Foro

SergioCampos
Mi vida cambió con el ADSL
25-03-2019

Códec HEVC (H265)

Hola, tengo una tv samsung y un deco UHD, e tenido microcortes y el técnico de movistar a configurado el modo imagen del deco a, MODO RESOLUCIÓN: UHD 2160p 25fps, parece que se han resuelto los microcortes. Con todo He hablado con Samsung y me dicen que solo puedo ver en calidad 4K en mi tv si movistar emite imagen con el códice HEVC (H265), mi pregunta es, ¿realmente veo en 4K desde movistar con mi tv?, ¿utiliza movistar este códec?¿por que tengo que bajar los trames por segundo de 50fps a 25fps, bajando la calidad, para no tener microcortes?

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    SergioCampos
    31-03-2019
    Por que veo imagen fantasma en el canal 440 partidazo UHD, cuando el balón va rápido se ven como unos reflejos delante y detrás del balón en su trayectoria???
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-03-2019

¡Hola SergioCampos!

Informarte que en los contenidos 4K/UHD se utiliza una resolución de 3840x2160 conocida como UHD, con formato de video HEVC/H265.

Veo que mi compañera está atendiendo tu incidencia de los microcortes en imagen y sonido desde este enlace: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Micro-cortes-imagen-y-sonido/m-p/3786400#M132088

Te dejo este enlace con mayor información sobre los contenidos en UHD: ¿Cómo emite Movistar+? ¿Cómo innova?.

Saludos, Katyana.

miroctum
    Yo probé el VDSL
    25-03-2019

Si tu descodificador es Fibra, prueba estas URL en el VLC

CANALES 4K - UHD

#EXTINF:-1, [440] Movistar Partidazo UHD DRM
    udp://@239.0.5.205:8208
    #EXTINF:-1, [441] beIN LaLiga 4K DRM
    udp://@239.0.5.194:8208
    #EXTINF:-1, [442] Movistar Liga de Campeones UHD DRM
    udp://@239.0.5.211:8208
    #EXTINF:-1, [443] Movistar F1 UHD DRM
    udp://@239.0.5.206:8208

#EXTINF:-1, [640] Movistar Partidazo UHD
    rtp://@239.0.6.41:8208
    #EXTINF:-1, [641] beIN LaLiga UHD
    rtp://@239.0.5.251:8208

Los de DRM es posible que no los puedas ver en el VLC.

El reproductor VLC es 100% compatible con el códec 4K H265 HEVC, por lo tanto podrás ver bien los canales UHD (Sin DRM) siempre y cuando estén activos

miroctum
    Yo probé el VDSL
    25-03-2019

SergioCampos  ha escrito:

Gracias por la respuesta!!!

Entonces si yo veo el canal que pone UHD y lo escucho, si que la imagen es en UHD?, sino no lo podría ver verdad?, si he bajado los frames a 25fps, no afecta a la calidad 4k? 

Si el decodificador es compatible con HEVC, debería verse sin problemas los canales.

De todas formas es mejor que un moderador te responda con mejor precisión, ya que hay un modelo de desco compatible con 4K HEVC y el tuyo no sea compatible.

Si, la imagen es en UHD HEVC, el audio podría ser diferente.

¿Tu descodificador es satélite o fibra?

Te paso enlace sobre el descodificador UHD Fibra de Movistar

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/descodificador-uhd/

SergioCampos
    25-03-2019

Gracias por la respuesta!!!

Entonces si yo veo el canal que pone UHD y lo escucho, si que la imagen es en UHD?, sino no lo podría ver verdad?, si he bajado los frames a 25fps, no afecta a la calidad 4k? 

miroctum
    Yo probé el VDSL
    25-03-2019

SergioCampos  ha escrito:

Hola, tengo una tv samsung y un deco UHD, e tenido microcortes y el técnico de movistar a configurado el modo imagen del deco a, MODO RESOLUCIÓN: UHD 2160p 25fps, parece que se han resuelto los microcortes. Con todo He hablado con Samsung y me dicen que solo puedo ver en calidad 4K en mi tv si movistar emite imagen con el códice HEVC (H265), mi pregunta es, ¿realmente veo en 4K desde movistar con mi tv?, ¿utiliza movistar este códec?¿por que tengo que bajar los trames por segundo de 50fps a 25fps, bajando la calidad, para no tener microcortes?

El descodificador debe "reconocer" el códec, si el decodificador no "reconoce" el códec, no lo podrás ver.

Hay localidades de España que están emitiendo pruebas en 4K por TDT-2 mediante códec HEVC.

El Vídeo y el Audio van por diferentes códecs, te pongo estos ejemplos simples.

TDT

Si dispones de un receptor antiguo compatible con SD, podrás escuchar los canales HD pero no podrás verlos (como señal de radio)

También será el mismo caso si dispones de un receptor compatible DVB-T2, si tu TV no permite recibir señal directa (sin descodificador) de 4K HEVC, no verás nada pero si podrás escuchar

SAT

Si dispones de un receptor (o TV) compatible con DVB-S2 puede darse 2 situaciones:

1. El canal 4K aparezca como señal de radio

2. El canal 4K aparezca como canal de TV pero solo lo podrás escuchar.

Decodificador

La señal la tiene que procesar en un formato que entienda la TV, lo que importa es la resolución, el códec lo debe comprender el deco, no la televisión.