Movistar incentiva a sus empleados a captar clientes

imageniator
Yo probé el VDSL
Movistar incentiva a sus empleados a captar clientes

LANZA UNA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR A SUS TRABAJADORES

Telefónica busca maquillar sus resultados y anima a sus empleados a captar clientes

 

El Confidencial

 

No corren buenos tiempos para Telefónica. Después de que no consiguiera frenar la sangría de clientes tras la llamada "guerra de precios" y perdiera hasta 320.000 usuarios en el último medio año pese a las ofertas, la compañía de César Alierta se ha empeñado en maquillar los resultados y mejorar las cifras como sea. 

La operadora quiere involucrar a sus 35.000 empleados de España en la captación de clientes y, para ello, ha diseñado una campaña interna que premia las nuevas altas que estos realicen con incentivos que van desde los 20 a los 60 euros. El objetivo parece bastante claro: aumentar el número de clientes a toda costa y abandonar la senda negativa en el negocio de acceso a Internet de banda ancha. 

En busca de mejorar la cuota de mercado

Enero fue el primer aviso. La cuota de captación de abonados de banda ancha por parte de la compañía cayó en picado y firmó su peor mes. Aunque todavía crecía, en parte gracias a que España es el país de la OCDE qué más paga por el acceso a Internet. Entonces vinieron las fuertes rebajas en sus servicios -impuestas por otra parte, por la fuerte demanda-, después las múltiples y variopintas promociones a sus clientes. Pero nada. Desde la sede de la madrileña Gran Vía observaron, impotentes, cómo sus agresivos competidores les arañaban cuota de mercado mes a mes. El resultado: Telefónica ha pasado en unos años de captar tres de cada cuatro nuevos clientes de banda ancha a perder usuarios.

En un último intento por maquillar lo que queda de año, la operadora ha impulsado una acción por la que quieren motivar a sus empleados para que la recomienden a sus amigos y familiares. La acción se inició el 14 de noviembre y se prolongará hasta el 31 de diciembre en una primera oleada, y los incentivos por los nuevos contratos se incluirán en las nóminas del mes de abril. Por si hay algún empleado con una lista de contactos muy amplia, la empresa ha querido cubrirse las espaldas y ha señalado que no se podrá recibir comisiones por más de 30 ventas al mes y será necesario que el cliente mantenga el contrato al menos durante tres meses.

Los empleados del área de ventas tampoco han pasado desapercibidos, sólo percibirán comisiones de las ventas que realicen en segmentos a los que no pertenecen. 

 

 Y digo yo, sin estar en contra de que incentiven a sus empleados como consideren oportuno, si no sería mejor y más efectivo de cara a no perder clientes que se preocupasen un poco en tener contentos a los que ya tienen desde hace tiempo, con medidas tan simples como por ejemplo ofreciendo las mismas o similares promociones, descuentos y ofertas que tan generosamente ofrecen a los nuevos clientes, sin que para ello el "viejo" cliente tenga que amenazar ni amagar con portabilidades o bajas.

 

Eso por no hablar de mejorar el servicio de atención al cliente, 1004, ... servicio de "atencíon" al mosqueo que se pilla el cliente muchas de las veces que tiene la desgracia de tener que usarlo.

 

Saludos

Mensaje 1 de 6
23.162 Visitas
5 RESPUESTAS 5
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Pues si, lo que dices seria lo lógico y normal, pero en ello ni se yo si piensan mucho.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 6
23.152 Visitas
bob
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Completamente de acuerdo contigo. La atención al cliente es nefasta, salvo el trato que recibimos de los moderadores

Mensaje 3 de 6
23.143 Visitas
Malena73
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Soy nueva en este foro. No sé si va a servir de algo mi post pero es lo último que me queda por intentar antes de tomar la firme decisión de cambiar de operador: MI DERECHO A LA PATALETA.

 

Antes que nada decirles que lo que me ha movido a escribir y publicar este mensaje ha sido como efecto rebote tras haber leido la frase del Sr. MIGUELAN abajo incluida: "QUIERO Y DESEO QUE, MOVISTAR TENGA EN CUENTA A LOS CLIENTES FIELES, QUE MENOS QUE ESO, NO?"

