URGENTE: Corte de señal en 2 decodificadores antiguos - Exijo sustitución gratuita
Me dirijo a esta comunidad para denunciar una situación inaceptable. Movistar ha procedido a la desactivación técnica unilateral de dos de mis terminales de televisión (secundarios) que han funcionado sin cuota mensual durante años. Tengo 3 decodificadores contratados. El principal (UHD) funciona, pero los otros dos antiguos han dejado de recibir señal.
Tras contactar con el 1004, la 'solución' que se me ofrece es coaccionarme a pagar un alquiler mensual de 10€ (5€ x 2) por unos nuevos equipos UHD. Me niego rotundamente. No estoy solicitando una mejora de servicios ni contenidos 4K; exijo que se me restablezca el servicio por el que ya pago y que ha sido interrumpido por una decisión técnica de Movistar.
Inutilizar equipos que el cliente tiene en propiedad o mediante promoción consolidada para forzar un nuevo alquiler es una práctica abusiva. Exijo la sustitución inmediata por equipos compatibles en modalidad de cesión gratuita (sin cuota mensual), manteniendo mis condiciones contractuales actuales.
Si no recibo una solución por esta vía que no implique un aumento en mi factura, procederé a interponer la correspondiente denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) y la OCU por incumplimiento de contrato.
Quedo a la espera de un moderador con capacidad de resolución técnica, no comercial.