Hola AREGONED y Andres
Voy a intentar echar una mano en este asunto.
Me he movido por el mundo audio desde hace muchos años y lo primero que hay que decir es que hay un gran desconocimiento acerca de los conectores, entradas, salidas, impedancias, tensiones, etc. etc. incluso en comercios que tienen a gala ser de los mejores en la venta (en muchas ocasiones de lo que ellos quieren)
También he de decir que, desde hace un tiempo, a los fabricantes de televisores les ha dado por eliminar la SALIDA DE AURICULARES (o conector de auriculares, muchas veces denominada en inglés, HEADPHONES). Cuando viajo y voy a hoteles suelo llevarme unos auriculares con una alargadera para conectarlos al televisor.
¿Por qué? (vaya tío rarito, diréis algunos). Por la sencilla razón de que, a ciertas horas, tienes que poner el sonido tan bajo que no te enteras de la película ni poniéndote pegado a los altavoces del TV.
Ya me he encontradado varias marcas que han eliminado el conector (total de ahorro 5 € que para lo que vale un televisor es una nimiedad).
Bueno, a lo que vamos.
Me he descargado el manual de usuario de tu TV y del deco y lo primero que he de decir de los mismos es que son una auténtica porquería. Ni tensiones de salida, ni impedancias, ni nada de nada (técnicamente hablando).
El manual del TV no trae, siquiera, un gráfico de los conectores que lleva por lo que no puedo saber exactamente la conectividad de este aparato.
Si puedes subir alguna foto de los conectores que lleva (en los laterales, por detrás...) y de los cables que vienen con el TV podría intentar ayudarte algo más. Deduzco, por lo que dices en tu primera intervención de este post y por unos cables que salen dibujados en el manual, que son entradas (al TV):
- El cable Minijack - 2 RCA (Blanco [Canal Izquierdo] -en ocasiones puede ser negro, es indiferente- y Rojo [Canal Derecho]) es para introducir una señal de audio en el TV y que se oiga a través de los altavoces del mismo.
- El cable Minijack - 3 RCA previsiblemente será para introducir una señal de vídeo por componentes al televisor.
Sigo.
Las SALIDAS DE AUDIO RCA que lleva el decodificador (en sistemas estéreo son siempre DOS, canal izquierdo y canal derecho) NUNCA van a dar señal de audio suficiente para alimentar unos auriculares. Esas salidas están previstas para conectarlas a un amplificador de audio (cadena de música, Home cinema, etc.). Y a través de ello, sí que podrías conectar unos auriculares. (NOTA: Las salidas de auriculares que llevan los TV, cadenas de sonido... llevan un preamplificador para dar la señal suficiente que "excite" los auriculares)
Estoy mirando a ver si puedo indicarte una solución (económica, a ser posible) que te permita escuchar lo que ves en la TV a través de unos auriculares.
Mientras tanto, intenta subir unas fotos de todos los conectores que lleva tu televisor, si es posible.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos