Foro

lmpc
Más integrado que la RDSI
21-02-2026

Avance en canales de Mediaset

Hace unos días que veo que no se puede avanzar en los canales de Mediaset bajo el mensaje "Acción no disponible en este canal"

Me parece increíble que se prive la libertad de ver UNA GRABACIÓN al ritmo que uno quiera. Es que literalmente puedes ir hacia atras pero no puedes avanzar. Aunque retrocedas lo ya visto.

Ya se que desde el día 16 de febrero no se permite, vengo aquí a dejar una queja formal por ello.

Yo pago a Movistar por el servicio no a Mediaset. No entiendo que poder de voto tiene aquí una cadena sobre lo que yo haga o deje de hacer con la reproducción de un contenido.

2 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-02-2026

Buenas lmpc​ 

Tal como te están diciendo, no es una imposición de Movistar, es de Mediaset. Sus canales, su contenido, sus normas. Son ellos los que te privan de la libertad para realizar dichas acciones sobres sus canales/contenido.

Si lo que quieres es que tus quejas tengan cualquier tipo de efecto/presión, lo único que tienes que hacer es dejar de ver su contenido. Si esto se hiciese de forma significativa, en 3 días habrían revertido dichas normas. Movistar es un "agregador" de contenido, da igual que sean canales de TDT o contenido más específico, al final son los distribuidores como Mediaset o tantos otros los que imponente sus condiciones o normas, y si no... pues te lo quitan. Sería mejor que Movistar se plantase y dijese: Pues en esas condiciones, no emito vuestro contenido?? Poder podría, pero entonces al día siguiente tendrías quejas masivas por no emitirlo... es un toma y daca. Al final, tienes que pasar por el aro si quieres cierto contenido. 

No es justo? No, obviamente no!! y como te digo el mejor modo es quejarse a Mediaset y no consumir su contenido, sin más. Por suerte tenemos contenido de sobra y de calidad fuera de Mediaset. En cualquier caso, es lo que hay me temo

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2026

Hola lmpc 

Gracias por compartir tu comentario con nosotros. Entendemos perfectamente la molestia que puede generar no poder avanzar la reproducción en los canales de Mediaset, especialmente en grabaciones o contenidos ya vistos.

Queremos confirmarte que esta limitación no es un fallo ni una decisión unilateral de Movistar. Tal y como hemos informado recientemente, el avance en los contenidos de Mediaset ha sido bloqueado por petición expresa del propio grupo Mediaset, aplicándose tanto en Movistar Plus+ como en otras plataformas como Orange y Vodafone. Esta restricción afecta a la función de avance en Control del directo, U7D y Grabaciones, e impide, por ejemplo, saltar anuncios o adelantar partes del contenido. Cuando se intenta avanzar, el descodificador muestra los mensajes “Acción no disponible en este canal” en UHD o “No disponible en este momento” en HD, según el modelo del equipo, tal como se detalla en la información oficial que hemos facilitado.

Entendemos tu preocupación respecto a la libertad de uso, pero es importante aclarar que estas medidas forman parte de los acuerdos de distribución y de los requisitos que establece cada proveedor de contenidos. En este caso, Mediaset solicita que sus contenidos no permitan el avance, y todas las plataformas que ofrecen estos canales están obligadas a cumplirlo. Lamentamos las molestias que este cambio pueda ocasionarte y agradecemos que nos hayas trasladado tu opinión. Tus comentarios son valiosos y los trasladamos internamente para que se tengan en cuenta.

Si necesitas revisar cualquier otro aspecto del servicio o tienes alguna pregunta adicional, estamos aquí para ayudarte.

Un saludo, Sebastián.