Foro

lyebenes
Yo probé el VDSL
20-10-2025
Resuelto

PIXELACIÓN EN U7D Y CONTENIDOS BAJO DEMANDA

Buenas tardes.

Os pongo en antecedentes: Soy cliente de movistar desde hace poco. Cuando los técnicos vinieron a instalar la fibra no pudieron meterla por ninguna canaleta que llevara la misma hasta el salón. Me indicaron que router y deco debían estar juntos. La solución fue, poner el router en la habitación del ordenador y un extensor wifi en el salón, que no me cobraron porque dijeron que era por motivos de las dificultades en la instalación. 

.Yo les dije que me parecía poco, con mi anterior compañia tuve que comprar un pack de 2 extensores porque llega bastante mal la cobertura, en mitad de la casa hay un baño y una cocina alicatados, y ya se sabe lo que pasa por los baldosines.

Al empezar a usar la TV me doy cuenta que siempre que pongo algo que no es en directo, se pixela. Llamo a averías y vienen los técnicos. Les propongo probar mis viejos repetidores y el problema se soluciona, a lo que me dicen, pues deja los tuyos y quita el que te hemos puesto y yo acepto, pero luego me doy cuenta que la velocidad en general en la casa es menor, además de que no puedo usar la aplicación de smart wifi de movistar. 

A mi entender lo que deberían es haberme puesto un segundo repetidor para dejar todo funcionando correctamente. Me llamaron de calidad parea decirme que me enviarían uno pero no lo han hecho. Me llegó una llamada diciendo que funcionaba el servicio correctamente. 

La verdad que si pago una cuota es para que todo funciona correctamente y con  los medios de movistar no medios propios mios.

La velocidad que me llega al salón esta entre 70 y 100 mb a veces menos y a veces mas. No se si eso es suficiente y no se porque solo se pixela con los contenidos de U7D.

Por otro lado no soy capaz de hacer que mi TV samsung se encienda y apague a co nel mando de movistar, si que puedo apagarlo, pero no encenderla .. es muy raro.

Desconento de momento con el servicio.

Espero haberme explicado bien. 

• Hola lyebenes 

Agradecemos Theliel por su aporte en esta consulta.

¿Te ha resultado útil la información? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.  

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.  

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "marcar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.  

Un saludo,  

John. 

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    lyebenes
    Yo probé el VDSL
    22-10-2025

Buenas tardes.

Gracias por la información a Theliel​. Os comento:

Ayer por la mañana me llamaron del 1002 y me dijeron que habían detectado un error en el software del decodificador. Agendaron visita para ayer por la tarde y me dijeron que una vez me lo sustituyeran si el problema persistía que volviera a llamar y me enviarían un segundo extensor sin coste.Como lo cambiaron y todo seguía igual, llamé para que me lo enviasen, pero el  técnico del 1002 que me atendió me dijo que eso que me habían dicho por la mañana era un error y que un segundo extensor tendría coste. Yo le expliqué que  nunca había conseguido  ver la TV en condiciones  y me emplazó alo  que los técnicos que venían hoy me dijeran.

Esta tarde vienen los técnicos y la TV se veía algo mejor pero al final empezó con sus parones y sus pixelaciones, el técnico no tenia intención de poner un segundo extensor ni de reorganizar la instalación, le volví a insistir en que quitaran el cable de ONO y pasaran cable por  ahi. Me vuelven a decir que no están autorizados. Se poenen a revisar velocidades y demás y me dicen que todo está OK, pero que han visto dos IPS repetidas. Como tengo toda la casa domotizada, me preguntan que que tengo,  a lo que le digo que hay alexas, bombillas, dos aires acondicionados. Me dice que el problema son las dos IPS repetidas y que claro, que como compramos las cosas de los chinos, pues pasa lo que pasa. A todo esto le digo, que el router entiendo que asignará las IPS de manera correcta. En cualquier caso, me descargo Wifi Scanner y no veo ninguna repetida. Ellos me cierran la orden porque dicen que el problema es mío por las bombillas chinas. En esto que me llega la encuesta de movistar y les digo, pues no la voy a contestar hasta que esto funcione y si no funciona me doy de baja de movistar y asunto terminado. Entonces me dicen que van a hacer una prueba más. Se van y vuelven con un deco wiii.

Lo ponen y parece que todo va bien, pero ahora probando, ni puedo activar el mando por voz y las pixelaciones siguen.

Porque no ponen ese segundo extensor? No lo entiendo, con lo fácil que sería. Tengo contratados 600 mb y en el salón que está el deco llegan ahora con los cambios entre 100 y 180.

