros dispositivos igualmente, no solo en un equipo particular. Vamos a ver que puede ser. En cualquier caso, hay que tener bien presente que cualquier actividad que sea mínimamente importante, jamás se debería de realizar por WIFI, WIFI jamás va a ser considerada una tecnología estable, en cualquier momento una conexión WIFI te puede saltar, aumenta de forma importante la latencia... cosa cuanto menos que uno no puede permitirse en ciertos escenarios.

Por un lado, los HGU6 por defecto emiten 2 redes que se llaman igual haciendo BandSteering. Así que lo primero es separar ambas redes, tener una red que sepamos es la de 2.4GHz y otra que es la de 5GHz.

Llegado a este punto, la pregunta es obvia:

Te sucede lo mismo estando conectando a la banda de 2.4GHz que a la de 5GHz? (una vez estén separadas)

Si sucede exactamente lo mismo en una que en otra banda, el problema posiblemente será una incompatibilidad del adaptador WIFI con una prestación WIFI6, el siguiente paso sería deshabilitar WIFI6 en el HGU, forzando a usar 802.11n en 2.4Hz y 802.11ac en 5GHz, para ver si esto lo solventa. Igualmente es importante probar a deshabilitar a posteriori Beamforming, MUMIMO, OFDMA... características que de forma conocida pueden causar problemas a ciertos dispositivos.

Con todo ello ya es posible que nos de una pista de por donde van los tiros. Que adaptador WIFI posee el equipo en cuestión que da problemas? Marca y modelo.

Saludos.

Xetelc
    17-02-2025

Gracias por la respuesta, todo eso ya esta hecho y sin resultados.

He forzado el canal en 2.4 y 5GHz con la misma suerte. Con dos pcs conectados uno al lado del otro el único que pierde ping es el mio.

Como he dicho antes, habilitando un segundo AP en el router, la conexión es estable y la latencia muchísimo más baja, no hay pérdidas de paquetes, al cambiar la conexión al AP principal del router comienzan las pérdidas de paquetes.

Soy Ingeniero Técnico de Telecomunicación, por lo que las pruebas realizadas llevan a pensar que es algo referente al router.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2025

Hola, Xetelc 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Te dejamos unas recomendaciones que pueda solucionar este inconveniente:

• Verificar configuración del Wi-Fi del router

Cambia el canal Wi-Fi: Puede haber interferencias en el canal actual. Accede a la configuración del router y cambia el canal a uno menos congestionado (puedes probar los canales 1, 6 o 11 en 2.4 GHz o verificar en 5 GHz si está disponible).

Modifica el ancho de banda: Si la red está en 40 MHz, prueba con 20 MHz en 2.4 GHz, o viceversa.

Desactiva Band Steering (si está habilitado): Esto fuerza a los dispositivos a usar la banda de 5 GHz, lo cual puede generar incompatibilidades en algunos casos, lo podrás hacer en las configuraciones avanzadas del equipamiento router en la puerta de enlace.

• Configurar la tarjeta de red del portátil

Actualiza los drivers: Descarga e instala la última versión de los controladores Wi-Fi desde la página del fabricante del portátil o de la tarjeta de red.

• Cambia la configuración del adaptador:

Ve al Administrador de dispositivos (Win + X > Administrador de dispositivos).

Busca la tarjeta Wi-Fi en Adaptadores de red.

Ve a Propiedades > Opciones avanzadas y prueba lo siguiente:

Modo de energía: Ponlo en Máximo rendimiento.

Banda preferida: Si el router tiene 5 GHz, prueba seleccionando solo 5 GHz o viceversa.

Desactiva el ahorro de energía en Wi-Fi.

Otra situación a tener en cuenta es que si el problema ocurre solo en ciertas distancias o en un punto específico de la casa.

Por favor, realiza estas comprobaciones para validar el inconveniente que presentas y determinar cuál es el fallo, en caso de que aún persista, notifícanos para hacer una revisión de tus servicios y proceder con un parte de incidencia.

Quedamos atentos.

Un saludo, Juan C.