Foro

Borjapretel
Más integrado que la RDSI
10-03-2026

Reclamación por mal funcionamiento del decodificador de Movistar Plus. Pantalla en negro

Estimado equipo de Movistar,

Desde el mes de enero estoy experimentando un problema continuo con el decodificador de Movistar Plus en mi televisión.

Durante la reproducción de cualquier contenido, la pantalla se queda completamente en negro durante uno o dos segundos, para después volver a la imagen. Este problema ocurre de forma constante: a veces pasa cada minuto y en otras ocasiones se repite varias veces seguidas, con tres o cuatro cortes consecutivos.

Esto hace prácticamente imposible seguir una película, serie o evento deportivo, ya que se pierden continuamente fragmentos de la emisión.

Quiero aclarar que:

El problema solo ocurre cuando utilizo Movistar Plus a través del decodificador.

La televisión funciona perfectamente con cualquier otro dispositivo o contenido, por lo que no se trata de un problema del televisor.

El fallo parece estar relacionado exclusivamente con el decodificador o el servicio asociado.

He abierto varias incidencias durante los últimos cuatro meses, normalmente a través del servicio técnico por WhatsApp. En esas ocasiones realizan algún reinicio remoto o intervención técnica, lo que aparentemente soluciona el problema de forma temporal. Sin embargo, al cabo de uno o dos días el fallo vuelve a aparecer.

Después de más de cuatro meses con esta incidencia, la situación resulta muy frustrante, ya que he estado pagando el servicio con normalidad mientras no he podido disfrutar correctamente de la televisión en el decodificador. En la práctica, muchas veces me veo obligado a ver los contenidos desde el móvil o el ordenador, porque en la televisión resulta imposible seguir la emisión con normalidad.

Por todo ello, solicito:

Una solución técnica definitiva al problema, ya sea mediante sustitución del decodificador o revisión completa de la instalación.

Una compensación o revisión de la facturación correspondiente al periodo en el que el servicio no ha funcionado correctamente.

Quedo a la espera de una solución definitiva a esta incidencia.

Atentamente,

Borja Fernandez

5 Respuestas

Spobaby
    Yo probé el VDSL
    12-03-2026

En mi caso como puse antes no, simplemente vivo con ello hasta que finalmente deje de funcionar el deco o el router y ahi si tengan que cambiarmelo sin pagar por uno nuevo.

Ademas este no es mi tema asi que yo no puedo marcar como solucion, eso tendra que hacerlo Borja que es la persona que lo abrio.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2026

Hola Spobaby 

¿La información proporcionada resolvió tu inquietud? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.   

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.   

Un saludo,   

John. 

Spobaby
    Yo probé el VDSL
    11-03-2026

Gracias Yaneth, ojala le sirva a el...

No me gusta  usar el tema de otra persona que tiene su problema para que solucionen el mio, pero en mi caso ya hace años que pasó, e incluso estuvo un tecnico en casa mirandolo y no se hizo nada mas. Al final son cosas que pasan aleatoriamente (no se si a Borjapretel le pasa igual que a mi) pero en mi caso no es que lo enciendas y pase a los 5 segundos, igual pasa a los 5 minutos de estar viendo algo en el deco o a la media hora, es como si se "calentara" el deco y en algun momento fallara, se pone la pantalla en negro como si apagaras la TV y dura aproximadamente 1/3 segundos mas o menos y en mi caso solo me pasa un par de veces o asi como mucho (en cada sesion que sucede, ya que no es siempre pasa y tampoco hay forma de ver si pasara) asi que ese tecnico me decia que gratis no me lo cambiarian porque funcionaba "correctamente" de lo que el pudo ver.

Asi que aprendi* a vivir con ello, cuando sucede le doy al mando para retroceder los 15 segundo estandar, lo cual es muy molesto pero en mi caso no era suficiente razon como para pagar otro deco/router nuevos, y claro logicamente todas esas pruebas ya las hizo en su dia el tecnico, y tambien se han hecho con otros problemas, pero sigue pasando.

Asi que como estoy ya acostumbrado no quiero pasar otra vez por lo mismo para terminar igual, ademas de que ya tengo otro problema mas grave con el que me estan atendiendo y si se acumulan los mensajes privados va a ser un caos creo yo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2026

Hola Borjapretel, Spobaby 

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, Para revisar tu consulta con mayor detalle, es necesario realizar las siguientes comprobaciones:

1. Apaga y enciende tu router.
    2. Desconecta y vuelve a conectar el cable de red que va desde el descodificador hasta el router.
    3. Mantén pulsado el botón “Reset” situado en la parte trasera del router durante 15 segundos.
    4. Comprueba todas las entradas HDMI disponibles en tu televisor.

Si ya has realizado estas comprobaciones y la avería persiste, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde esta la instalación (provincia, población, calle y n.º)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo.

Yaneth.

Spobaby
    Yo probé el VDSL
    11-03-2026

A mi me pasa lo mismo que a ti pero desde hace años y quitando los reinicios no van a hacer nada mas, pero creo que o solicitas tu un tecnico o un nuevo router (el cual te cobraran o a mi me dijeron eso, asi que me acostumbre a vivir con ello por desgracia) o no haran mucho mas de lo que ya han hecho.

Ojala tengas mas suerte que yo, porque yo sigo igual y lo "olvide" aunque no sea mucho dinero, me parecio injusto que algo no funcione como deberia y tenga que pagar por cambiarlo por uno nuevo que si funcione, eso sin nombrar otros problemas actuales con ellos aun peores ya que ensuciarian tu queja, lo dicho muchisima suerte y ojala te lo solucionen como pides reemplazandotelo por uno nuevo sin coste alguno.