Por cierto, al poner el deco inalámbrico, el extensor que  estaba en el  salón lo hemos movido como a la mitad de la casa.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-10-2025

Hola lyebenes 

Agradecemos a Theliel por sus valiosos comentarios. 

Gracias por compartir tu experiencia con tanto detalle. Lamentamos sinceramente las molestias que has tenido con la instalación y el funcionamiento del servicio. Entendemos tu frustración y queremos ayudarte a resolverlo cuanto antes. Agradecemos que nos hayas enviado los datos solicitados. Tras realizar las verificaciones correspondientes, confirmamos que hoy estaba programada una visita técnica a tu domicilio.

¿Podrías confirmarnos si los técnicos han asistido y si, tras su intervención, el servicio ha quedado funcionando correctamente? Tu opinión es muy importante para nosotros y nos ayudará a asegurarnos de que todo esté en orden.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Alejandra. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-10-2025

Buenas lyebenes​ 

E ahí el eterno debate de que es lo que cada uno prefiere priorizar. Y no es un asunto baladí, porque la única forma que puede asegurarse una conexión a día de hoy es por cable. Tanto en estabilidad, en latencia y velocidad. Todo lo que implique WIFI o PLC, implica luchar contra variables que no podemos manejar. Puede ir maravillosamente bien, o jod*** mal. Y peor aun, esto puede cambiar en cualquier momento. Hoy puede ir algo mejor, mañana peor, dentro de 3 días imposible, dentro de una semana otra vez medio bien... si se tiene suerte incluso puede ir perfecto!! Pero no se puede asegurar nada. 

Yo cuando doy cualquier consejo, es siempre desde un punto de vista técnico, no estético, cosa que nunca voy a entrar en ello, cada uno es libre de poner las coas en su casa como dios le ilumine. Pero la cuestión es clara y sencilla: No cable, no garantía ni seguridad de nada, tengas el hardware que tengas, ubicado donde quieras y lo pongas como lo pongas. 

Sí, cuando usas tus propios dispositivos, que puedes usarlos sin problema en principio, pierdes el soporte en lo relativo a ellos. A ver, Movistar no se va a desentender de tu línea, pero en lo que respecta específicamente a tus dispositivos... pues poco o nada. Eso no quiere decir que por usar sus dispositivos todo irá bien, como digo, por mucho que sean dispositivos de ellos, si es WIFI, no te van a asegurar nunca nada. Puede mejorar sí/no/quizás... cero garantías. 

----------------------------------------

Respecto a lo que tienes derecho o no, por lo de cablear que dices, me temo que no es tan sencillo. La obligación del ISP es darte un servicio adecuado, con sus equipos y en unas condiciones más o menos normales. Ningún ISP puede hacerse cargo de que, por ejemplo, alguien requiera o quiera 10 puntos de acceso porque su casa es del tamaño que sea. La responsabilidad del ISP básicamente se limita a poner el Router un poco donde pueda y se le pida al técnico, y asegurar que conectado por cable la velocidad y estabilidad sea correcto. El resto excede ya sus competencias, porque como digo no depende ya de ellos, es el entorno y circunstancias de cada uno. Esa es la triste realidad de las conexiones actuales... de ahí que planificar bien todo desde la instalación es crucial.

Saludos.

lyebenes
    Yo probé el VDSL
    21-10-2025

Muchas gracias por tus comentarios. La verdad que teniendo otras opciones no me gusta llenar la casa de cables. Recuerdo la de mis padres que entre la antena, las alargaderas, etc .. era un desastre. Teniendo otras opciones, las preferiría. Los "tubos" que van por dentro de mi casa están obstruidos la mayoría. Sólo hay uno que está ocupado por el coaxial de vodafone, pero  los técnicos no quisieron quitarlo, según ellos por que no estaban autorizados a quitar la instalación de otra operadora. Creo que más bien quisieron complicarse poco, la verdad. 

Con Vodafone tenia una red mesh de tp-link pero la verdad prefiero que sea movistar quien me solucione la papeleta , ya que con vodafone no tenia problemas ni de pixelaciones en el deco, ni nada, simplemente la puse para tener mas wifi en casa ya que llegaba muy poco por el tema de los baldosines en las paredes. De hecho lo probé el  otro día, quitando el de movistar, y el deco iba ya bien, pero en cambio la velocidad habia bajado bastante por toda la casa, algo que no entiendo porque cuando era Vodafone esto no pasaba. Además los técnicos de movistar me indican que si pongo extensores que no sean los suyos no pueden darme soporte.

