Foro

jcdr
Yo probé el VDSL
05-04-2025
Resuelto

Descodificador sin red

Buenos días,

A comienzos de año puse una incidencia ya que con el descodificador no podía ver contenido bajo demanda,  enviasteis un técnico, se solucionó y al mes volvió a aparecer la incidencia.

A día de hoy, a mayores de tener esa incidencia, cada vez que enciendo el decodificados también  me aparece que no se puede conectar a la red…

Un saludo

• Hola @jcdr 

Realizando seguimiento a tu caso, observamos que la incidencia ha sido revisada y la han dado como solucionada, ¿podrías confirmar el funcionamiento del servicio? 

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo. 

Iván. 

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-04-2025

Hola, jcdr 

Vemos que has seleccionado "Aceptar como solución", ¡muchas gracias! Tu aporte es muy valioso y facilitará la resolución de consultas similares para otros usuarios de la Comunidad Movistar. Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier otra pregunta o problema técnico.

¡Gracias por ser parte de la Comunidad Movistar!

Un saludo, Juan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-04-2025

Hola @jcdr 

Realizando seguimiento a tu caso, observamos que la incidencia ha sido revisada y la han dado como solucionada, ¿podrías confirmar el funcionamiento del servicio? 

Un saludo. 

Iván. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-04-2025

Hola jcdr  

Hemos recibido los datos solicitados por privado y teniendo en cuenta que ya has realizado las comprobaciones mencionadas anteriormente, vamos a generarte un reporte con el en el cual se van a realizar más pruebas sobre tu servicios con el fin de resolver tu incidencia.

Adicional a esto te enviaremos por mensaje privado con número de referencia de la incidencia.

Quedamos atentos a cualquier duda adicional.

Un saludo.

Oscar.

jcdr
    Yo probé el VDSL
    09-04-2025

Hola,

Datos enviados 

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-04-2025

Hola jcdr 

No hemos recibido los datos solicitados por privado, para poder notificarlo, necesitamos que nos envíes la información que te pedimos más arriba. (Si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

Estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo. Liney V.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2025

Hola jcdr 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:  

- Número de teléfono afectado.  

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.   

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

Por tu seguridad, hazlo por favor a través de mensaje privado, (si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), cuando nos los facilites te informaremos cuanto antes.

Un saludo, Kevin T.

jcdr
    Yo probé el VDSL
    05-04-2025

Hola, 

Gracias por la respuesta, aclarar que la el problema de “ausencia de conexión de red”, ya me ha pasado más veces (desde la resolución de la incidencia a comienzos de año, que comenté antes) y habitualmente se soluciona (esta vez también ha sido así) apagando el router y descodificador durante más de 30s y volviendo a encenderlos.

Ahora bien,  ni debería tener que hacer esto cada vez que quiero usar el descodificador ni se soluciona el problema de no poder ver vídeos bajo demanda, de hecho, si no recuerdo mal, resetear a valores de fábrica fue lo primero que hizo el técnico (sin solución) cuando vino a resolver la citada incidencia.

Un saludo 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2025

Hola jcdr 

Me puedes indicar si adicional al fallo del descodificador, ¿Haz presentado algún incidencia con tu servicio de internet?

Para poder resolver la incidencia que estas presentando actualmente con tu descodificador, es necesario que realices las siguientes comprobaciones:

• En la parte de atrás del descodificador, encontraras 3 cables conectados, vas a retirar el cable de color negro pequeño de punta redonda, el cual es el de la corriente eléctrica y lo mantienes desconectado.
    • una vez desconectado el cable, te acercas al router que es el equipamiento de internet y le realices un reset de fábrica, el cual puedes realizar guiándote por el siguiente enlace, tener en cuenta que realizar este reset perderías configuraciones que hayas realizado en tu router como: cambio de contraseña, puertos, ya que el equipo volverá a tener sus valores de fábrica.
    • Después de realizado el reset del router, conectaras nuevamente el descodificador, y esperamos a que cargue en pantalla.
    • Una vez haya cargado el menú de Movistar, compruebas si ya te funciona el servicio.

Quedamos a la espera que puedas realizar estas comprobaciones.

Un saludo.

Oscar.