Foro

arcazal
Yo probé el VDSL
28-11-2022

Sonido 5.1 no funciona al activar Dolby Digital

A raiz de la última actualización, que si bien ha mejorado con la opción de HDR automático (antes solo era activado o desactivado), se han cargado la salida de dolby digital y si lo activas, los canales 2.0 (o sea, todos menos algunos de cine o VOD) los codifica en 5.1 y solamente se oyen por los altavoces derecho e izquierdo a un volumen muy bajo, ya que no se puede emular a través del home cinema el sonido surround, a no ser que se desactive el dolby. Antes de la actualización funcionaba correctamente. Espero que lo solucionen.

Saludos.

62 Respuestas

arcazal
    Yo probé el VDSL
    29-11-2022

Sí, mi número acaba en 50. He realizado las pruebas que me comentas y todo sigue igual, al activar dolby solo se oyen los altavoces frontales derecho e izquierdo a muy bajo volumen, porque el amplificador lo detecte como 5.1. Repito que antes de la última actualización funcionaba correctamente, lo que era estereo 2.0 lo enviaba como estereo y  el amplificador se encargaba de emular el 5.1 y lo que era 5.1 lo enviaba correctamente. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-11-2022

Hola arcazal

Lamentamos el fallo que estas presentando. Para poder revisarlo, por favor, confírmanos si la linea es la acabada en 50. Si es así, por favor, desactiva la opción Dolby y reinicia el descodificador, una vez reiniciado el descodificador activa el Dolby y prueba el funcionamiento. 

Un saludo. 

Miriam