Foro

Anton
El WIFI me llevó al sofá
14-02-2011

PLC no funciona

Hola, amig@s.

Tengo Trío Imagenio de 6 megas instalado con dos PLC, uno al lado del ordenador, donde está el router, y otro en el salón, donde está la tele. De repente, viendo Imagenio, se pierde la conexión. Subo junto al router y compruebo que el PLC está apagado. Es decir, no tiene en funcionamiento ninguna de las luces. No sé si es que se ha estropeado así, de repente, o que se desconfiguró. Me imagino que no, porque si se desconfigurase alguna luz le funcionaría, supongo, y no es así.

Cualquier ayuda será agradecida.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    miganse
    Más integrado que la RDSI
    17-02-2011

Muy buenas a todos, como a alguna otra persona sel foro, me estan dando problemas los PLC que tengo conectados para extender la red a otras habitaciones del piso, tengo bueno tenía unos comtrend Aitana. Mi caso sin se igual que el del primer mensaje, es parecido.

El caso es que mis PLC se han "flipado", parpadean los leds en secuencia 1 vez punto de acceso en rojo y 2 veces estado tambien en rojo, y repiten esa secuencia infinitamente. Tampoco responden a ninguna pulsación, ni de config/reset ni de apagado. Alguien me podría comentar algo acerca del posible problema y una posible solución? porque para la garantía tengo que enviarlos a Madrid y como algun otro forero ha comentado el resultado serán unos 8 o 10 dias sin imagenio y pagandolo.

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo. Miguel

Anton
    El WIFI me llevó al sofá
    16-02-2011

Es que esa opción es la que me parece más complicada. Vivo en una vivienda de tres pisos, en la que el router está arriba, en el tercero, y la tele abajo, en el primero.

A mí los PLC me funcionaron siempre sin ningún problema. A pesar de que en mi zona no hay demasiada cobertura (solo puedo tener Trío de 6 megas, y a mis vecinos no les instalan Imagenio por falta de cobertura), en este año y medio nunca he tenido ningún problema. Lo que ocurre es que ahora el PLC se estropeó. Por eso, la opción PLC para mí es la más cómoda.

Gracias.

sensacionalista
    Yo probé el VDSL
    16-02-2011

Oye, y no tienes la opcion de tirar cable de red, es que es lo mas fiable, por lo menos en mi caso he tenido plcs y no iban ni a tiros y eso que la instalacion electrica es nueva y tire cable de red desde el ruter hasta el desco, 3 habitaciones, y perfecto

Carlos-Movistar
    Antiguo Moderador
    16-02-2011

Hola Anton.

Ese PLC parece totalmente estropeado.

Necesito que me indiques tu teléfono por MP para ayudarte a su sustitución en garantía.

A la pregunta de si valen cualquier PLC, la respuesta es en un 90% sí, interesa no obstante que sean modernos, por el tema de la velocidad máxima de transmisión y que incluyan métodos mejorados para la transmisión de audio/video en tiempo real. Pero con independencia de que optes por comprar otros o no, ese que tienes estropeado se te sustituirá.

Y agradezco las respuestas de los foreros que han tratado de ayudarte. :smileyhappy:

Anton
    El WIFI me llevó al sofá
    16-02-2011

¿Nadie podría ayudarme?

Gracias

Anton
    El WIFI me llevó al sofá
    15-02-2011

Gracias, antes de nada, por vuestra respuesta.

La verdad es que la solución del problema es algo más que engorrosa. Me explico.

PRIMERO: efectivamente, el PLC que usaba como master está muerto, no da señales de vida. Solo sirve como enchufe, pues la regleta que está enchufada en él funciona perfectamente, pero el bueno del PLC no enciende ni la primera luz. Lo he probado en todos los enchufes posibles, y nada. Muerto.

SEGUNDO: Están en garantía. Tengo Imagenio desde setiembre del 2009. Llamé a Movistar y me dijeron que contactase con AMPER, que me tendrían que resolver ellos el problema. Se lo agradecí, porque la atención fue exquisita.

TERCERO: Llamo a asistencia técnica de Amper, me cogen los datos, me piden el número del PLC y me pasan con la máquina que te explica lo que has de hacer. En el mejor de los casos, estarás sin Imagenio un mínimo de 10 días, si todo va bien, hasta que te cambien el PLC por otro.

