Foro

ngb1959
Yo probé el VDSL
18-09-2021
Resuelto

Saltos en imagen en peliculas no en directo

En peliculas grabadas en 7 dias o en el catalogo virndolas por el deco las imagenes que son rapidas corriendo una persona o persecucion en coche da saltos, en cambio veo en directo y se ve bien tambien las veo bien si las veo directamente por la tv, por wifi sin pasar por el deco lo mismo pasa con NETFLIX por el deco lo veo a saltos por wifi es decir viendo directo por la television lo veo bien 

Que solucion me puede dar?

• Buenas tardes ngb1959

No se te ha abierto una nueva notificación, sigue siendo la misma que te habíamos generado. Por lo que lo hemos reiterado, para que lo agilicen todo lo posible para solucionar la avería. 

Un saludo

Griselda

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2021

Buenas tardes ngb1959

No se te ha abierto una nueva notificación, sigue siendo la misma que te habíamos generado. Por lo que lo hemos reiterado, para que lo agilicen todo lo posible para solucionar la avería. 

Un saludo

Griselda

ngb1959
    Yo probé el VDSL
    23-09-2021

Esto es un desastre 

Llamo hoy para saber si el tecnico va a venir y la agente me abre otra incidencia nueva haciendo el mismo chequeo reiniciando el router con el desco desconectado para ver que sigue dando fallo y esperando a que uds. se decida a mandarme un tecnico o me envie un desco nuevo 

Con la tarifa que pago creo que deberiais ser mas agiles y no tenerme con un servicio a medias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2021

Hola ngb1959

Te hemos enviado un mensaje privado con la referencia de la avería que hemos abierto en tu línea. Dejaremos el hilo abierto en caso de que nos quieras comentar cualquier información adicional o para que nos confirmes si queda solucionado. 

Un saludo

Griselda

ngb1959
    Yo probé el VDSL
    21-09-2021

He probado con otro decodificador y se ve bien pongo el que estaba y se ve a saltos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-09-2021

Buenos días ngb1959

Te pedimos disculpas por la colaboración y damos las gracias a joselgr03 por la colaboración.

Estamos comprobando la línea y nos consta todo correcto. ¿Con ese descodificador siempre se han producido esos saltos o anteriormente funcionaba correctamente?. Prueba, por favor, a desconectar el decodificador de la corriente eléctrica y reinicia el router. Cuando esté restablecida la conexión de internet, conecta el descodificador a la corriente y comprueba de nuevo el funcionamiento. 

Un saludo.

Nacho.

ngb1959
    Yo probé el VDSL
    19-09-2021

Tengo un deco conectado por cable que esta con una TV de 55 pulgadas 4K que es el que da saltos y tengo otro deco por wifi que esta en una TV de 32 pulgadas y este se ve bien las peliculas no se si tiene que ver en el tipo de red o en la TV con distintas pulgadas

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    19-09-2021

ngb1959 

Al menos en el caso de Netflix, estas describiendo el efecto “ judder”, desconozco en el resto.

¿ Y que es?

Algo que “trae de cabeza” a los fabricantes de televisores dados los standares de resoluciones de los mismos con respecto a las tasas de refresco de las reproducciones.

Pues el efecto “judder” se produce cuando la tasa de refresco de la reproducción requiere de la inserción de fotógrafas con respecto a la resolución del televisor no es un cociente exacto y requiere de la insercion de fotogramas para adaptarse a el mismo.

Netflix, y su puritanismo, nos ofrece sus películas tal y como han sido rodadas , es decir a 24FPS y los Descos de Movistar tan solo ofrecen tasa de 25 FPS y 50 FPss, por tanto intercalan un  fotograma para alcanzar esa frecuencia de recresco.

¿ Problema?  Pues un efecto “ judder” en escenas rapidas.

Hasta que los Descos no ofrezcan mas tasas de recrescos variables, como por ej. Los Apples TV ( ofrecen multitudi de ellas incluida 24 FPS) sufriremos ese efecto rn contenidos que hayan sido creados a 24 FPS.

¿ Por que si recibimos Netflix desde la app se percibe menos que desde el Desco?

La mayoria de lis televisores modernos incorporan tecnologías para ellos mismos intercalar en mayor o menor medidas el efecto judder, posibilitando al usuario a aumentar o disminuir el mismo con una determinada opción cuando detectan reproducciones a 24 FPS, pero el Desco ya nos la envia a 25 FPS luego este no actua, . Ej Sony  lo palia con su Motion Flow, que permite atenuarlo añadiendo mas o menos fotogramas, y que se puede aumentar o disminuir a voluntad.

¿ Solucion con los Descos? 

Hasta que no incorporen la opción de tasas de refresco a 24 FPS no solo a 25 o 50 como hasta ahora, , y que el televisor haga el resto, y este adapte los fotogramas para paliar el efecto judder de forma efectiva, y no que el desco añada uno por defecto, dudo que se resuelva

Imagino que al igual que las emisiones de Netflix, otros contenidos de Video club o bajo demanda similares tendrán una tasa también de 24 FPS, por eso no es de extrañar también se produzca el efecto judder por la misma regla que con Netflix a través del Desco

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-09-2021

Hola ngb1959

Confírmanos si el número con el que tienes el servicio de televisión es el 98XXXXX13, si no es este, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona la opción "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis.