Foro

ruidos
Yo probé el VDSL
01-04-2020
Resuelto

Movistar+ imagen congelada al cambiar de canal. Después en negro.

Hola.

Soy cliente de Movistar+ desde hace años. Hace 3 días comenzó a quedarse congelada la imagen a los 3-4 segundos de cambiar de canal. Sin embargo cualquier contenido bajo demanda (VOD o U7D) se puede reproducir sin problema alguno.

Apago el decodificador (Arris Nano) y pasadas unas horas vuelvo a encederlo y me encuentro con que todos los canales están en negro y sin audio (y puedo seguir accediendo bajo demanda, menús, etc.)

Reinicio el router (HGU) y durante unos minutos parece funcionar bien, pero nuevamente vuelve a congelarse la imagen al cambiar de canal y pasadas un tiempo, todos los canales en negro.

Pruebo con otro deco prestado (Zyxel) y que funciona correctamente en otra instalación y la misma situación. Tras un reinicio del router parece ir bien, al poco tiempo comienzan a congelarse los canales al cambiar y finalmente se quedan todos en negro.

Reseteo a valores de fábrica tanto el router como el deco, dejando solo conectado por cable el deco y parece funcionar bien. Realizo la configuración básica del router y vuelvo a probar pasadas unas horas y nuevamente los canales se congelan a los segundos y en un tiempo extra, todos los canales en negro.

A modo informativo, si pruebo desde un PC con el reproductor VLC, tras un reinicio del rotuer puedo ver el canal que ponga su dirección, una vez se quedan en negro los canales en el deco, el software no logra acceder al canal.

No sé si puede haber una incidencia del lado de la central o quizá algo se haya podido estropear en el router.

Os ruego que, por favor, lo reviseis o me envieis en caso necesario un nuevo router y deco por mensajería para poder resolver la incidencia cuanto antes.

Quedo a la espera de que me confirméis que os envíe los datos necesarios.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

• Hola ruidos.

Nos alegramos de que ya esté solucionado. Te agradecemos que nos informes sobre la devolución del equipo. 

¿Podemos ayudarte en algo más?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo. Mª Jesús. 

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    ruidos
    Yo probé el VDSL
    02-04-2020

Hola Andres, gracias nuevamente por tu ayuda.

He probado de ambas maneras, tanto DHCP como manual, con el mismo resultado.

Trabajo de administrador de redes y sistemas, creo que he probado casi todas las posibilidades que he visto en otras consultas y lo que se me ha ido ocurriendo.

Es muy posible que se me escape algo, pero ha estado funcionando correctamente años, por lo que pienso que es una incidencia del lado de Movistar o que el router o el deco pueden estar fallando, pero no creo, porque las VLAN de voz e internet funcionan perfectamente y ocurre también con un deco prestado y tampoco es posible acceder a los canales por VLC una vez comienza la incidencia.

Quedo a la espera de un moderador (soy consciente de la demora por la situación actual).

Muchas gracias!

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    02-04-2020

Una última pregunta a la espera de un moderador: ¿En la pestaña de Red lo tienes todo en DHCP o Manual?.

ruidos
    Yo probé el VDSL
    02-04-2020

He realizado todo el proceso de nuevo, reseteando a fábrica el router y el deco y dejándolo solo conectado por cable, con el mismo resultado.

Al principio se ve, a los minutos comienzan a congelarse los canales y pasado un tiempo todos lo canales en negro.

Quedo pendiente de que cuando un Técnico o un Moderador de Movistar disponga de un momento, por favor, me pida mis datos para pasárselos por privado.

Muchas gracias.

ruidos
    Yo probé el VDSL
    01-04-2020

Gracias Andres por tu sugerencia, pero todo ese proceso ya lo he realizado varias veces y el resultado es el mismo.

Mi mensaje es detallado, pero hay una parte en la que comento que dejo el router y deco a parámetros de fábrica y solo conectado el deco al router por cable. Dicho proceso lo he realizado exactamente de la forma que amablemente me indicas.

Quedo a la espera que un moderador pueda, por favor, solicitarme los datos necesarios para revisar la incidencia.

Muchas gracias!

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    01-04-2020

A la espera de una respuesta para saber si se trata de una incidencia general:

1. Desconecta todos los equipos del Router.
    2. Con un palillo pulsa el bótón de Reset hasta que se apaguen todas las luces y sueltas.
    3. Dejalo 5 minutos sin conectar ni tocar nada (Con esto si tiene actualización pendiente la carga).
    4. Pasados 5 minutos, enchufa el Descodificador y le haces este Reset:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-f%C3%A1brica-del-descodificador/td-p/2649128