Foro

Avatar de emulajavi
emulajavi
Yo probé el VDSL
02-10-2015

Desfase sonido App SmartTV Samsung

Buenas,

 

Como habéis cerrado el hilo anterior, este:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Sonido-tarde-en-Movistar-TV-para-Samsung-SmartTV/m-p/2651003#M33944

 

Pues tengo que abrir un tema de nuevo.

 

Podíais haberme enviado un privado como os pedía, o avisarme antes de cerrar el hilo súbitamente, en fin....

 

 

Como comentaba en el hilo anterior, el desfase imagen-sonido (antes la imagen que el sonido), me sucede en los siguientes canales: Antena3HD, laSexta HD, neox, Telemadrid. (puede que suceda en alguno más, pero ahora mismo no lo recuerdo). A veces subiendo un canal y volviendo a bajar se sincroniza correctamente, pero no siempre. Al ver los contenidos de los últimos 7 días de esos canales, también sucede lo mismo. Un ejemplo evidente sería la entrevista de Rajoy de ayer en antena3, donde al ponerla en los U7D iba completamente desfasado. O en general, las noticias de laSexta, Antena3 o Telemadrid, o Jugones en laSexta.

 

Como también os comentaba he hecho varios videos para que podáis apreciar lo que sucede, y por eso os pedia en el hilo anterior una dirección a la que poder enviaros los enlaces. No tengo problema tampoco en subirlos a youtube y postear aquí los enlaces.

 

Decir por último que no creo que sea un problema de la televisión en particular (32H6410), dado que lo he probado en otra SmartTV de Samsung que tenemos (32H5500) y sucede exactamente lo mismo.

 

Si no es problema de la App de Movistar+ para SmartTV, ni tampoco es problema de mis televisiones, ¿podría ser que el equipo (en la central o el servidor de movistar o lo que sea) que sirve a mi domicilio tenga algún problema al interpretar el audio de esos canales?

 

Lo que realmente me choca es que sólo suceda en canales específicos... ¿tiene alguna diferencia técnica el sonido de esos canales respecto a los demás?, porque pongo el Dial 1, o el 7, y no hay problema con el sonido.

 

 

A vuestra disposición,

 

Muchas gracias,

 

un saludo

47 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de emulajavi
    emulajavi
    Yo probé el VDSL
    21-10-2015

    Hola LJS

     

    Así sí!!. Muchas gracias por tu respuesta tan detallada, explicando los cambios. (os sugiero crear un hilo fijo en el foro en el que vayáis poniendo los cambios que hacéis en cada versión - como hacen las Apps del AppStore de Apple -, así como lo que os queda pendiente o ideas de futuro que tenéis, ya que sería muy útil tenerlo en un sitio organizado).

     

    Respecto del fallo de desincronía, me alegro que que lo tengáis localizado. Tenernos al tanto. La verdad que es un fallo raro, pero es molesto, porque aunque no sea ni medio segundo, se nota algo raro al ver que la imagen-sonido no van perfectos.

     

    Respecto de lo del bajo sonido, es verdad, se nota diferencia de volumen entre App y TDT. Lo ideal sería igualarlo.

     

    De nuevo muchas gracias, y tenernos al tanto.

     

    Por tanto, pido que no se cierre el hilo, para que así nos puedan comunicar las novedades cuando se resuelva.

     

    PD: Una petición sencilla. Con la nueva interfaz en negro (tanto deco como App), cuando se están viendo los "programas anteriores" en un canal, se muestran los últimos programas en una vista con imágenes.

     

    El problema es que cuando el nombre del programa es demasiado largo, no se ve el nombre completo; y eso en los casos de por ejemplo documentales de NatGeo o Discovery, impide saber cómo se llama el programa concreto, ya que muchos empiezan igual y el nombre no cabe entero. Mis propuestas son dos:

    - Que en las opciones de filtrado del botón verde haya opción para seleccionar: "Vista con imágenes" ó "Vista de lista", ya que en lista el nombre cabrá mejor.

    - Que en la "vista con imágenes" (la actual), el nombre del programa si es demasiado largo, se mueva en horizontal para poder verlo entero.

  • Avatar de LJS
    LJS
    Ex-Empleado
    21-10-2015

    Hola ribe, emulajavi

     

    Solo confirmaros que es un fallo que conocemos y en el que se está trabajando.

     

    Efectivamente, no depende de los modelos de televisores, sino del SW de la Smart TV, por ello, la solución depende de modificaciones a realizar tanto en la App Movistar+ como en el SW de las teles, que controla Samsung.

     

    Deciros también que no hemos dejado de tener en cuenta este fallo en ningún momento, aunque seguramente, como es esporádico y no afecta a todos los canales y se resuelve relativamente fácil, lo hemos priorizado por detrás de otras modificaciones que ha habido que llevar a cabo, por ejemplo, las adaptaciones para incorporar la nueva imagen del menú, el error en el horario de la Guía TV que no se adaptaba al horario en Canarias, la incompatibilidad de la app con los modelos H7000, etc...

     

    Simplemente puedo aseguraros que estamos trabajando para resolver este fallo y otros que están en la misma situación, como el sonido de los canales en la App, que está sensiblemente más bajo que en la TDT o el desco. Ahora bien, no tenemos todavía fecha de resolución acordada con Samsung.

     

    Un saludo.

  • Avatar de ribe
    ribe
    Yo probé el VDSL
    12-10-2015

    Eso me ocurre  a mi también  con una samsunh h 6200 con los canales que indicas y en castellon y como bien dices a veces se arregla subiendo y volviendo al canal y no siempre ocurre es aleatorio pero fastidia  bastante...

     

    Esta muy verde  este servicio y se podria entender pero la sensación  de relajacion de movistar ppfffff

     

    Esque echa patras la actitud  de movistar en la manera de manejar e informar estos temas de verdad

  • Avatar de emulajavi
    emulajavi
    Yo probé el VDSL
    12-10-2015

    Hola...

     

    He estado comprobando y no está del todo bien.... Noto un desfase menor, menos obvio, pero sigue presente. Deduzco que algún cambio habrá habido, pero queda algo por hacer para que vaya perfecto.

     

    Es más bien aleatorio el desfase. A veces pones un canal y va perfecto, y a veces no.

     

    Normalmente subiendo de canal y volviendo a bajar se corrige.

     

    Donde más sucede llegar a un canal y que esté desfasado es en los del grupo Atresmedia (Antena3, laSexta, neox,etc)

     

    Como dije anteriormente no creo que sea problema de mi modelo de televisión dado que lo he probado en dos modelos distintos 32H6410 y 32H5500....

     

    A ver si conseguimos resolverlo....

     

    Gracias

     

    Un saludo

  • Avatar de VeroML-Movistar
    VeroML-Movistar
    Moderator
    07-10-2015

    Hola emulajavi

     

    Es bastante posible que se haya actualizado el desco y por esta razón ya no haya desfase, vamos a espera unos dias con el hilo abierto y si vuelve a suceder, lo comunicas.

    un sld

  • Avatar de emulajavi
    emulajavi
    Yo probé el VDSL
    06-10-2015

    Hola Vero!

     

    Datos enviados!

     

    Gracias

     

    Un saludo