Foro

xusramirez
Mi vida cambió con el ADSL
16-05-2026

Se congelan o cuesta cargar páginas webs

Buenas noches.Hace unas semanas sobre las 2 de mañana en el ruter empezaron a parpadear todas las luces y me quedé sin Internet hasta el dia siguiente ya que estuve una hora esperando sin reestablecerse la conexión. Al dia siguiente empecé a notar cosas "raras" al navegar por la web : páginas que tardaban mucho más de la cuenta en cargar ,videos de Facebook que se quedaban colgados ,en juegos online del móvil perdía partidas de poker porque se me pasaba el tiempo de pujar .Coincidió que en la tv cuando veía un programa ya emitido, en cualquier momento me saltaba al siguiente programa sin tocar nada ,no me deja como antes avanzar saltando un aviso ( acción no disponible ).La tv está conectada directamente al deco por cable ,hago test de velocidad con el móvil y todo normal .Tanto que Movistar se da golpes en el pecho con que no deja pasar llamadas spam ,ahora recibo más que nunca llamadas de esa clase .Intenté abrir incidencia en movistar y me salió un aviso de que tenían una incidencia en la zona o algo asi y están trabajando en ello .Si han trabajado en ello me han empeorado la tv ,la conexión WiFi y las llamadas spam ...todo a la vez .

3 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-05-2026

Buenas xusramirez​ 

Es totalmente normal que el problema no pase en la aplicación. La aplicación no tiene absolutamente nada que ver con el Deco, no funciona igual, ni en dispositivos portátiles ni instalada en una TV. Cuando usas la App, todo el contenido que consumes se hace por Internet, como cuando ves algo en YT, en Netflix... cuando usas el Deco la cosa cambia totalmente, es mucho más eficiente y con muchos más servicios, el tráfico en la mayoría de los casos no sale a Internet, se usa un tipo de tráfico especial llamado Multicast, que el Deco gestiona. Vamos... que el Deco no es ni mucho menos algo así como un dispositivo con la App instalada.

En cuanto a que Movistar es cara... sí, lo es, no sé si será la más cara la verdad, pero posiblemente de las más caras casi con seguridad. El problema es caer en la trampa de asociar lo que pagas por el servicio, con lo que son las leyes de la física o cuestiones que son totalmente imposibles de evitar.

¿Crees de verdad que si un operador, cualquiera en el mundo, no pudiese garantizar por ejemplo una conexión WIFI con una calidad/latencia/velocidad concreta no lo harían? Párate a pensarlo un segundo... por qué los operadores se les llena la boca con que te pueden hasta cierto punto asegurar una conexión de 1Gbps sin problema, pero si miras la letra pequeña TODOS te dicen que por WIFI puede variar por cuestiones externas. No es que quieran fastidiar, es que saben que no lo pueden garantizar, da igual lo que quieras pagar. Si alguien cree que está pagando para tener un servicio X por WIFI concreto donde se le garantice cierta velocidad/estabilidad/latencia.... me temo que no se ha leído la letra pequeña o le han engañado.

Llevo unos 10 años con Fibra de Movistar más o menos, y sí, es cara... y también te digo que, en lo personal por supuesto ya que cada uno tendrá sus propias experiencias, hasta la fecha no he tenido jamás un solo problema que pueda atribuir realmente a Movistar. Bueno, para ser honesto 3 cortes de unos 30-60 minutos de duración, todos ellos entre las 2-4 de la noche, que perdí fibra, línea, datos, cobertura... todo... lo que interpreto con que fueron mantenimientos programados de toda la zona.

mi WIFI es perfecto? Ni mucho menos, y créeme que me considero bastante entendido en la materia y que intento que mi red WIFI sea "impoluta". Separación de redes, control total de cada dispositivo y a que red se conecta, ajustes ultrafinos, monitorización constante para cambiar canales, ubicación de Router en la mejor zona posible de la casa, la domótica con protocolos y tecnología específicos para domótica (Zigbee), cableado todo lo que sean dispositivos de alta movilidad... bien, pues aun así, hay días donde WIFI puede ser un dolor de muelas, es suficiente con que el vecino reinicie el Router, lo cambie de sitio, cambie de operador y recoloque algo, algún dispositivo que emita en frecuencias WIFI por la zona nuevo, emisiones de radar o estaciones climatológicas que tienes mala suerte y pasan por casa... etc etc etc y un laaaaargo etc. Simplemente aprendes a vivir con ello, si has hecho todos los deberes simplemente estos episodios ocurrirán con mucha menos frecuencia y con suerte de forma puntual... si no haces los deberes pues en esencia es como vivir en la jungla... en cualquier momento te salta un león y te arranca la cabeza.

Compensa otras compañías? Pues depende de las necesidades de cada uno y los servicios que necesite. Si otro operador te puede dar los mismos servicios que necesitas a mejor precio, sin sacrificar nada en el camino, te recomendaría hacerlo sin duda. Lo que te quiero decir es que hay que tener bien claro por qué se está pagando realmente y por qué no se está pagando, es un error llevarse a engaños. Ya sea por pagar de más sin necesidad, o por ahorrarse unos euros y darse cuenta que realmente no compensaba por lo que se pierde. A veces compensa, a veces no.

