DOLBY YA DISPONIBLE EN TODOS LOS CANALES
Observo que de desde hace unos 10 días se ha ampliado el sonido Dolby Digital y Dolby Digital Plus a todos los canales disponibles en la plataforma.
Al menos en Fibra, que es lo que yo tengo contratado.
Aunque los canales a la cabecera lleguen en simple Estero estos se recodifican a Dolby.
No es mucha la mejora, pero quedan preparados para un futuro.
Todos los canales han quedado con un señalización fija en Dolby 2.0
El problema viene con los canales que existían anteriormente en Dolby, como son los de Cine (Series y #0, supongo que también ocurra, aunque en estos no me he detenido a comprobarlo).
Hasta ahora la señalización para estos canales era correcta, dinámica en cuanto al número de canales.
Pero con esta modificación, se han dejado en una señalació fija 5.1 independientemente de cómo llegue de origen.
Esto hace que cuando la emisión sea en un 5.1 el sonido sea correcto, pero en los contenidos 2.0, que abundan, con esa señalización, el sonido salga siempre sí ó sí por los canales Frontales R y L, impidiendo a los equipos de sonido, realizar sus emulaciones para que el audio salga también por el central y los surrounds.
Total que para una peli con sonido 2.0 se escucha mejor actualmente por Canal Hollywodd que por cualquiera de los M Cine.
Lo mismo ocurre con los programas de producción propia (ilustres ignorantes, La resistencia, etc, etc…)
Estaba esperando a ver si alguien se percataba y se corregía ó si alguien lanzaba por aquí la liebre, pero en vista de que no…..
Pues lo comento yo para que se transmita y se corriga el error de señalización y se vuelva poner correctamente, como ya estaba antes, con señalización "Straight"
Un saludo.