Foro

Avatar de Pemole
Pemole
Más integrado que la RDSI
17-04-2020
Resuelto

Conexión Smart TV Samsung

Hola. He adquirido un televisor Samsung Smart TV. La conexión es directa al equipo de acceso a Fibra Optica, o a través del codificador de televisión de Movistar? Gracias

  • Avatar de Pemole
    Pemole
    04-05-2020

    Buenos días

    Está solucionado, conexión con cable para internet LAN, y conexión con cable HDMI para el descodificador de Movistar

    Saludos

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2020

    Hola Pemole

     

    Nos alegra comprobar que ya te funciona todo correctamente, lamentamos las molestias ocasionadas. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

     

    Gracias, un saludo.

     

    Ruth

  • Avatar de Pemole
    Pemole
    Más integrado que la RDSI
    04-05-2020

    Buenos días

    Está solucionado, conexión con cable para internet LAN, y conexión con cable HDMI para el descodificador de Movistar

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-05-2020

    Buenos días Pemole

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Ha quedado solucionada tu consulta?. 

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?
    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2020

    Hola Pemole.

     

    Te pedimos disculpas por la demora en contestarte.

     

    Tu  televisor Samsung sí la puedes conectar directamente al router  por un cable ethernet a uno de los puertos  de color amarilo.  Pero lo que conseguirás es que esté conectada a internet como podría ser un ordenador, para poder navegar.

     

    Pero para poder ver la tv de Movistar tienes 2 opciones :

    -O bien accedes a la app Movistar + (que ya te vendrá instalada de fábrica lo más probable) o bien la instalas desde la tienda de tu Tv  y te pedirá un usuario y contraseña para lo cual te tienes que registrar. 

    En el anterior post pacofreire , te lo explica claramente y te puesto un enlace muy util.

    -O sino, tienes que conectar el descodificador que ya tienes y que estarías usando en otra tv anterior mediante cable HDMI a tu nueva tv .Y continuarías viendo tu tv Movistar como hasta ahora, con todos los servicios y canales contratados

     

    Tu decides como deseas usar  tu nueva tv Sasung para ver la tv de Movistar.

     

     

    Un saludo.

     

    Carmen

     

     

     

  • Avatar de Pemole
    Pemole
    Más integrado que la RDSI
    17-04-2020

    Es este el equipo que tengo

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    17-04-2020

     

    Pemole 

     

    ¿La conexión de tu instalación Movistar es realmente por Fibra Óptica o por ADSL (Cobre)?

     

    Si fuese por Fibra Óptica, o tienes instalado el siguiente equipo principal Movistar, 

     

     

    U otro que precisa de dos equipos independientes ONT + Router

     

    Por otra parte, si conectas el televisor directamente a uno de los puertos libres del router (¿Fibra o ADSL?) , sin utilizar el "desco", no accederás a todas las Funcionalidades, Servicios y Canales incluidos con tu contrato Fusión...

     

    Para poder acceder "directamente", con las indicadas limitaciones, ¿Registrado y activado  en el siguiente Servicio? Imprescindible para poder acceder 

     

    Movistar+ en tus dispositivos (antes Yomvi)  

     

    Activa tu cuenta

     

    Rellena tus datos y activa tu cuenta para ver los contenidos de Movistar+ en tus dispositivos (antes Yomvi)
     
  • Avatar de Pemole
    Pemole
    Más integrado que la RDSI
    17-04-2020

    Buenas tardes y gracias por responder

    Soy cliente de Movistar Fusión con fijo, 2 líneas de móvil, ADSL y televisión

    El router es el de acceso a Fibra Optica, no se el modelo

    Aparte tengo el codificador para televisión de Movistar STB 2112 T nano

    El televisor Samsung es compatible con Movistar

    Si lo he entendido bien, puedo conectar directamente al router de Fibra Optica

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-04-2020

    Hola Pemole.

     

    Como bien te ha indicado pacofreire, al cual le agradecemos su colaboración, tu nueva Smart TV Samsung la puedes conectar al descodificador de movistar a través de cable HDMI y podrás ver la tv de Movistar (que entendemos ya tengas contratada) usando el mando de Movistar.

    Pero tu tv también te permitirá usarla como Smart Tv  con conexión a internet (bien con cable al router o vía wifi ),  e instalar la app de Movistar + multidipsositivos , registrarte con usuario y contraseña a través del enlace que tienes en el anterior post  y poder ver los canales de Movistar sin necesidad del descodificador.

     

    Esperamos haberte aclarado tu duda.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    17-04-2020

     

    Buenas tardes, Pemole 

     

    ¿Cliente de Telefónica Movistar España?

     

    Si fuese así, una de las posibilidades, contratar una de las Modalidades Fusión (Opción convergente que incluye Línea Fija + Internet + 2 líneas móviles+ TV)

     

    Para acceder a todas las funcionalidades, Servicios y Canales, esa instalación Movistar hace imprescindible disponer de un descodificador. La conexión del mismo se realiza, por una parte, a un router Fibra Óptica o al otro Equipo que agrupa 3 dispositivos en uno (-ONT + Router + Punto de acceso Wifi 5GHz-) Router Smart WiFi 6  y, por la otra, con cable HDMI, al Smart TV

     

    ¿Ese Samsung Smart TV es compatible con calidad de imagen UHD / 4 K, o no? Con el primero de los casos, el descodificador o "desco" Movistar tendrá que ser del tipo UHD. Por ejemplo, Descodificador UHD 

     

    Con esos contratos Fusión también es posible acceder a Movistar+ en tus dispositivos (antes Yomvi)    si el Smart TV está entre los modelos compatibles con ese Servicio (Descarga e instalación de la App Movistar+ y  conexión directa a Internet, pero sin incluir todas las Funcionalidades, Servicios y Canales Movistar, disponibles desde el "desco")

     

    • SAMSUNG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante.
    • Consulta los modelos compatibles para SAMSUNG

     

    Un Saludo 🙂