CUARTO: Me piden de Amper cosas que ya no tengo: la caja del producto, etc. También me piden el tique de compra. Imposible, pues el PLC me lo instaló gratuitamente Telefónica cuando me instaló Imagenio.

QUINTO: Llamo a Movistar a ver si me pueden enviar una factura, tique o lo que sea que justifique. Resulta que me dicen que no.

SEXTO: En el mejor de los casos, tengo la impresión de que estaré unos quince días sin televisión. En el peor, enviaré el paquete y pagaré los gastos de envío porque no tengo toda la documentación que me piden.

SÉPTIMO: Se me ocurren dos preguntas.

UNA: ¿No podría Movistar enviarme a un instalador que me sustituya el PLC en el mismo día y asunto concluido?

DOS: Si he de pasar por toda esa cantidad de trámites, ¿podría sustituir los PLC por otros comprados en cualquier tienda, de otra marca, o han de ser necesariamente éstos para que Imagenio me funcione correctamente?

Por ejemplo, éste, que además es wireless: http://www.devolo.es/consumer/77_dlan-200-av-wireless-n_starter-kit_informacion-sobre-el-producto_1.html?l=es

Muchísimas gracias por vuestra atención y ayuda. Agradeceré cualquier sugerencia.

Un saludo.

bbpos20
    El WIFI me llevó al sofá
    15-02-2011

Anton escribió:

compruebo que el PLC está apagado. Es decir, no tiene en funcionamiento ninguna de las luces. No sé si es que se ha estropeado así, de repente, o que se desconfiguró. Me imagino que no, porque si se desconfigurase alguna luz le funcionaría, supongo, y no es así.

Cualquier ayuda será agradecida.

No dices si has hecho las pruebas básicas:  La toma de corriente a la que está enchufado, ¿funciona? Supongo que tendrás otros aparatos eléctricos conectados a través del PLC, ¿te funcionan aunque esté apagado el PLC? En caso de que sea así, ¿has comprobado si funciona el botón de encendido del PLC? Si haciendo estas comprobaciones el PLC no da señales de vida, no sé si lleva o no algún fusible interno, pero si continúa sin encenderse es que ha cascado y no te quedará otra que reponerlo.

En lo que se refiere a garantía y mantenimiento en movistar.es pone ésto:

Dispones de 24 meses de garantía no domiciliaria. Esta garantía cubre la reparación (mano de obra y materiales) de cualquier defecto de fabricación que afecte a su funcionamiento.
    En el teléfono que figura en la tarjeta de garantía incluida en el embalaje del equipamiento te indicarán el procedimiento a seguir para ejecutar esta garantía. A tal efecto, deberás acreditar la vigencia de dicha garantía mediante un justificante de compra o la tarjeta de garantía debidamente cumplimentada. 

Mantenimiento
    Una vez superado el periodo de garantía, no se ofrece contrato de mantenimiento. En caso de avería del equipo, podrás contactar con el Número de Atención Personal, para solicitar su reparación. 

LJS
    Ex-Empleado
    15-02-2011

Hola,

En el siguiente enlace tienes acceso a los manuales de usuario de los PLC's. Trata primero de desconectar y volver a conectar el PLC que tienes al lado del router a ver si responde. Si no responde, como entiendo que sería lo normal, trata de volver el PLC a la configuración de fábrica (Reset) y vuelve a configurar (emparejar) los PLC's según se describe en el manual.

http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Batc%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2B2%2Bnodo_izq%2B1%2Bmenu_cab_sup%2BCliente%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?uri=%2Fon%2Fio%2Fes%2Fatencion%2Fsoporte_tecnico_y_averias%2Finternet%2Fadsl%2Fmanuales_adsl.htm&v_segmento=AHOG&v_idioma=es

Si tras estas dos pruebas no responde, creo que el PLC se habrá estropeado, pero llama al 1004 para explicar la avería al centro de atención técnica para que lo confirmen y te den información sobre qué hacer en función de si los PLC's están en garantía o no , de si tienes o no servicio de mantenimiento del PLC, de si hay algún problema diferente... Etc...