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Amador
Yo probé el VDSL
24-10-2025
Resuelto

Ruidos en el decodificador

Buenos días.
Desde hace unos días se oye un ruido que sale del decodificador UHDTV. Son como chirridos intermitentes, pero todo el rato. Un chirrido como si algo fino estuviera raspando con metal. Es más bien agudo. No es un ruido potente ni molesto, (si se pone la tele o si hay cualquier actividad ni lo notas) pero en silencio se está oyendo todo el rato. Y además, me preocupa que pueda ser un mal funcioamiento del aparato y que en cualquier momento me quede sin él. ¿qué puedo hacer para solucionarlo? Os subo una foto para que veais exactamente el aparato.

 

  • Hola Amador 

     

    Hemos recibido tu consulta sobre el icono que aparece en pantalla al utilizar el decodificador Movistar+ en tu televisor Samsung.

     

    Te informamos que, en algunos modelos de Smart TV Samsung, el nombre y el icono que se muestran en la entrada HDMI pueden configurarse manualmente. Si actualmente aparece como “HDMI” en lugar del logotipo de Movistar, puedes seguir estos pasos para personalizarlo:

    • Accede al menú de “Fuente” desde el mando a distancia.
    • Sitúate sobre la entrada HDMI correspondiente (sin seleccionarla).
    • Pulsa el botón Tools o accede a las opciones de edición.
    • Elige “Cambiar nombre” y escribe “Movistar+” o el nombre que prefieras.
    • Si el modelo lo permite, selecciona un icono representativo (como “Decodificador” o “Proveedor de TV”).

    Ten en cuenta que no es posible subir un logotipo personalizado, ya que el televisor solo permite elegir entre iconos predefinidos. Además, si el decodificador anterior mostraba el logotipo automáticamente, es posible que tuviera activada la función Anynet+ (HDMI-CEC), que permite al dispositivo enviar su nombre al televisor. Puedes verificar esta opción en:

     

    • Menú > General > Administrador de dispositivos externos > Anynet+ (HDMI-CEC)

    Esperamos que esta información te sea de ayuda. Para más opciones específicas relacionadas con tu televisor, te recomendamos contactar directamente con el soporte técnico de Samsung.

     

    Un saludo, Alejandra. 

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-11-2025

    Hola Amador 

     

    Hemos comprobado que has marcado la información anterior como solucionada. Nos alegra confirmar que la incidencia ha sido resuelta y agradecemos tu colaboración al informarnos. Por lo tanto, cerramos este hilo. Para futuras consultas o asistencia, estamos a tu disposición. Gracias por contactarnos.

     

    Un saludo. Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2025

    Hola Amador 

     

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu duda. Si es así, por favor, marca la respuesta como "Aceptar como solución" en el hilo. Al hacerlo, no solo cierras tu caso, sino que también ayudas a otros usuarios que puedan tener el mismo problema, facilitándoles la búsqueda de una respuesta. 

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-10-2025

    Hola Amador 

     

    Hemos recibido tu consulta sobre el icono que aparece en pantalla al utilizar el decodificador Movistar+ en tu televisor Samsung.

     

    Te informamos que, en algunos modelos de Smart TV Samsung, el nombre y el icono que se muestran en la entrada HDMI pueden configurarse manualmente. Si actualmente aparece como “HDMI” en lugar del logotipo de Movistar, puedes seguir estos pasos para personalizarlo:

    • Accede al menú de “Fuente” desde el mando a distancia.
    • Sitúate sobre la entrada HDMI correspondiente (sin seleccionarla).
    • Pulsa el botón Tools o accede a las opciones de edición.
    • Elige “Cambiar nombre” y escribe “Movistar+” o el nombre que prefieras.
    • Si el modelo lo permite, selecciona un icono representativo (como “Decodificador” o “Proveedor de TV”).

    Ten en cuenta que no es posible subir un logotipo personalizado, ya que el televisor solo permite elegir entre iconos predefinidos. Además, si el decodificador anterior mostraba el logotipo automáticamente, es posible que tuviera activada la función Anynet+ (HDMI-CEC), que permite al dispositivo enviar su nombre al televisor. Puedes verificar esta opción en:

     

    • Menú > General > Administrador de dispositivos externos > Anynet+ (HDMI-CEC)

    Esperamos que esta información te sea de ayuda. Para más opciones específicas relacionadas con tu televisor, te recomendamos contactar directamente con el soporte técnico de Samsung.

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Amador
    Amador
    Yo probé el VDSL
    28-10-2025

    Hola

    Sí, ya recibí el decodificador. Lo instalé y todo funciona correctamente, excepto que el icono correspondiente al aparato (el que aparece en pantalla) se muestra con la denominación HDMI, en lugar de con la marca y logo de movistar con el que aparecía antes. ¿cómo puedo solucionarlo? Adjunto foto.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-10-2025

    Hola Amador 

     

    Hemos verificado el estado de tu incidencia y nos informan que el equipo ya fue enviado.

     

    • ¿Podrías confirmarnos si ya recibiste el decodificador?
    • Además, ¿lograste realizar la instalación correctamente?
    • ¿El servicio está funcionando de manera adecuada?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2025

    Hola Amador 

     

    Puedes consultar el estado del envío ingresando el código de la incidencia en www.zeleris.com. Te recomendamos realizar la consulta en días laborables, ya que el rastreo podría no estar disponible en este momento.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad que se presente.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Amador
    Amador
    Yo probé el VDSL
    25-10-2025

    Ok gracias,

    Estaré atento.

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2025

    Hola Amador 

     

    Gracias por enviarnos los datos solicitados.

     

    Lamentamos sinceramente las molestias que esta situación pueda estar causándote.

     

    Ya hemos gestionado el cambio del equipo e informado a la empresa transportista, quien se encargará de realizar la entrega en el menor tiempo posible. Te recomendamos estar atento al número de móvil que nos proporcionaste, ya que será el canal de contacto para coordinar la entrega.

     

    Seguimos pendientes del proceso y te mantendremos informado.

     

    Un cordial saludo,

    John

  • Avatar de Amador
    Amador
    Yo probé el VDSL
    24-10-2025

    Ok, enviado.
    Muchas gracias. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-10-2025

    Hola Amador

     

    Lamentamos las molestias que esta situación te está ocasionando.  

      

    Para poder ayudarte con el fallo, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos: 

      

    - Número de teléfono afectado.   

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.     

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)      

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

      

    Quedamos atentos a tu respuesta. 

      

    Un Saludo, Alexander.