 

No sé si mi mensaje está incluido en la linea de discusión correcta pero me preocupa menos eso que el hacerla pública...por lo que comentaba de mi derecho a la pataleta.....

 

Os cuento (antes mejor tomáis buen asiento...):

 

A mediados de Julio Movistar contactó conmigo para ofrecerme el servicio de Fibra Optica; la persona que me atendió me dijo que un técnico se pondría en contacto conmigo ESE MISMO DIA para acordar el día y la hora para hacer la instalación.
 
Nadie llamó ni contactó conmigo
 
Dias más tarde (29 de Julio)  llamé al 1004 para preguntar sobre la solicitud; me contestaron que había sido anulada. Anulada por quien? porque yo no había anulado nada. La persona que me atendió me dijo que "no lo sabía y no podía consultarlo porque el sistema no le funcionaba en ese momento"; me aseguró que en cuanto pudiese acceder al sistema lo consultaría y me llamarían por teléfono.
 
Nadie llamó ni contactó conmigo
 
Estuve llamando durante 4 o 5 días seguidos, hablando con distintos comerciales y ABSOLUTAMENTE nadie en Movistar me supo decir qué estaba pasando con la petición de Fibra Optica y quien había ordenado la anulación. Algunos de ellos me aseguraron que harían lo posible por averiguar qué estaba pasando y que se pondrían en contacto conmigo.
 
Nadie llamó ni contactó conmigo.
 
Finalmente, después de varias intentonas, una de las comerciales consiguió averiguar que pasaba y me dijo que "por algún motivo desconocido la petición había sido anulada desde la Central de Movistar"
 
Visto el panorama decidí CANCELAR mi solicitud de Fibra Optica y seguir con el servicio de ADSL por cobre como tengo contratado desde 2006.
 
En estas que Movistar lanza la promoción de Linea ADSL + Teléfono Movil en verano por 24,90€.
 
El 7 de Septiembre llamo al 1004 para interesarme por la oferta y acogerme a la promoción. La persona que me atiende me dice que NO PUEDO acogerme a la promoción porque TENGO UNA PETICIÓN DE FIBRA OPTICA EN CURSO!!. Remito mi queja puesto que había solicitado ya la cancelación de la promoción de Fibra Optica. Me aseguran que cancelan la petición de Fibra Optica y me dan de alta en la promoción de ADSL + Teléfono Móvil por 24,90€. Me recomiendan que llame pasada una semana para confirmarlo (yo les había expuesto mis dudas sobre la efectividad de llevar a cabo las solicitudes de los clientes vista mi experiencia desde el mes de Julio...)
 
Contacto con ellos el 13 de Septiembre y el comercial que me atiende me dice que NO TENGO NINGUNA PETICION DE ALTA EN CURSO. Tras exponer mi enfado y probada evidencia sobre la dudosa efectividad y absoluta ingnorancia acerca del concepto SERVICIO A CLIENTE de la empresa Movistar, ese mismo comercial me asegura que el lo acaba de solucionar todo y que ya no voy a tener problemas; que la petición está abierta y que puesto que el proceso de facturación ya está en marcha yo no iba a ver mi promoción aplicada hasta Noviembre pero vamos que todo estaba ya solucionado.
 
Llega el mes de Noviembre y compruebo que Movistar me ha vuelto a facturar 70€ en concepto de Linea ADSL!!!!
 
Llamo de nuevo al 1004 el día 10 de Noviembre para hacer la reclamación y me dice el comercial que me atiende que efectivamente, ha habido un error en el proceso de facturación; que ha abierto una incidencia y que en un plazo de unos 10 días tendré abonados en mi cuenta la diferencia de tarifa.
 
Hoy, 28 de Noviembre, he vuelto a llamar al 1004 y la señorita comercial que me ha atendido me dice que la petición de acogerme a la promoción de ADSL + Teléfono Móvil por 24, 90€ se abrió el 11 de Noviembre. DOS MESES MÁS TARDE A MI PETICIÓN ORIGINAL!!!!!! y (de nuevo) como el proceso de facturación está en marcha, no voy a tener aplicada la nueva tarifa HASTA EL MES DE ENERO 2012.
 
Señores de Movistar, vaticinan por ahí que el 21 de Diciembre de 2012 se acabará el mundo; yo les pregunto si tienen a bien contestar: ¿CREEN USTEDES QUE CONSEGUIRÉ HACER EFECTIVA MI PETICIÓN ANTES DE QUE LLEGUE EL  FIN DEL MUNDO?, yo sigo teniendo mis dudas.....
 
Un saludo,
Malena
 
pd: resumen para quien no esté dispuesto a leer todo lo anterior (cosa que francamente entiendo): INCIDENCIA GENERADA CON MOVISTAR Y TODAVÍA SIN RESOLVER DESDE EL MES DE JULIO 2011
 
pd1: señores de movistar tengo a su disposición detalle más completo de las fechas de mis llamadas incluso de la duración de algunas de ellas así como diversos números de incidencia, numeros de reclamación y/o numeros de gestión. Si ustedes no están interesados les agradeceré me lo comuniquen porque la FACUA sí ha mostrado su interés.
 
pd2 : las mayúsculas están puestas expresamente...por que sí, sí señores de Movistar....han entendido bien: ESTOY GRITANDO!!!!!
 
 
Mensaje 4 de 6
23.123 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Malena73 escribió:

Buenos días,

 

Soy nueva en este foro. No sé si va a servir de algo mi post pero es lo último que me queda por intentar antes de tomar la firme decisión de cambiar de operador: MI DERECHO A LA PATALETA.

 

Antes que nada decirles que lo que me ha movido a escribir y publicar este mensaje ha sido como efecto rebote tras haber leido la frase del Sr. MIGUELAN abajo incluida: "QUIERO Y DESEO QUE, MOVISTAR TENGA EN CUENTA A LOS CLIENTES FIELES, QUE MENOS QUE ESO, NO?"

 

No sé si mi mensaje está incluido en la linea de discusión correcta pero me preocupa menos eso que el hacerla pública...por lo que comentaba de mi derecho a la pataleta.....

 

Os cuento (antes mejor tomáis buen asiento...):

 

A mediados de Julio Movistar contactó conmigo para ofrecerme el servicio de Fibra Optica; la persona que me atendió me dijo que un técnico se pondría en contacto conmigo ESE MISMO DIA para acordar el día y la hora para hacer la instalación.
 
Nadie llamó ni contactó conmigo
 
Dias más tarde (29 de Julio)  llamé al 1004 para preguntar sobre la solicitud; me contestaron que había sido anulada. Anulada por quien? porque yo no había anulado nada. La persona que me atendió me dijo que "no lo sabía y no podía consultarlo porque el sistema no le funcionaba en ese momento"; me aseguró que en cuanto pudiese acceder al sistema lo consultaría y me llamarían por teléfono.
 
Nadie llamó ni contactó conmigo
 
Estuve llamando durante 4 o 5 días seguidos, hablando con distintos comerciales y ABSOLUTAMENTE nadie en Movistar me supo decir qué estaba pasando con la petición de Fibra Optica y quien había ordenado la anulación. Algunos de ellos me aseguraron que harían lo posible por averiguar qué estaba pasando y que se pondrían en contacto conmigo.
 
Nadie llamó ni contactó conmigo.
 
Finalmente, después de varias intentonas, una de las comerciales consiguió averiguar que pasaba y me dijo que "por algún motivo desconocido la petición había sido anulada desde la Central de Movistar"
 
Visto el panorama decidí CANCELAR mi solicitud de Fibra Optica y seguir con el servicio de ADSL por cobre como tengo contratado desde 2006.
 
En estas que Movistar lanza la promoción de Linea ADSL + Teléfono Movil en verano por 24,90€.
 
El 7 de Septiembre llamo al 1004 para interesarme por la oferta y acogerme a la promoción. La persona que me atiende me dice que NO PUEDO acogerme a la promoción porque TENGO UNA PETICIÓN DE FIBRA OPTICA EN CURSO!!. Remito mi queja puesto que había solicitado ya la cancelación de la promoción de Fibra Optica. Me aseguran que cancelan la petición de Fibra Optica y me dan de alta en la promoción de ADSL + Teléfono Móvil por 24,90€. Me recomiendan que llame pasada una semana para confirmarlo (yo les había expuesto mis dudas sobre la efectividad de llevar a cabo las solicitudes de los clientes vista mi experiencia desde el mes de Julio...)
 
