Foro

elHeroe
Yo probé el VDSL
04-12-2010

Una explicación a esto, por favor

Hola amigos. Os explico lo que tengo y lo que quería conseguir:

Tengo imagenio con un router Zyxel. Dicho router lo tengo en la planta de arriba, y con un PLC llevo la señal al salon. EN el PLC esclavo conecto un router DLink al que conecto el desco, y un pc. Por muy lioso que parezca, funciona.

Este es el esquema:

Zyxel ADSL (habitación) --- PLC Maestro --- PLC Esclavo --- Router DLink (salón) --- Desco + PC

El problema me surge al navegar conectado al router Dlink por Wifi (sólo por wifi, por cable va estupendo) y es que si tengo el desco encendido, se hace imposible la navegación. En cuanto apago el desco, funciona perfectamente.

Hasta aquí era mi problema, al que no he encontrado solución.

Pero acabo de probar en darle la vuelta, es decir, poner en el salón el router zyxel, cambiar los PLCs de lugar y el Dlink arriba:

Zyxel ADSL (Salón) --- PLC Maestro --- PLC Esclavo --- Router DLink (habitación) --- Desco + PC

Con esta configuración funciona todo perfectamente, y da igual si el desco está encendido o no para poder navegar por cualquier de los routers.

Cuál es la explicación a esto?

Gracias.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    elHeroe
    Yo probé el VDSL
    08-12-2010

hola vaxx. Ya probé en cambiar el canal y los resultados eran los mismos. Yo no intento ver imagenio por wifi, sólo navegar. Y de momento no se me pixela con el desco, pero probaré en poner un par de canales más a ver qué pasa....

No sé donde se ha dicho eso del "desco conectado al desco". No obstante, las imágenes de carlos son las exactas.

vaxx
    Yo probé el VDSL
    07-12-2010

lo del canal de radio no es solo por las interferencias es mas por unas interferencias q se crean entre el desco y el wifi

lo normal es q con la wifi activa se pixele imagenio

pero aveces es al cotrario q con el deco encendido este interferia en la wifi

y cambiando el canal se arreglaba

lo q no entiendo bien es lo de desco conectado directamente al deco

en la primera explicacion estaba al reves

asi q ahora ya no tengo clara la configuracion de los equipos en la q da problemas y en las q no

elHeroe
    Yo probé el VDSL
    07-12-2010

manolo, aunque tu explicación es la más cercana que creo que existe, no entiendo como con el mismo router (dlink en mi caso) sin cambiar la configuración no funcione de una forma (dlink junto con desco) y sí de la otra (desco conectado directamente el zyxel).

manolo72
    Empleado
    07-12-2010

La explicación se basa en la configuración de los routers imagenio.

Los routers imagenio tienen una configuración especifica que hace que los canales multicast que está viendo el desco (las cadenas de televisión) solo se trasmitan a la boca ethernet del router donde está situado el desco. Desconozco el nombre del filtro que se pone en el router para conseguir esto.... igmp-algo.

Al poner un segundo router sin esta configuración lo que ocurre es que los canales multicast que pide el desco se trasmiten por todos los sitios (asi es como funciona el multicast por defecto)... incluyendo el wifi.... esto satura el wifi e impide el correcto funcionamiento del mismo.

Lamento no poder explicarlo con más detalle.

Un saludo

elHeroe
    Yo probé el VDSL
    07-12-2010

ya probé con otros canales de la wifi y nada. Ten en cuenta que si fuera por interferencias de ese canal pasaría lo mismo independientemente si eldesco está encendido o apagado.

Lo de la regleta es dificil, ya que el enchufe lo tengo justo detrás del mueble y con el PLC va a sobresalir mucho. De todas formas, lo probaré a ver qué tal...

vaxx
    Yo probé el VDSL
    06-12-2010

prueba con otros canales de radio de la wifi

y aleja mas el router del desco

el plc conectalo directo al enchufe y si lo necesitas al plc le conectas un regleta

pero no conectes la regleta al enchufe y en un enchufe de la regleta conectes el plc

elHeroe
    Yo probé el VDSL
    06-12-2010

hola Carlos, me quedo impresionado con tus escenarios!!!!

Decirte que en todos los casos es el Zyxel el que me da acceso a Internet, y el dlink lo uso sólo como switch.

En el dlink está desactivado el DHCP, así que las IPs me las da el zyxel.

He probado con poner IPs fijas, pero el problema es el mismo. Ten en cuenta que con el Desco encendido conectar conecto, se me da una IP válida, pero la conexión se hace super lenta. Haciendo un ping, hay muchos cortes, y el tiempo de respuesta es muy superior (por ejemplo de 4 ó 5 ms con el desco apagado a más de 1000 ms con el desco encendido).

Lo anecdótico es que la máscara de red es 255.255.255.248 y la puerta de enlace es la IP del desco. Pero eso es así siempre. No sé si esto es normal. No obstante, he probado con IPs fijas con la máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1

Saludos y gracias por tu interés.

Carlos-Movistar
    Antiguo Moderador
    04-12-2010

Hola 

p.ej:

zobex
    Yo probé el VDSL
    04-12-2010

hola , pues puede ser que no tengas desactivado el dhcp del router d-link y puede ser que de ips mal dadas :S , desactivalo y darle una ip fija al wifi del ranto del route zyxel