Apple, líder indiscutible en beneficios con sólo un 9 por ciento de cuota de mercado.

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Con tan sólo un 9 por ciento de cuota de mercado, Apple recoge el 75 por ciento de los beneficios del sector. Te contamos el estudio que ha efectuado una empresa analista de tecnología y qué significan estos datos para la empresa de los iPhone.

 

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Asymco, que así se llama la compañía que ha realizado el estudio, ha determinado que Apple lidera absolutamente el mercado móvil en cuanto a beneficios e ingresos se refiere, con un 75 por ciento de ganancias obtenidas donde sólo el 9 por ciento de teléfonos del mercado son suyos.

 

En el primer gráfico se aprecia la evolución de las compañías desde el año 2007. Existe un descenso por parte de Nokia significativo pasando del primer puesto a estar el tercero en la lista. Por parte de Samsung han conseguido recuperar el segundo puesto que perdió a consecuencia de su descenso durante el año 2008.

 

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Entre las empresas que han intercambiado puestos encontramos a RIM que ha pasado de del sexto lugar a la cuarta posición en estos últimos años. Quizá una de las más significativas sea Motorola que ha pasado de ocupar el cuarto lugar a estar en sexta posición.

 

Pero sin duda alguna la victoria más notoria se la lleva Apple que, como podemos apreciar en la línea azul de la primera imagen, pasa de ocupar el último puesto al primero.

 

El análisis efectuado por Asymco también desvela  un dato a tener en cuenta. Sumando los beneficios de Apple y Samsung llegan al 91 por ciento del total del mercado. El sector móvil obtuvo durante el último trimestre un total de 15.000 millones de dólares. A estos dos titanes les sigue RIM con un 3,7 por ciento, HTC con el 3 por ciento y Nokia con un 1,8 por ciento.

 

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En cuanto a ingresos se refiere, Apple lidera la lista con el 39 por ciento. Samsung se encuentra en segunda posición con el 25 por ciento. Muy por detrás les siguen Nokia (12,6 por ciento), RIM, HT, Motorola, LG y Sony Ericsson.

 

La gran diferencia que podemos encontrar entre Apple y el resto de las compañías se encuentra en que, aunque las demás empresas venden un buen número de terminales, lo hacen a un precio mucho menor que Apple con el fin de hacerle la competencia. Además, la creadora del iPhone destina un porcentaje menor de ingresos a publicidad y marketing, haciéndola subir como la espuma en el ranking presentado.