la imagen se queda congelada
antes de ayer empecé a tener problemas de ralentización en el decodificador, llegando a congelarse la imagen del canal que estaba viendo. por esa razón, accedí a la ayuda en el chat de movistar y, tras un rato reseteando la linea, se consiguió volver a ver con normalidad y sin problemas, con la única salvedad que había una reducción de la velocidad de conexión, incluso con el decodificador inactivo. para esto último, esta mañana ha venido un técnico y, después de comprobar la velocidad, se ha reseteado el router y se ha recuperado la velocidad. al comprobar el decodificador, se ha vuelto a ver la congelación y ralentización del decodificador, por lo que se ha reseteado también y, aparentemente, ha quedado solucionado, más que nada, porque no estuvo la televisión puesta mucho tiempo.
sin embargo ahora, que lleva puesta ya un rato, me encuentro que la imagen del canal que estamos viendo se queda congelada cada 5 minutos, con lo que hay que cambiar del canal y volver al que se estaba viendo para que se quite la congelación. esto sucede en todos los canales que he probado (5 minutos y congelado). he apagado y encendido router y decodificador ya un par de veces y esto continúa sucediendo una y otra vez. he probado a ver si era cosa de un instante y la imagen permanecía congelada todo el tiempo que mantuviese el canal sin cambiarlo.
esta situación resulta muy incómoda porque resulta imposible seguir ningún programa si hay que estar cambiando cada cinco minutos, ni puedes dejar sólo el aparato pues al volver te encuentras con la imagen congelada desde vete a saber cuándo.
hola.
he realizado las mediciones a través del movispeed para que podáis verlas en el histórico.
después de una noche de pruebas con el router, he podido deducir que, en las últimas sincronizaciones de router y decodificador, se produce un conflicto con la opción de seguridad del firewall del router "Enable Attack Prevent", que debe permanecer desactivada para evitar todos los conflictos que estaba experimentando. dicha opción la había tenido activa hasta hace tres días sin ningún problema, momento en el cual supongo que se realizarían las actualizaciones y empezaron a aparecer los problemas.
un saludo y considero cerrada y solucionada la incidencia, no del todo satisfactoriamente pues prescindir de dicha opción supone una mayor exposición a ataques de los equipos.
buen fin de semana