Contacto con ellos el 13 de Septiembre y el comercial que me atiende me dice que NO TENGO NINGUNA PETICION DE ALTA EN CURSO. Tras exponer mi enfado y probada evidencia sobre la dudosa efectividad y absoluta ingnorancia acerca del concepto SERVICIO A CLIENTE de la empresa Movistar, ese mismo comercial me asegura que el lo acaba de solucionar todo y que ya no voy a tener problemas; que la petición está abierta y que puesto que el proceso de facturación ya está en marcha yo no iba a ver mi promoción aplicada hasta Noviembre pero vamos que todo estaba ya solucionado.
 
Llega el mes de Noviembre y compruebo que Movistar me ha vuelto a facturar 70€ en concepto de Linea ADSL!!!!
 
Llamo de nuevo al 1004 el día 10 de Noviembre para hacer la reclamación y me dice el comercial que me atiende que efectivamente, ha habido un error en el proceso de facturación; que ha abierto una incidencia y que en un plazo de unos 10 días tendré abonados en mi cuenta la diferencia de tarifa.
 
Hoy, 28 de Noviembre, he vuelto a llamar al 1004 y la señorita comercial que me ha atendido me dice que la petición de acogerme a la promoción de ADSL + Teléfono Móvil por 24, 90€ se abrió el 11 de Noviembre. DOS MESES MÁS TARDE A MI PETICIÓN ORIGINAL!!!!!! y (de nuevo) como el proceso de facturación está en marcha, no voy a tener aplicada la nueva tarifa HASTA EL MES DE ENERO 2012.
 
Señores de Movistar, vaticinan por ahí que el 21 de Diciembre de 2012 se acabará el mundo; yo les pregunto si tienen a bien contestar: ¿CREEN USTEDES QUE CONSEGUIRÉ HACER EFECTIVA MI PETICIÓN ANTES DE QUE LLEGUE EL  FIN DEL MUNDO?, yo sigo teniendo mis dudas.....
 
Un saludo,
Malena
 
pd: resumen para quien no esté dispuesto a leer todo lo anterior (cosa que francamente entiendo): INCIDENCIA GENERADA CON MOVISTAR Y TODAVÍA SIN RESOLVER DESDE EL MES DE JULIO 2011
 
pd1: señores de movistar tengo a su disposición detalle más completo de las fechas de mis llamadas incluso de la duración de algunas de ellas así como diversos números de incidencia, numeros de reclamación y/o numeros de gestión. Si ustedes no están interesados les agradeceré me lo comuniquen porque la FACUA sí ha mostrado su interés.
 
pd2 : las mayúsculas están puestas expresamente...por que sí, sí señores de Movistar....han entendido bien: ESTOY GRITANDO!!!!!
 
 

Hola.

 

Este es el maravilloso mundo de Movistar, una  descoordinación total entre los diferentes departamentos, y claro que pasa con ello?, pues que siempre lo paga el cliente, y lo peor de todo esto es que no tiene visos de que mejore.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 6
23.108 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Supongo que estarán esperando a que pase la Navidad y demás fiestas de guardar para ver resultados y hacer los oportunos balances, con la consiguiente toma de decisiones. Las nuevas tarifas.... bueno, a mucha gente ni fú ni fa, van a seguir en la compañía sí o sí, a otros les han decepcionado y esperan las ofertas de la competencia (que se diversifica y mucho) y a otros que les han encantado, bien sea por tener tarifas antiguas o ver claros sus consumos. Lo que está claro es que su política de captación de clientes no funciona, y la de mantener a los que tiene hace tiempo que no existe, así de claro. No es cuestión de "gratificar o bonificar" a sus empleados, es cuestión de dar otro giro de tuerca más a su maquinaria para ofrecer un producto de calidad (lo que era antes).

 

Ahora bien, ¿le interesa a Telefónica el mercado nacional? Entre filiales europeas y sobre todo iberoamericanas, los servicios a empresas (las grandes, no la de mi vecino), y que siguen manteniendo cerca del 40% de los abonados de telefonía móvil aquí, no sé si nos mimarán mucho. Espero que síEmoticono feliz

Mensaje 6 de 6
23.091 Visitas