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Bviqueira
Mi vida cambió con el ADSL
06-07-2021

Mando Vocal no Activa Aura

Buenas,

 

Solicité la semana pasada el mando vocal de Movistar y una vez encendido vía infrarrojos funciona perfectamente, sin embargo, a la hora de activar Aura no funciona. De primeras esperé 48 horas por si Movistar tenía que activar algo y volví a comprobar si el Desco era compatible, y según la información de la web entiendo que si, ya que cuento con un Desco UHD Smart Wifi como el siguiente:

 

https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/smart-wifi

 

Probé a mantener el botón Aura pulsado todo el tiempo mientras aparecía el mensaje "Espera unos segundos mientras preparamos esta nueva funcionalidad de tu mando. Ahora podrás usar tu mando sin apuntar a la tele y además, gracias a Aura, por fin controlarás la tele con tu voz" Como no funcionaba probé a apagar el desco y resetear el mando con el botón situado a la derecha de las pilas. En este intento en vez de mantener el botón Aura pulsado en continuo solo lo pulsé una vez.

 

Tanto pulsando y manteniendo, como pulsando una sola vez se enciende el led en azul en la esquina superior izquierda del mando pero finalmente y en ambos casos da el error: "Lo sentimos, no se ha podido realizar la vinculación, por favor, inténtalo de nuevo más tarde"

 

Intenté llamar al 1002 por si es algún tema de firmware del desco o si es necesario resetearlo para que se actualice, pero es imposible, hoy daban un tiempo de espera de 5 minutos para contactar con un agente y colgué al minuto 30 sin que ningún agente estuviese disponible

 

Un saludo

13 Respuestas

  • Avatar de Bviqueira
    Bviqueira
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-07-2021

    Buenas,

     

    Efectivamente el router se apagó un par de minutos y volvió a encenderse él solo al finalizar la actualización. Procedí con el desco y el mando según lo indicado. Me dio la sensación de que el desco tardó más de lo habitual en arrancar (supongo que por la actualización) pero, por desgracia, al intentar activar aura sigue mostrando el mismo error.

     

    Gracias y un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2021

    Buenos días Bviqueira,

     

    Gracias por los datos que nos has enviado, los hemos recibido de forma correcta y hemos procedido a su revisión. Comprobamos que el servicio está bien activado, pero hemos detectado que el router dispone de una actualización pendiente de fiwmware y queremos decartar no sea la causante del fallo.Te la hemos enviado, cuando puedas apaga el mando vocal y desenchufa el descodificador de corriente eléctrica hasta que el router que comenzarán sus luces a parpadear finalice la actualización (se apagará completo solo y volverá a conectarse).

     

    Cuando recuperes la conexión del router conecta el descodificador a corriente y cuando cargue comprueba el funcionamiento del mando con Aura y nos comentas por favor el resultado.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2021

    Buenas tardes Bviqueira

     

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