Foro

MaríaMartínArroyo's avatar
MaríaMartínArroyo
Mi vida cambió con el ADSL
06-06-2021

Amplificador Smart WIFI pero sin router Smart WIFI

Hola, el problema que tengo es que al conectar el amplificador Smart wifi no me llega la señal a la TV (estsán en distintas plantas).

Quisiera saber si comprando el router smart wifi podría llegar bien la señal a la TV o qué solución hay, tengo contratado un paquete Fusión y antes no había problema con la señal pues el router estaba en la misma planta, pero ahora al tener que cambiar su ubicación no llega la señal a la TV. Gracias

8 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2021

    Hola MaríaMartínArroyo.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias joselgr03 y @ Andres, por vuestras aportaciones. No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

  • Andres's avatar
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    15-06-2021

    joselgr03  ha escrito:

    No es que no te llegue, es que probablemente el TP-Link no este gestionando la señal Multicast correctamente que requieren los Descos de Movistar para IPTV, si no dispone de IGMP Snooping o este no es compatible con el IGMP snooping del router de Movistar, te llegará la señal de internet correctamente a los dispositivos de navegación pero no Multicast al descodificador 


    Si como te han comentado el repetidor de Movistar ( Videobridge. En modo repetidor, alejado del router y recibiendo correctamente la señal del router, led azul) de Movistar, es capaz de enviar la señal wifi con la suficiente potencia a la segunda planta, a través de el y no del TP-Link no deberías tener problemas con el Desco ,siempre que no pase por el TP-Link ,si este es el responsable por lo que  he comentado

     

    Saludos

     


    Creo que habla de Señal Wifi para lo que es Smart Tv.

     

    MaríaMartínArroyo  Indicanos si es para eso, o para alimentar un Deco Inálambrico

  • joselgr03's avatar
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    13-06-2021

    No es que no te llegue, es que probablemente el TP-Link no este gestionando la señal Multicast correctamente que requieren los Descos de Movistar para IPTV, si no dispone de IGMP Snooping o este no es compatible con el IGMP snooping del router de Movistar, te llegará la señal de internet correctamente a los dispositivos de navegación pero no Multicast al descodificador 


    Si como te han comentado el repetidor de Movistar ( Videobridge. En modo repetidor, alejado del router y recibiendo correctamente la señal del router, led azul) de Movistar, es capaz de enviar la señal wifi con la suficiente potencia a la segunda planta, a través de el y no del TP-Link no deberías tener problemas con el Desco ,siempre que no pase por el TP-Link ,si este es el responsable por lo que  he comentado

     

    Saludos

     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-06-2021

    Hola MaríaMartínArroyo

     

     

    No hemos tenido noticias tuyas. Si tienes cualquier duda solo tienes que comentar este mismo hilo para retomar el tema.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2021

    Hola MaríaMartínArroyo

     

    Vemos que estás siendo asesorada por Andres (a quien agradecemos por sus aportes y colaboración). ¿Nos confirmas por favor si con sus indicaciones se ha solucionado? 

     

    En todo caso, si no es así, podemos comprobar la conexión del amplificador Movistar si está correcto, así como las conexiones y la línea, en cambio el Tp-link, al tratarse de un equipo ajeno a Movistar, no damos soporte. 

     

    Si continúas con la incidencia, necesitamos por favor que nos envíes por privado, los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

     

    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Andres's avatar
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    06-06-2021

    ¿La TV es compatible con Wifi 5GHz?.

     

    Si no es así, yo probaria a cambiarlo en modo repetidor para ver si es capaz de emitir más que el repetidor Wifi, o configurarlo cogiendo el Wifi del Repetidor  y convirtiendolo a cable antes de realizar el gasto.

     

    ¿La casa es antigua?.

     

  • MaríaMartínArroyo's avatar
    MaríaMartínArroyo
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-06-2021

    Gracias Andrés, el amplificador lo tengo conectado con el cable ethernet al router.

    También tengo un repetidor de wifi (TP-link repeater) pero aún así no llega la señal a la TV.

  • Andres's avatar
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    06-06-2021

    Buenas tardes MaríaMartínArroyo 

     

    ¿El repetidor lo usas como repetidor entre la TV y el Router o lo tienes conectado mediante cable al Router?.

     

    Hacerte con el HGU significa tener Wifi a 5GHz y ponder convertirlo con cable para la TV mediante el Smart Wifi, pero ojo, esto no significa que vaya a mejorar la señal entre ellos, ya que depende de la casa y su distribución, pero lo único que es una red menos saturada simplemente.