Foro

jmasegur
Yo probé el VDSL
15-02-2023

Cortes y tirones desco

Buenas noches,

Desde hace unas semanas sufro constantes cortes y tirones a diario en mi desco ARRIS-VIP5242W. Tengo otro HUMAX que funciona perfectamente.

YA he probado de apagar y encender el desco (y router). Lo mismo con reiniciar a valores de fábrica y sigue haciéndolo.

Tengo la versión de firmware 7.15.2 y de software empieza por 2022.09.14....

Gracias

18 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2023

Hola jmasegur 

Perfecto, permanecemos entonces a la espera de la comunicación que nos hagas al respecto del funcionamiento.

Un saludo.

Fernando.

jmasegur
    Yo probé el VDSL
    18-02-2023

Hola,

Esta mañana ha venido el técnico. Ha valorado la posibilidad que el router actual fallara y lo ha querido sustituir por uno nuevo. El problema es que la telecarga no funcionaba a nivel nacional por lo que ha tenido que dejar el viejo otra vez. Ahora me ha llamado que ya funcionaba y yo mismo he hecho un reset y ya ha cargado todo otra vez. Este fin de semana voy a probar como se ve el router ARRIS y os comento.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2023

Hola jmasegur 

Confirmarte que hemos notificado ya la incidencia a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.  

Un saludo.  

Fernando.

jmasegur
    Yo probé el VDSL
    17-02-2023

Buenas tardes,

He estado probando varias cosas (directo, U7D y  a la carta) y si bien los cortes de sonido ya no se dan, los tirones siguen existiendo.

En el caso del otro desco HUMAX la fluidez es muy buena pero en el mencionado ARRIS es mala. Son pequeños saltos de milisegundos que resultan muy molestos ya que se dan con frecuencia durante todo el rato que dura la serie o película.

Saludos

jmasegur
    Yo probé el VDSL
    16-02-2023

Buenas tardes,

He seguido el procedimiento por orden pero en ninguno de los dos desco me dejaba reproducir contenido a la carta con el mensaje "Lo sentimos, no se puede reproducir el video. Por favor, inténtelo luego mas tarde".

He repetido otra vez el proceso mencionado y luego si me ha dejado. He visualizado una película a la carta y en principio ha funcionado correctamente. Aún así, aún no lo he probado con contenido en directo ni con contenido U7D y el problema era en general independientemente de la forma de visualización.

Por eso, en unos pocos días cuando haya tenido oportunidad de probarlo todo bien os actualizo el post.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2023

Buenos días jmasegur,

Gracias por facilitarnos los detalles de las conexiones de los equipos. Hemos llevado a cabo una actualización en la conexión (no produce desconfiguraciones). Cuando pueds, para que se detecte desenchufa ambos descodificadores y dejalos desconectados. Desenchufa el router un minuto de corriente y conecta solo este después. Cuando haya finalziado el arranque y recuperado las leds azules conecta el primer descodificador y posteriormente el otro. Espera un par de minutos que recuperen conexión y prueba el funcionamiento de ambos.

Nos comentas por favor el resultado.

Muchas gracias, un saludo

Irene

jmasegur
    Yo probé el VDSL
    16-02-2023

Hola Irene,

El amplificador SmartWifi no lo tengo instalado pues no me hace falta y además debía ser de hace varios años cuando tenía el desco antiguo.

El desco HUMAX está conectado por cable Ethernet y el ARRIS por Wifi estando el router HGU a menos de 2 metros de distancia y recibiendo la máxima calidad de conexión (todas la rayas). Problema de conexión Wifi que llega al ARRIS no es porque al principio de tenerlo funcionaba correctamente.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2023

Buenos días jmasegur,

Gracias por contactar con nuestro foro y explicarnos tu incidencia para que te podamos ayudar a resolverla.

Comprobamos que nos consta la linea 97XXXXX85 de consultas previas, entendemos que es la afectada ¿es correcto?. Si no fuera asi, por favor pulsando sobre "Técnico-Movistar" en esta conversación podrás generar un mensaje privado, remite en él (Ubicación de la instalación afectada completa, titularidad de la misma y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular).

En la linea indicada previamente, comprobamos que dispones de servicio Multi+ (dos descodificadores tal y como nos detallas) y a parte revisamos que tienes también un amplificador Smart Wifi. ¿Puedes confirmarnos si dicho amplificador está conectado en la ubicación donde tienes el descodificador que falla?. Si es así, indicanos por favor el estado actual de las luces delanteras (color y enciendido/apagado) y si en dicha ubicación la navegación por internet se produce correctamente.

Muchas gracias, un saludo

Irene