Buenas xusramirez
Es totalmente normal que el problema no pase en la aplicación. La aplicación no tiene absolutamente nada que ver con el Deco, no funciona igual, ni en dispositivos portátiles ni instalada en una TV. Cuando usas la App, todo el contenido que consumes se hace por Internet, como cuando ves algo en YT, en Netflix... cuando usas el Deco la cosa cambia totalmente, es mucho más eficiente y con muchos más servicios, el tráfico en la mayoría de los casos no sale a Internet, se usa un tipo de tráfico especial llamado Multicast, que el Deco gestiona. Vamos... que el Deco no es ni mucho menos algo así como un dispositivo con la App instalada.
En cuanto a que Movistar es cara... sí, lo es, no sé si será la más cara la verdad, pero posiblemente de las más caras casi con seguridad. El problema es caer en la trampa de asociar lo que pagas por el servicio, con lo que son las leyes de la física o cuestiones que son totalmente imposibles de evitar.
¿Crees de verdad que si un operador, cualquiera en el mundo, no pudiese garantizar por ejemplo una conexión WIFI con una calidad/latencia/velocidad concreta no lo harían? Párate a pensarlo un segundo... por qué los operadores se les llena la boca con que te pueden hasta cierto punto asegurar una conexión de 1Gbps sin problema, pero si miras la letra pequeña TODOS te dicen que por WIFI puede variar por cuestiones externas. No es que quieran fastidiar, es que saben que no lo pueden garantizar, da igual lo que quieras pagar. Si alguien cree que está pagando para tener un servicio X por WIFI concreto donde se le garantice cierta velocidad/estabilidad/latencia.... me temo que no se ha leído la letra pequeña o le han engañado.
Llevo unos 10 años con Fibra de Movistar más o menos, y sí, es cara... y también te digo que, en lo personal por supuesto ya que cada uno tendrá sus propias experiencias, hasta la fecha no he tenido jamás un solo problema que pueda atribuir realmente a Movistar. Bueno, para ser honesto 3 cortes de unos 30-60 minutos de duración, todos ellos entre las 2-4 de la noche, que perdí fibra, línea, datos, cobertura... todo... lo que interpreto con que fueron mantenimientos programados de toda la zona.
mi WIFI es perfecto? Ni mucho menos, y créeme que me considero bastante entendido en la materia y que intento que mi red WIFI sea "impoluta". Separación de redes, control total de cada dispositivo y a que red se conecta, ajustes ultrafinos, monitorización constante para cambiar canales, ubicación de Router en la mejor zona posible de la casa, la domótica con protocolos y tecnología específicos para domótica (Zigbee), cableado todo lo que sean dispositivos de alta movilidad... bien, pues aun así, hay días donde WIFI puede ser un dolor de muelas, es suficiente con que el vecino reinicie el Router, lo cambie de sitio, cambie de operador y recoloque algo, algún dispositivo que emita en frecuencias WIFI por la zona nuevo, emisiones de radar o estaciones climatológicas que tienes mala suerte y pasan por casa... etc etc etc y un laaaaargo etc. Simplemente aprendes a vivir con ello, si has hecho todos los deberes simplemente estos episodios ocurrirán con mucha menos frecuencia y con suerte de forma puntual... si no haces los deberes pues en esencia es como vivir en la jungla... en cualquier momento te salta un león y te arranca la cabeza.
Compensa otras compañías? Pues depende de las necesidades de cada uno y los servicios que necesite. Si otro operador te puede dar los mismos servicios que necesitas a mejor precio, sin sacrificar nada en el camino, te recomendaría hacerlo sin duda. Lo que te quiero decir es que hay que tener bien claro por qué se está pagando realmente y por qué no se está pagando, es un error llevarse a engaños. Ya sea por pagar de más sin necesidad, o por ahorrarse unos euros y darse cuenta que realmente no compensaba por lo que se pierde. A veces compensa, a veces no.
Saludos.