Movistar inicia el despliegue de Movistar Base (HGU), el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al router, ONT y videobridge

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Movistar ha iniciado el despliegue de un nuevo y revolucionario equipo pionero en el mundo que integra y sustituye a varios de los dispositivos que actualmente tienen los clientes en sus casas para acceder a los servicios de Movistar, el router, la ONT y el videobridge. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

--> Movistar Base (HGU), la mejor experiencia Wi-Fi, está disponible para todos los clientes con fibra ó... desde el 19 de abril de 2016, puedes adquirlo ya desde aquí

--> Lee también este post donde se explican los espectaculares resultados obtenidos en las pruebas realizadas con este nuevo equipo HGU

Gracias al HGU el cliente puede disfrutar al máximo de  las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de  Movistar, El Home Gateway Unit (HGU) es un dispositivo tres en uno que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Movistar, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

HGU: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y FUNCIONALIDADES

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por  un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

LOS NUEVOS "CENTROS GLOBALES"

Movistar ha anunciado hoy además que finaliza  la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.  

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local. 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

HGU movisfera.JPG

264 Comentarios
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Bien.

Ahora viene la pregunta:

Si a mí me instalaron la roseta óptica y la ONT en una habitación de mi casa y el router lo tengo a 30 metros de distancia por cable Ethernet desde la ONT.....  

¿me van a llevar el cable de fibra desde donde tengo ahora la roseta hasta donde está el router actualmente?

¿el cable de fibra se puede empalmar dentro de la instalación de mi casa?.

FerK
Yo probé el VDSL

@frelises Y tan lento. Yo el mitrastar no lo tengo, pero tengo el Comtrend 5813 desde que contraté los 50MB hace ya cuatro años o por ahí. Problemas de puertos, wifi y un upnp que no funciona ni a tiros. No he pedido el cambio porque sé que si me cambian el router por el mismo el problema seguirá ahí, y el resto de modelos son iguales o peores que el que tengo. Pregunté hace más de 6 meses en la comunidad y me dijeron que si el HGU tal y cual, que si para septiembre, luego que si el primer trimestre de 2016, y la palabra 'oferta' para viejos clientes la verdad es que no suena muy prometedora (¿más condiciones?¿más precio?), así que como digo, en mi edificio acaban de instalar hace 2-3 semanas un torpedo de la competencia, les doy hasta que esté activo y se pueda contratar para concretar el tema del HGU y 'la oferta', no puedo estar esperando de por vida.

NapJ
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Me instalaron el HGU el día 30, pero como no pudieron meter la fibra por el tubo del cable de TV de un salón a otro, (tampoco es que lo intentaran demasiado), me dijeron que había que poner un par de videobridge (40€). Mis preguntas son:  

- ¿Para qué necesito 2 si el HGU nuevo tiene ya wifi ac de 5,4?,  ¿No bastaría con utilizar solamente uno como receptor y conectarlo al desco?  

- ¿Podría devolver uno? ¿Lo tengo que configurar yo? No me importa pero no hay ningún manual

AIDACO
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Pues nada, otra subidita y es la segunda en menos de un año.

Yo tengo 2 gb en el movil y me sobran, no quiero los 3gb. Con 300 mb de bajada y 30mb de subida estoy mas que servido porque no tengo la costumbre de subir nada.

Esto es como dice el refran: son lentejas, si no las quieres las dejas.

Pues aqui uno que va a tradar muy poco en largarse de esta compañia, porque la politica es muy sencilla, ofrecer la subida para quien la quiera y si ya estar servido, como en mi caso, no tener obligacion de pagar mas por algo que no quiero.

Alberto_Movistar
Empleado

Hola @NapJ cierto, solo necesitas un videobridge, el del lado de la TV, porque en el otro extremo el HGU hace de videobridge.

Respecto a la instalación el instalador no debio irse sin dejar instalado y funcionando el servicio de TV, si lo hizo esta mal hecha la instalación y cuanto te llamen (si no lo han hecho ya) para preguntarte si estas satisfecho con la instalación indica que esta incompleta y que manden de nuevo a un instalador, y cuando este alli sugiereles que quieres la conexión por ethernet y no de manera inalambrica (mientras sea posible claro), en tal caso de no serlo el videobridge sobrante retirarlo, y en todos los casos deben dejar operativo el servicio en su totalidad.