Saludos.

xusramirez
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-05-2026

Gracias por la respuesta extensa ,mañana hago lo del deco para forzar actualización ,pero en la app de Movistar el error de avanzar o saltar anuncios no pasa en los canales que si me da ese aviso en dicho deco y lo que me pasa en mi Samsung s24 ultra ,en mi Ipad y en una tablet samsung no voy a poder probarlo ya que no los puedo conectar por cable RJ45 al ruter .Por último solo añadir que si en vez de tratarse de Movistar la empresa que me suministra Fibra,tv y movil ,dicho sea de paso una de las más caras del país y debería ser la mejor y más puntera sin ningún fallo, fuese una de esas que por 20€,unas 5 veces más barata me daría lo mismo seguro que no sería tan exigente y me daría en cierto modo igual si se cae la conexión ,si hay algún tipo de problema con la tv o si me llaman vendiendo lo que sea .Me reitero en agradecer los pasos a seguir con la tv y en cuanto a la solución para poder  jugar con el movil al poker ,visionar videos de calidad ,o que se me " cuelguen" las webs cada dos por tres la medida será guardar el movil en un cajón y comprarme un portátil con conexión por cable al ruter.También puedo valorar gastarme menos dinero en Movistar cambiando de operador y me ahorro tanto en las tarifas como en la compra del portatil.Le daré una vuelta esta noche.Buenas noches.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-05-2026

Buenas xusramirez​ 

Independientemente de que exista o no una incidencia en la zona, son problemas inconexos unos con otros como ahora te explicaré, con lo que entiendo que no creo que sea el problema en la zona que dicen tener. Por lo que detallas hay 3 problemas aquí: TV hace cosas raras, problemas de navegación y lo que dices de las llamadas de SPAM

1º. La TV hace cosas raras:

La TV de Movistar no va en su gran mayoría por Internet, digamos que tiene un "canal" dedicado que solo pasa por la red de Movistar. Cuando aparecen mensajes del tipo acción no disponible y otros, normalmente es una mala suscripción a los grupos multicast o una actualización en ciernes del Deco. La recomendación es la misma: Reinicia el Router y Resetea el Deco, espera que encienda y le das unos pocos minutos a que estabilice (deco). Eso debería por lo general solucionar cualquier problema, y fuerza además a actualizarse. Si sigue haciendo cosas raras, un par de ciclos de reinicios para que entre en razón

2º. Llamadas de SPAM
    El servicio no tiene absolutamente nada que ver con Internet, es un "filtro" que está aplicando Movistar a las llamadas. Por defecto habilita solo las fraudulentas, pero puedes en tu panel de configuración habilitar tb las de SPAM. ¿Por qué siguen llegando algunas? Pues por seguridad para el propio usuario y porque no existe sistema perfecto. Respecto a lo segundo es obvio, respecto a lo primero hay que entender que el filtro se impone ANTES de que la llamada sea remitida al terminal del cliente, es decir, cualquier llamada filtrada por Movistar directamente no te entra. Y esto suena cojonudo (perdón por la palabra), pero tiene un peligro enorme!! ¿Y si es un falso positivo? Cuando esto ocurre en los filtros del móvil con el dialer, aunque el teléfono la rechace por SPAM, a ti te notifica y la llamada realmente te entra, y puedes ver el teléfono e incluso llamar... con el sistema de filtrado de Movistar no, para ti esa llamada jamás ocurrió. Peligro?? Como no existe sistema perfecto, si eres demasiado estricto terminas filtrando llamadas genuinas (ya ha habido casos), y eso puede ser un problema muy muy gordo para Movistar como es natural... ¿te imaginas que un usuario no recibe llamadas del centro de salud porque el sistema incorrectamente las filtra? Una buena pifia desde luego... así que el filtro, que funciona, es "light". En cualquier caso puedes acceder a tu panel y ver cuantas llamadas de cada tipo se han suprimido en tus líneas. 

3º. Problemas con WIFI

WIFI por naturaleza es inestable e impredecible. En cualquier momento cualquier conexión WIFI puede irse al traste. WIFI son ondas de radio que son fuertemente interferidas, bloqueadas, rebotadas... es como si en un estadio de futbol en vez de ir a ver un concierto se estuviesen dando de forma simultánea 30 conciertos a la vez... sonido todo el del mundo, pero poco con sentido ibas a escuchas. Dependiendo de la suerte que se tenga en cada momento puede ir mejor o peor. Si vives en una zona densa, peor. Cada dispositivo WIFI que conectas a tu red... peor. Y esto no se puede evitar. Si, está el ABC como cambiar de canal, ubicar bien el Router, distribuir los dispositivos entre las diferentes redes y etc etc etc, pero aun así no tienes ni tendrás nunca ninguna garantía. Es suficiente cualquier mínimo cambio en cualquier variable para que explote. En tu caso por ejemplo, simplemente si se ha reiniciado el Router y haya cogido otro canal de emisión en la banda que sea, es suficiente para que te destroce la conexión.

Por eso, jamás se puede diagnosticar un problema de línea o conexión por WIFI. Cualquier problema de estabilidad, latencia, velocidad... hay que realizarlo por cable directo, WIFI únicamente vas a medir lo estable o no que es tu entorno en ese momento. Y esto lo sufrimos todos en mayor o menor medida, en función de lo bien o mal que hayamos hecho los deberes y suerte de vivir en un sitio o en otro.

Saludos.