Foro

lmpc
Más integrado que la RDSI
21-02-2026

Re: Limitación en el control de directo en canales mediaset

Hace unos días que veo que no se puede avanzar en los canales de Mediaset bajo el mensaje "Acción no disponible en este canal"

Me parece increíble que se prive la libertad de ver UNA GRABACIÓN al ritmo que uno quiera. Es que literalmente puedes ir hacia atras pero no puedes avanzar. Aunque retrocedas lo ya visto.

Ya se que desde el día 16 de febrero no se permite, vengo aquí a dejar una queja formal por ello.

Yo pago a Movistar por el servicio no a Mediaset. No entiendo que poder de voto tiene aquí una cadena sobre lo que yo haga o deje de hacer con la reproducción de un contenido.

19 Respuestas

silviliam
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-03-2026

El contrato se hizo teniendo esas funcionalidades, y si ya nos las ofrecéis por el motivo que sea, lo mínimo es bajar el precio de una forma proporcional. Personalmente no he vuelto a ver ni un solo minuto en ninguno de estos canales. Y está claro que el siguiente paso será irme a otra compañía, en la que también me tenga que tragar los anuncios, pero que no cobren como sino me los tragara. Y el colmo ya me parece que ni siquiera pueda echar para adelante un programa que ya he visto y reanudar lo donde lo dejé. Todo un despropósito. 

Frubi2
    Yo probé el VDSL
    12-03-2026

Pero sucede en las grabaciones, resultando que si se pasa alguna secuencia, hay que empezar desde el principio y volver a ver toda la película o programa. Es una sin razón.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-03-2026

Hola Frubi2 

Tomamos nota del malestar generado con esta situación pero como hemos comentado anteriormente, la restricción del control de directo y otras funcionalidades en algunos contenidos de los canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Be Mad y Energy) se debe a que el canal no dispone de los derechos audiovisuales necesarios para permitir estas funciones mientras el programa está en emisión. 

Pilar.

Frubi2
    Yo probé el VDSL
    08-03-2026

Pero no es de recibo que hasta hace unas pocas semanas si se pudiera hacer y ahora no. También me encuentro con problemas en la 1 de TVE y concretamente con la aerie de La Promesa. Si por ejemplo, lo que me acaba de pasar de no poder retroceder para escuchar un diálogo. Lo he tenido que dejar porque me tenía que ir al principio.

Creo que deberían dar una explicación de cómo funciona y que canales están afectados, así decidiremos  si nos interesa o no seguir con la suscripción.

evajulio
    Yo probé el VDSL
    04-03-2026

pues mvsta deberian intervenir de alguna manera, porque tengo que ver un programa entero si p.j ya he visto la mitad? cuando uno paga es por tener alguna ventaja, sino tendriamos la tv por antena y gratis ( que por cierto, la mitad de los canales son repetitivos unos, sin interes otros a la mayoria. podiamos tener la opcion, al menos de quitarlos de nuestro menu) nos estan empujando a volver a la tv por antena de toda la vida,cada dia nos quitan opciones,nos ponen canales malos (vease bbc) y repiten las peliculas de uno a otro.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-02-2026

Hola lmpc

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Dayana.

lmpc
    25-02-2026

No tengo nada más que agregar al hilo por mi parte. Como ya he especificado, vine a presentar mi queja formal contra la decisión de Movistar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2026

Hola lmpc 

No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2026

Hola lmpc 

Agradecemos a Theliel por sus valiosos aportes en la Comunidad.

Esperamos que la información proporcionada haya sido útil y haya resuelto tu consulta. Si consideras que el caso está solucionado, te agradeceríamos que pulsaras el botón "Marcar como solución" en el mensaje que dio respuesta a tu duda dentro del hilo que abriste. Esto nos ayuda a confirmar que tu consulta ha sido atendida correctamente y, además, permite que otros usuarios puedan encontrar fácilmente respuestas útiles para situaciones similares. 

Un saludo, Sebastián.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-02-2026

Buenas lmpc​ 

Tal como te están diciendo, no es una imposición de Movistar, es de Mediaset. Sus canales, su contenido, sus normas. Son ellos los que te privan de la libertad para realizar dichas acciones sobres sus canales/contenido.

Si lo que quieres es que tus quejas tengan cualquier tipo de efecto/presión, lo único que tienes que hacer es dejar de ver su contenido. Si esto se hiciese de forma significativa, en 3 días habrían revertido dichas normas. Movistar es un "agregador" de contenido, da igual que sean canales de TDT o contenido más específico, al final son los distribuidores como Mediaset o tantos otros los que imponente sus condiciones o normas, y si no... pues te lo quitan. Sería mejor que Movistar se plantase y dijese: Pues en esas condiciones, no emito vuestro contenido?? Poder podría, pero entonces al día siguiente tendrías quejas masivas por no emitirlo... es un toma y daca. Al final, tienes que pasar por el aro si quieres cierto contenido. 

No es justo? No, obviamente no!! y como te digo el mejor modo es quejarse a Mediaset y no consumir su contenido, sin más. Por suerte tenemos contenido de sobra y de calidad fuera de Mediaset. En cualquier caso, es lo que hay me temo

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2026

Hola lmpc 

Gracias por compartir tu comentario con nosotros. Entendemos perfectamente la molestia que puede generar no poder avanzar la reproducción en los canales de Mediaset, especialmente en grabaciones o contenidos ya vistos.

