Foro

llober
Yo probé el VDSL
30-01-2025
Resuelto

Decodificador UHD cable solo visualiza 10 segundos de los canales en directo

Hola,

Desde hace unos días, y sin que haya habido ningún cambio en la instalación por mi parte, me es imposible visualizar más de 10 segundos cualquiera de los canales de la parrilla ,,, por ejemplo, la 1a, la 2a, Antena3, Tele5, La Sexta, ... etc... ninguna. Cuando cambias el canal, a los exactamente 10 segundos la imagen se congela,

Si veo una serie, una película, algún contenido en UD7, no hay ningún problema, y todo funciona correctamente (anuncios incluidos): imagen correcta sin cortes - incluso en contenido UHD HDR -, sonido correcto...

Es el deco 4k de cable ethernet. Tal como os he comentado, no hay ningún problema de red, ya que el contenido "no en directo" se ve perfectamente y sin problemas.

También, la App de Movistar+ en mi televisor LG - conectado también por cable Ethernet - funciona perfectamente y sin problemas, canales en directo incluidos,

He apagado (desconectado de la corriente) el deco: nada. He pulsado el botón de reset del deco: nada. He apagado y encendido el router HGU: nada.

La velocidad medida de la conexión es: más de 600 Mbps de bajada, más de 600 Mbps de subida, Latencia de 6ms y Fluctuación de 3 ms... la conexión funciona correctamente.

Ya me diréis que tengo que hacer, El servicio de Movistar+ a través del deco 4k de Movistar no funciona correctamente.

Saludos,

Lluis

• Hola llober 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.   

Un saludo, Alexander.

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2025

Hola llober 

Hemos revisado que ya marcaste como solucionado en el post, nos alegra que ya esté todo funcionando, para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Te indicamos que le daremos cierre a este caso, Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

Un saludo, Marcos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2025

Hola llober 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.   

Un saludo, Alexander.

llober
    Yo probé el VDSL
    04-02-2025

Hola,

Ya está solventada la avería... al final, han cambiado el router, que es lo que no funcionaba correctamente.

Lluis

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2025

Hola llober 

Confirmarte que hemos recibido tus datos de forma correcta.

Hemos reportado tu caso, se estarán haciendo unas pruebas de forma remota con tu servicio para verificar porque razón se congelan los canales. Te estaremos informando el estado de tu avería a la mayor brevedad posible al móvil que nos indicaste te contacto.

Un saludo. Liney V.

llober
    Yo probé el VDSL
    03-02-2025

Hola,

He apagado y desconectado el deco, y he restaurado a los valores de fábrica el router hgu. Estoy igual, no se arregla nada. Por lo que he podido ver navegando por la comunidad, esto nunca ha arreglado este problema, lo único es que he perdido media hora volviendo después a colocar la SSID de las wifis, las contraseñas, etc.

- Los canales "en directo" (los de la guía) congelan la imagen exactamente a los 10 segundos, si cambio de canal, lo mismo, si vuelvo al canal original ... 10 segundos e imagen congelada.

- UD7, series, etc: ningún problema, funciona correctamente.

Pinta que es un problema de la infraestructura de Movistar a la que está conectada la fibra, francamente.

llober
    Yo probé el VDSL
    02-02-2025

Hola,

Esta noche hare la prueba (cuando no tenga "usuarios" a los que fastidiar).

Saludos

Lluis

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2025

Hola llober 

Realizaras una comprobación en la cual debes desconectar el descodificador de la corriente eléctrica (Equipo pequeño que va conectado a la tele), a continuación vas a realizar un Reset físico al Router (Importante: Si has modificado la configuración del Router como el nombre de la wifi o la contraseña se perderán los cambios guardados y volverá  a los datos que se encuentran por defecto en la pegatina de tu Router). 

Observa en la parte trasera del Router hay un orificio pequeño el cual pone la palabra "Reset", le pinchas aproximadamente por 15 segundos con un palillo, clip o aguja y luego lo retiras.  

Después de esto el equipo se reestablecerá a la configuración de fábrica y debemos esperar a que inicie nuevamente el encendido del Router y probar nuevamente una vez haya completado el encendido que puede tardar unos minutos; debes conectar nuevamente todos los equipos; una vez realice esta prueba conectar el descodificador y comprueba si se persiste el fallo. 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo. 

Nicoll. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-01-2025

Hola, llober 

Para revisar lo sucedido con el servicio, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Nombre completo.

- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.

- Teléfono de contacto. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.

Laura.