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Avatar de th3sorcerer
th3sorcerer
Yo probé el VDSL
29-03-2024

Problemas de señal - satélite

Saludos,

Desde hace un tiempo estamos teniendo problemas con la recepción de varios de los canales a través del satélite. En varios de ellos, se pone la pantalla en negro con el mensaje No hay señal. En otros, la imagen se pixela y salta un mensaje diciendo que No hay señal suficiente (o similar).

Tenemos contratado el Multi+, con un iPlus y un descodificador en SD. Los problemas sólo los estamos teniendo con el iPlus.

Ya hace tiempo recuerdo que nos pasó algo parecido y tuvo que venir un técnico.

Por favor, ¿nos pueden dar solución?

Gracias.

5 Respuestas

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    03-04-2024

    Buenas noches th3sorcerer si por tu zona estos días has tenido mucho viento me temo que la antena parabólica se ha movido.

    Este movimiento es inapreciable para el ojo, pero aunque sean 2mm a la recepción de la señal con el satélite Astra 19,2E le afecta muchísimo. Algunos canales los verás bien (ej los SD) mientras que los HD se pixelen o se queden sin señal como bien dices, ya que, estos al tener mas ancho de banda necesitan afinación optima. La señal de recepción que tiene el iPlus debería de serentre 78% y 86% (calidad perfecta para el funcionamiento) y nuevo ajustes del LNB para mayor recepción.

    Mi recomendación es que los técnicos te manden al instalador para un nuevo reajuste y la anclen bien al mástil para que en días de viento fuerte esta se quede bien segura.

    Un saludo de un antiguo cliente de sátelite y que tantas amarguras me dió 🙂

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2024

    Hola th3sorcerer 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.


    Un saludo.


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-04-2024

    Hola th3sorcerer 

     

    Gracias por facilitar los datos por privado ¿Nos puedes indicar si has probado también a realizar una búsqueda automática de los canales de satélite desde el menú de PERSO, por favor? 

    Además necesitamos que nos indiques por mensaje privado el número de tarjeta de abonado (lo puedes ver a parte de en la propia tarjeta, desde el menú de PERSO en el apartado de "Información del sistema")

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de th3sorcerer
    th3sorcerer
    Yo probé el VDSL
    31-03-2024

    Hola Mª Jesús,

    Por desgracia se sigue pixelando la imagen. Os mando los datos por privado.

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2024

    Hola @th3sorcerer 

     

    Prueba a desconectar de la red eléctrica el descodificador Iplus unos segundos, conecta de nuevo y comprueba el funcionamiento. 

     

    Si persiste, para revisar la conexión, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

     

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad) 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Un saludo. Mª Jesús.