Queremos confirmarte que esta limitación no es un fallo ni una decisión unilateral de Movistar. Tal y como hemos informado recientemente, el avance en los contenidos de Mediaset ha sido bloqueado por petición expresa del propio grupo Mediaset, aplicándose tanto en Movistar Plus+ como en otras plataformas como Orange y Vodafone. Esta restricción afecta a la función de avance en Control del directo, U7D y Grabaciones, e impide, por ejemplo, saltar anuncios o adelantar partes del contenido. Cuando se intenta avanzar, el descodificador muestra los mensajes “Acción no disponible en este canal” en UHD o “No disponible en este momento” en HD, según el modelo del equipo, tal como se detalla en la información oficial que hemos facilitado.

Entendemos tu preocupación respecto a la libertad de uso, pero es importante aclarar que estas medidas forman parte de los acuerdos de distribución y de los requisitos que establece cada proveedor de contenidos. En este caso, Mediaset solicita que sus contenidos no permitan el avance, y todas las plataformas que ofrecen estos canales están obligadas a cumplirlo. Lamentamos las molestias que este cambio pueda ocasionarte y agradecemos que nos hayas trasladado tu opinión. Tus comentarios son valiosos y los trasladamos internamente para que se tengan en cuenta.

Si necesitas revisar cualquier otro aspecto del servicio o tienes alguna pregunta adicional, estamos aquí para ayudarte.

Un saludo, Sebastián. 

jmjsantos
    Yo probé el VDSL
    19-02-2026

Hola:

Disculpad pero no se trata solo de una limitación mientras el programa se encuentra en emisión. Esa limitación también está afectando a grabaciones anteriores a la fecha en la que se incorporó esa limitación. En cualquier caso Movistar es quien incorpora y "vende" dichos servicios de control del directo, U7D y demás por lo que si alguno de los canales no lo permite estamos ante algún tipo de publicidad engañosa puesto que no son prestaciones que se puedan aplicar a todos los canales.

SCANI
    18-02-2026

Hola, a que destinatario mando los datos para que se traten de forma segura y confidencial? Gracias

Cheledic
    Yo probé el VDSL
    18-02-2026

Vamos a ver... en el decodificador no puedo rebobinar, pero a través de dispositivos móviles puedo controlar el directo totalmente. Esto es una clara contradicción con lo que nos comentas. Una limitación a medias?

Yo creo que si puedo usar el control directo de canales de mediaset en el móvil/tablet pero no en el decodificador, estáis dando un servicio deficitario con lo que tenemos contratado y bien cobrado.

Saludos

SCANI
    18-02-2026

Hola Isa,

Agradezco tu respuesta, pero no puedo aceptarla como solución. Mi contrato de servicios es con Movistar, no con Mediaset. Como cliente, yo pago una cuota mensual a Movistar por unas funcionalidades tecnológicas específicas (control del directo, grabaciones y U7D) que ahora han sido eliminadas de forma unilateral en varios canales.

El hecho de que sea una decisión de un tercero (el editor del canal) no exime a Movistar de su responsabilidad contractual con sus clientes. Si el servicio que recibo es técnicamente inferior al contratado, lo justo es una compensación económica o una rebaja proporcional en mi factura.

Por favor, proceded a abrir una reclamación formal con su correspondiente número de incidencia. Necesito ese código para elevar este caso a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y que un mediador oficial determine si este cambio de condiciones sin compensación es legal.

Quedo a la espera del número de referencia por mensaje privado. Gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-02-2026

Hola SCANI  y Cheledic,

La restricción del control de directo y otras funcionalidades en algunos contenidos de los canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity, Be Mad y Energy) se debe a que el canal no dispone de los derechos audiovisuales necesarios para permitir estas funciones mientras el programa está en emisión. Por este motivo, no procede la compensación, ya que es una limitación impuesta por los derechos del canal y no por Movistar.

Saludos, Isa.

Cheledic
    Yo probé el VDSL
    18-02-2026

Me adhiero totalmente a este comentario.  Y no valen excusas de que es decisión de una empresa externa. Nuestros contratos son con Movistar y si no cumplen o no les dejan cumplir lo que prometen sería justo una contraprestacion económica ya que los servicios contratados no son reales al 100%.

Gracias.

SCANI
    18-02-2026

Hola, deseo interponer una reclamación formal por la pérdida de funcionalidades en mi servicio de Movistar Plus+.

Desde hace unos días, se ha bloqueado la función de adelantar o rebobinar (control del directo, grabaciones y U7D) en los canales de Mediaset (Telecinco y Cuatro), tanto en mi descodificador como en dispositivos (Fire Stick). Considero que esto supone una degradación unilateral de las condiciones del servicio contratado.

Aunque sea una decisión del editor (Mediaset), mi contrato es con Movistar. Por ello, solicito:

El restablecimiento de dichas funciones técnicas.

Una compensación económica o rebaja en mi cuota mensual por la pérdida de estas prestaciones.

Espero el número de incidencia oficial para poder elevar la queja a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones si fuera necesario. Facilitaré mis datos de cliente por mensaje privado al moderador que me lo solicite.

Gracias.