Buenas tardes
Continúo la historia
jueves 18 por la tarde: se sigue produciendo congelación de imagen no tan frecuente como antaño ni en todos los canales, pero sigue ocurriendo. Manteniendo el deco conectado directamente al router por cable ethernet y cambio el cable HDMI (deco a TV). Cambio canales y muevo el cable para verificar una mala conexión: ningún cambio o mejora aparentes; siguen los congelados como antes.
viernes19 por la mañana: con el nuevo cable HDMI instalado cambio -por uno nuevo- el cable ethernet de conexión router > deco. Sin mejora: por la tarde noche los congelados de imagen empeoran.
sábado 20: amanezco sin conexión a internet (ni teléfono); el router está con la luz del ratón parpadeando en color azul; lo dejo estar cerca de media hora sin que acabe de conectar; reinicio el router y tras otros 10 - 15 minutos la luz del ratón se queda parpadeando en color rojo; vuelvo a reiniciar el router y después de 10 minutos sin que se conecte llamo al 1002; me dicen que resetee el router, lo hago y esta vez si se conecta.
He preguntado a la persona del servicio técnico y traslado la pregunta a este foro si es normal que tenga por uno u otro motivo tenga que resetear el router cada par de días; la respuesta que me ha dado es obvia: no es normal.
Después del reseteo las congelaciones desaparecen o son mínimas, pero según pasan las horas se hacen cada vez mas frecuentes y molestas. A esta hora siguen produciéndose todavía sin demasiada frecuencia; ya veremos esta noche
Llegado este punto creo que no hay nada mas que yo pueda hacer excepto resetear el router cada 2x3 lo que es inadmisible. Otro tipo de actuaciones no están en mi mano sino en la de Movistar.