Error de red descodificador UHD Arris VIP 5242v2
Hola,
esta noche al encender uno de los dos decos me ha salido el siguiente mensaje:
“error de red. Hay errores de comunicación, inténtelo de nuevo más tarde”
aunque al darle a aceptar tras varias veces saliendo ese mensaje el deco funciona de momento, me empieza a mosquear ese mensaje. He leído en otro hilo de finales del año pasado un caso similar en que lo solucionaron con una actualización de firmware que había pendiente. Resetear el router de fábrica como ya sé que también se recomienda lo descarto ya que tuve un problema (pesadilla) hace unos meses durante varios días con ambos decos uhd al poco de cambiarlos (tenía los HD) y el técnico hizo unas configuraciones en el router que no quiero perder.
Y comento esta posibilidad de que sea problema de alguna actualización pendiente porque de los dos decos uhd que tengo (los dos por cable), uno un Arris VIP 5242v2 y otro un Humax PTT1000 hace ya varios días que la interfaz del volumen y el mute del Humax es diferente (subir y bajar volumen sale en vertical a la derecha de la pantalla y en azul), mientras que en el Arris sigue siendo la antigua (sale en medio de la pantalla y en horizontal en colores blanco y negro). No sé si al ser marcas diferentes de decos, las actualizaciones no salen a la vez y si es normal o no.
El problema del error de red de momento salió en el Arris. Así empecé con los problemas en los decos HD hace unos meses y me los cambiaron por los uhd, y como seguían fallando me cambiaron el HGU Askey por el Mitrastar, y hasta hoy no hubo más problemas.
Hola David_1234
No nos consta pendiente ninguna actualización de firmware para el desco Arris por lo que hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del descodificador. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.