Foro

Avatar de David_1234
David_1234
El WIFI me llevó al sofá
18-06-2022
Resuelto

Error de red descodificador UHD Arris VIP 5242v2

Hola,

 

esta noche al encender uno de los dos decos me ha salido el siguiente mensaje:

 

error de red. Hay errores de comunicación, inténtelo de nuevo más tarde

 

aunque al darle a aceptar tras varias veces saliendo ese mensaje el deco funciona de momento, me empieza a mosquear ese mensaje. He leído en otro hilo de finales del año pasado un caso similar en que lo solucionaron con una actualización de firmware que había pendiente. Resetear el router de fábrica como ya sé que también se recomienda lo descarto ya que tuve un problema (pesadilla) hace unos meses durante varios días con ambos decos uhd al poco de cambiarlos (tenía los HD) y el técnico hizo unas configuraciones en el router que no quiero perder.

 

Y comento esta posibilidad de que sea problema de alguna actualización pendiente porque de los dos decos uhd que tengo (los dos por cable), uno un Arris VIP 5242v2 y otro un Humax PTT1000 hace ya varios días que la interfaz del volumen y el mute del Humax es diferente (subir y bajar volumen sale en vertical a la derecha de la pantalla y en azul), mientras que en el Arris sigue siendo la antigua (sale en medio de la pantalla y en horizontal en colores blanco y negro). No sé si al ser marcas diferentes de decos, las actualizaciones no salen a la vez y si es normal o no.


El problema del error de red de momento salió en el Arris. Así empecé con los problemas en los decos HD hace unos meses y me los cambiaron por los uhd, y como seguían fallando me cambiaron el HGU Askey por el Mitrastar, y hasta hoy no hubo más problemas.

  • Hola David_1234 

     

    No nos consta pendiente ninguna actualización de firmware para el desco Arris por lo que hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del  descodificador. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

     

    Un saludo. 

     

    Fernando.  

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2022

    Hola David_1234,

     

    Te agradecemos que nos hayas respondido y comprobamos también que has aceptado la solución del caso, nos alegramos de que el servicio esté funcionando bien, procedemos entonces al cierre de este caso.

     

    Te recordamos que ante cualquier consulta que puedas tener, estamos a tu disposición en este foro, no dudes en comunicarte de nuevo con nosotros y estaremos encantados de atenderte de nuevo.

     

    Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de David_1234
    David_1234
    El WIFI me llevó al sofá
    22-06-2022

    Hola,

     

    ninguna consulta más.

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2022

    Buenos días David_1234,

     

    Gracias por tu respuesta. Nos alegramos de que el servicio ya esté funcionando con normalidad. ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

     

    No obstante, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases al botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Intentamos que los casos queden resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con consultas semejantes y ayudarles así con su solución.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     

  • Avatar de David_1234
    David_1234
    El WIFI me llevó al sofá
    21-06-2022

    Hola,

     

    de momento sí está funcionando bien, no está saliendo el error de red.

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-06-2022

    Hola David_1234

     

    Nos puedes indicar, si te ha estado funcionando de forma correcta estos días.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-06-2022

    Hola David_1234

     

    Lo dejamos unos días bajo vigilancia entonces para comprobar que funcione bien. Si detectas cualquier anomalía, nos la indicas por favor.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de David_1234
    David_1234
    El WIFI me llevó al sofá
    19-06-2022

    Hola,

     

    de momento funciona bien tras desconectarlo de la corriente pero es aún muy pronto. Veremos a ver si vuelve a pasar. Ayer al encenderlo por la noche dio el error de red, pero al darle a aceptar varias veces cada vez que salía el mensaje de error e intentaba conectarse volvió a funcionar todo lo del deco como canales, apps…

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-06-2022

    Hola David_1234 

     

    No nos consta pendiente ninguna actualización de firmware para el desco Arris por lo que hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del  descodificador. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

     

    Un saludo. 

     

    Fernando.