Si hay que cablear, que cableen pero que me lo solucionen, no soy yo el que tiene que gastarse un dinero adicional en hacer unas u otras cosas, puesto que ya pago una cuota mensual para recibir un servicio decente. No se si estoy equivocado. De hecho he cambiado a Movistar pagando más esperando recibir un mejor servicio.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-10-2025

Buenas lyebenes​ 

A ver, realmente el Deco no tiene que estar al lado del Router ni mucho menos, aunque sí que debería de estar conectado por cable. Esto puede sonar un poco contradictorio, pero no lo es, ya que se puede tener desde casas cableadas completamente, a casas que se tira algún que otro cable al lugar que se necesita. De echo, idealmente no estarían juntos por evitar potenciales interferencias de otros dispositivos electrónicos. Es cierto que la mayoría termina poniéndolos al lado, ya sea por tener casas que no tienen cajas de comunicaciones y ello implica el poder cablear como dios manda, o simplemente no les gusta tirar un cable... en cualquier caso, sí, es altamente recomendable que esté conectado por Cable.

Sobre que te pusiesen un repetidor y no dos... no conozco la política de Movistar para esos casos, honestamente no sabía que en determinados casos podían ponerlo gratis, pero mira, no está nada mal. No obstante, y sin tener mucha idea de donde querías llevar la fibra, normalmente no es necesario ninguna canaleta, en muchas ocasiones se tira el cable por rodapies, falsos techos, la esquina del techo con la pared... y se va llevando ha destino. Vamos, he estado en muchas instalaciones de fibra, y si el instalador es más o menos apañado, normalmente no hay problemas. Obviamente cada casa es un mundo, pero aun no he estado en ninguna en la que no haya sido posible con un poco de buena mano y voluntad.

Y esto es un problema, porque si me estás diciendo que tienes el Router en un punto de la casa nada adecuado, esto te va a lastar SIEMPRE. Depender de repetidores es un suplicio. Un repetidor habría que evitarlo absolutamente siempre, y en el peor de los casos donde exista una zona "muerta" por cualquier razón, usar un AP... es decir, es lo mismo que un repetidor, pero su conexión al Router es por cable, no por WIFI. Ya de base estarías matando la conexión de fibra... y esto se multiplica en problemas si metes más. De ahí mi consejo de nuevo a ubicar el Router en un lugar adecuado, esto es de las cuestiones más importantes, tiene un impacto enorme. Además de eso, todo lo que sea un dispositivo fijo, cableado, y usar WIFI únicamente para lo que se requiere WIFI, dispositivos de alta movilidad, móviles/tablets a fin de cuentas.

Respecto a la aplicación para gestionar el Router, su funcionamiento está condicionado siempre a que estos tres factores confluyan al mismo tiempo: Firmware del Router, Versión de la App y versión de los servidores de Movistar. La app no se comunica con el Router, sino con los servidores de Movistar (Microsoft realmente). Cualquiera de las 3 partes puede sufrir en cualquier momento una actualización que haga que el resto de las partes pues no se entienda con ellos. Teniendo en cuenta que hay al menos 8-9HGU diferentes y que todos ellos tienen ciclos de actualización diferentes, y que Movistar no hace la firmware realmente... pues es extremadamente habitual que un modelo concreto de HGU no funcione en un momento dado. A veces es uno, a veces es otro, a veces son varios... Te recomiendo SIEMPRE, configurar el Router como se ha realizado toda la vida: Acceso Web. Es la única forma realmente sólida y segura.

Respecto al mando, es normal. Por mucho que se quiera no existe un mando totalmente universal, me temo. Algunos modelos pueden funcionar mejor, otros peor, poco puede hacerse en esto. Los mismos fabricantes usan diferentes códigos IR para sus funcionalidades, es totalmente imposible tener una base de datos universal.

----------------

Así que me temo que aun cuando te mandasen otro repetidor más, no solucionarás el problema de base, y volverás a tener problemas antes o después, sobre todo con el Deco si está conectado por WIFI. Cada dispositivo WIFI que añades a tu red, automáticamente harás que todo vaya peor. Si además es un repetidor, aumentarás bastante la latencia, y estarás aumentando el "choque" de uso WIFI propio.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-10-2025

Hola lyebenes 

Lamentamos sinceramente las molestias que estás experimentando y agradecemos que nos hayas compartido todos los detalles. Valoramos mucho tus intentos por solucionar el inconveniente por tu cuenta, y entendemos perfectamente tu preocupación respecto al funcionamiento del servicio y los equipos utilizados.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de la línea donde tienes la incidencia.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Jesús.