Foro

usuario_retirado
10-07-2021

Problema de imagen en Movistar TV con superficies uniformes

Hola,

Me paso por este foro en busca de una solución para un problema especialmente molesto que estoy sufriendo con la televisión de Movistar.

La calidad de muchas imágenes es deficiente; en concreto, la de aquellas que muestran superficies uniformes en movimiento (por ejemplo, el césped en los partidos de fútbol, el asfalto en la Fórmula 1, el hielo de un documental...). En lugar de una gradación normal,  los colores de esas superficies presentan una especie de manchas o "ronchas" como las azuladas que se pueden observar en la foto que adjunto, donde parece que el asfalto se divide entre zonas azuladas y zonas más rosáceas...

La verdad es que pretender ver algo en calidad 4K para encontrarte esto con el color es un poco bluf...

Muchas gracias y un cordial saludo.

15 Respuestas

usuario_retirado
    14-07-2021

Hola,

Ha estado un técnico en mi casa, y me cuenta un poco lo mismo que se comenta en este foro: que los problemas de imagen que muestro se deben a la calidad de la propia emisión de todos los canales de Movistar TV.

Si quieren seguimos haciendo pruebas, yo estaré encantado de dar con una tecla, pero no sé si es cuestión más bien de que actualicen la calidad de imagen general que ofrecen... porque la verdad es que hay emisiones en las que esos "bloques" de color son realmente molestos.

Un cordial saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2021

Hola usuario_retirado.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Si persistiese envíanos la información que te solicitábamos, para poderlo comprobar.

Un saludo.

Angela.

usuario_retirado
    13-07-2021

Hola,

Me ocurre con cualquier emisión que tenga ese tipo de escenas, no sólo con el 4K. Sí que observo que si desconecto el HDR disminuye pero no desaparece. 

Llamé al 1002 y ya están llevando mi caso. Un cordial saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2021

Hola usuario_retirado

¿Te ocurre con cualquier canal de Movistar TV o solo con las emisiones en 4K, por favor?

Para poder comprobar la conexión desde aquí, facilítanos: 

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

Un saludo.

Nieves

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    10-07-2021

Tres siglas, HDR.

Por mas que nos hemos quejado del “ supuesto HDR ( Me rio de que  cumpla algún Standar) ” de los Descos UHD del que solo nos dan largas y no lo han solventado aun.

Saludos