Si no te llaman en un tiempo prudencial puedes desde ya llamar al 1002 (hay un proceso de locución automatico para filtrado y redirección de averias) cuando hables con un tecnico cuentale el caso y que te abra una averia para que un tecnico se vuelva a desplazar a tu domicilio.

Por el tema de la configuración de los videobridge no te preocupes es automatica, solo con pulsar el boton WPS se enlazan entre ellos, primero lo haces en el router y luego en menos de 2 minutos lo haces en el videobridge. No obstante te pongo los manuales de los dos modelos que se estan instalando, para que veas que son muy faciles de manejar.

Este es el de Observa

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/accesorios-inalambr...

Y este es el de Netgear

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/equipamiento/manual-usuario-adaptador-inalam...

Si aun asi tienes problemas puedes tambien por optar a abrir un hilo dentro del foro en TV, soporte tecnico y unos de los tecnicos de la comunidad te gestionara lo que necesites.

Saludos

Alberto_Movistar
Empleado

Hola @CESARVM si se puede llevar el cable de fibra al lugar donde tengas el router, los instaladores llevan maquinas fusionadoras de fibra que realizan empalmes, de hecho en una instalación normal tienen que hacer normalmente dos empalmes, uno en la roseta optica de tu casa donde termina la fibra y se conecta la ONT, y otro en el RITI (cuarto de comunicaciones de tu edificio, por donde entra la fibra de la calle y se distribuye por las viviendas).

Tambien tienes otra opción de dejar el router donde esta la ONT y enlazar con un videobridge, el videobridge te da dos puertos ethernet, aunque para esto te quedas como estas porque no reduces el numero de equipos, aunque ganas en conectividad tienes 6 puertos ethernet (4+2)

Lo que no te puedo asegurar es si ese cambio de roseta optica tendria coste, ahora mismo si alguien hace obra en su casa y necesita cambiar la roseta de donde esta, o por cualquier otro motivo quiere moverla tiene un precio de 25€. No se si por este caso se aplicarian esos conceptos, quizas mas adelante cuando llegue la oferta de cambio al HGU para cualquier cliente se sepa con mas detalle y queden cerrados todos los posibles escenarios de conexión.

Saludos

NapJ
Yo probé el VDSL

Gracias @Alberto_Movistar por tu aclaración.

Finalmente, he configurado los dos video bridge como receptores: uno para el TV y otro para otra habitación. Prefiero que no vengan nuevamente y me rompan otro cable.

Cuento a continuación la historia de la instalación por si le sirve a alguién:

La primera idea era que metiera la fibra a mi casa por el tubo de entrada de TV y de Ono, colocar ahí la roseta y el router y llevar la fibra,a a través de los tubos para cable de TV, a la otra parte de la vivienda donde instalar el desco para la TV.

Como no hay mucho espacio por el tubo, le dije que no me importaba que sustituyera el cable de TV de la comunidad por el de fibra, pero no pudo pasarlo y rompió el cable de TV.

Aburrido, le dije que lo pasara por un falso techo para el aire acondicionado para llegar con cable visto al mismo sitio e intentara al menos la segunda tirada (llevar la fibra por el tubo interno de la casa a la otra parte). Tampoco pudo (¿?) y me sugirió los video bridge, 2 por 40 €. En fin, le dije que adelante con tal de que acabara de una vez.

Entiendo que pasar cables por tubos no es fácil a veces pero no es que pongan mucho interés. Y la idea de que viene el instalador y te lo instala donde quieras no es cierta.

aritzguerra
Me electrocuté con el PLC
Mañana vienen a instalarme la fibra, me pondrán el HGU?
ludov
Yo probé el VDSL

Pues a mi que me he dado de alta hace escaso un mes, un tecnico enviado por Movistar que vino a cambiarme el router, me ha soltado tranquilamente que solo lo esta poniendo en casa de los directivos de movistar y que de hecho en la zona noroeste de Madrid solo habian visto puesto un aparato de los nuevos, no se si sera verdad pero..... desde luego no se esta colocando en las altas nuevas

alele
Más integrado que la RDSI

hola a tod@s

sabemos para cuando podremos llamar a movistar y poder cambiar del router antiguo al nuevo. ya que los dos aparatos que te instalan para el internet  de fibra optica siempre tiene micro cortes da igual que te lo cambien una y otra ves

agradeceria vuestra ayuda