Reclamación por mal funcionamiento del decodificador de Movistar Plus. Pantalla en negro
Estimado equipo de Movistar,
Desde el mes de enero estoy experimentando un problema continuo con el decodificador de Movistar Plus en mi televisión.
Durante la reproducción de cualquier contenido, la pantalla se queda completamente en negro durante uno o dos segundos, para después volver a la imagen. Este problema ocurre de forma constante: a veces pasa cada minuto y en otras ocasiones se repite varias veces seguidas, con tres o cuatro cortes consecutivos.
Esto hace prácticamente imposible seguir una película, serie o evento deportivo, ya que se pierden continuamente fragmentos de la emisión.
Quiero aclarar que:
El problema solo ocurre cuando utilizo Movistar Plus a través del decodificador.
La televisión funciona perfectamente con cualquier otro dispositivo o contenido, por lo que no se trata de un problema del televisor.
El fallo parece estar relacionado exclusivamente con el decodificador o el servicio asociado.
He abierto varias incidencias durante los últimos cuatro meses, normalmente a través del servicio técnico por WhatsApp. En esas ocasiones realizan algún reinicio remoto o intervención técnica, lo que aparentemente soluciona el problema de forma temporal. Sin embargo, al cabo de uno o dos días el fallo vuelve a aparecer.
Después de más de cuatro meses con esta incidencia, la situación resulta muy frustrante, ya que he estado pagando el servicio con normalidad mientras no he podido disfrutar correctamente de la televisión en el decodificador. En la práctica, muchas veces me veo obligado a ver los contenidos desde el móvil o el ordenador, porque en la televisión resulta imposible seguir la emisión con normalidad.
Por todo ello, solicito:
Una solución técnica definitiva al problema, ya sea mediante sustitución del decodificador o revisión completa de la instalación.
Una compensación o revisión de la facturación correspondiente al periodo en el que el servicio no ha funcionado correctamente.
Quedo a la espera de una solución definitiva a esta incidencia.
Atentamente,
Borja Fernandez