Foro

RUIBEL
Yo probé el VDSL
26-09-2019

Desco Arris UHD 4K ethernet no se puede ver en ULTRA HD Deep Colour

Buenos días

Después de un corte de luz, el desco Arris UHD 4K ethernet que hasta ahora había funcionado sin problemas con mi TV LG 49UJ750V y una HGU Mitrastar, no hay manera de ver las imagenes en HD en la TV. Al poner en marcha en desco, en la TV aparece un rótulo indicando que en el puerto HDMI actual se activará la función ULTRA HD Deep Colour, que es como había estado funcionando hasta ahora, pero en vez de pasar a HD, la imagen desaparece y solo vuelve a aparecer si se fuerza el desactivado de esa función de la TV, aunque al cabo de unos momentos vuelve a aparecer el rótulo y fuerza el pase a ULTRA HD; y esto sea el puerto HDMI que sea. Además de resetear el desco y la HGU varias veces (incluso desconectando el alimentador de la corriente) también he probado con otro cable HDMI y sigue igual. Un hecho que me hace sospechar del malfuncionamiento del desco es que la galleta de información de los canales (donde pone que estan haciendo en ese canal, la duración, etc) aparece "Sin información".

Se da la circunstancia fuí unos de los participantes en la Beta para la implantación de este desco y ha funcionado correctamente desde el primer día que lo instalé.

Les agradecería que me echaran una mano.

Gracias

94 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    RUIBEL
    Yo probé el VDSL
    26-09-2019

Hola de nuevo

He contactado con la atención al cliente de LG y me han dicho que les consta este problema desde la semana pasada, aproximadamente.

Que es debido al forzado que ha hecho Movistar del HDR en sus descos y que todo pasa, como solución provisional, de apagar el HDR en el desco y que Movistar implemente una señal HDR compatible con todos estos modelos de TV, dado que la que está suministrando no lo es. Aunque si que es HDR, de ahí que la TV cambie a modo ULTRA HD Deep Colour, no se aviene con ese estándar.

A ver si en Movistar se ponen las pilas.

jmvc80
    Yo probé el VDSL
    26-09-2019

Buenos días,

Ayer me pasó lo mismo, tengo un televisor LG65C7 y la imagen empezó a fallar hasta el punto que el descodificador se apagaba él solo. Me puse en contacto con el 1002 y me mandaron un técnico aunque ya me imagino que es un problema de la actualización del firmware del descodificador que tendrán que solucionar. No obstante, el técnico me cambió la resolución de 2160 50fps a 2160 25fps y la tele funciona aunque la diferencia de fps se nota viendo el fútbol, cine y demás contenido.

Espero que desde el departamento de informática de Movistar estén trabajando para solucionar esto puesto que lo normal es que antes de lanzar una actualización de firmware lo probasen en diferentes modelos de televisión. Si en el programa de la beta todo iba bien, han debido de cambiar algo puesto que ahora no funciona.

Gracias!

RUIBEL
    Yo probé el VDSL
    26-09-2019

Hola Durrero

Lo pruebo esta tarde y pongo por aquí el resultado.

De todas formas esto tiene que ser consecuencia de alguna actualización de firmware porque como digo en mi mensaje, había funcionado como la seda hasta ayer.

Gracias por tu ayuda.

Saludos

durrero
    Yo probé el VDSL
    26-09-2019

hola, yo tengo exactamente el mismo problema desde que han activado por defecto el HDR en el desco. La TV LG UH661V detecta la entrada como HDR y fuerza a activar el ULTRA DEEP COLOR y a partir de ese momento la señal del desco no la detecta.

Para solucionarlo he desactivado el HDR desde la configuración del desco y así la TV no lo detecta como tal.

¿Qué ocurre para que se detecte la señal como HDR y en cambio no sea compatible una vez activado este parámetro en la TV?